Cómo pegar la suela de unas botas de agua
Si te gusta pisar con fuerza los charcos, necesitas que tus botas de agua estén en plena forma. ¿Sabes cómo puedes reparar la suela si se despega? Es muy (muy) sencillo.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- No requiere
Materiales
- Adhesivo
- Botas de agua
Paso a Paso
1. Pega la suela con un pegamento resistente al agua
Para pegar la suela de unas botas de agua necesitas un producto que cumpla con dos requisitos fundamentales: 1. que sea fuerte y resistente a los movimientos y 2. que aguante, logicamente, el agua. Para volver a pegar la suela de una botas de goma que teníamos, nosotros usamos el Tri’Action de Ceys, un adhesivo que cumple con esos requisitos. ¡Ojo al paso a paso!
Para empezar, tienes que asegurarte de que la parte que vas a volver a pegar esté limpia y seca. Elimina de la zona cualquier resto de polvo o suciedad y asegúrate de que no haya humedad. Cuando la superficie a pegar esté preparada, aplica el adhesivo sobre una de las superficies y presiona con fuerza. Lo bueno de este adhesivo es que, además de ser bastante resistente, tiene capacidad de relleno, así que si hay un trocito de suela dañado, puede reparlo.
¡Ojo! Deja que la unión se seque al menos una hora. Para que la unión alcance su máxima fuerza, espera unas 24 horas.
¡Suela pegada! ¿Qué te parece este producto? ¿Qué usas tú para pegar suelas de zapatos? Si en vez de pegar la suela de unas botas de agua necesitas reparar la suela de unos zapatos de cuero, quizás te venga mejor la cola de contacto. En este tutorial te lo contamos: cómo pegar la suela de unos zapatos. ¡Cuéntanos en los comentarios!
Haz tu comentario