Cómo transformar una mesa alta con pintura y vinilo
¿Tienes una mesa alta por casa y quieres darle un cambio? Necesitarás pintura de spray, cola caliente y un vinilo bonito. ¡Y en 30 minutos la tienes! Mira cómo hemos transformado nosotros esta mesa alta de madera y metal y cuéntanos en los comentarios qué te parece.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cinta de carrocero
- Cúter
- Pistola termoencoladora 80W
Materiales
- Mesa alta
- Pintura en spray
- Vinilo
Paso a Paso
1. Pinta las patas
El primer paso para transformar una mesa básica en la nueva estrella de tu salón es darle un poco de color a las patas. Puedes hacerlo de una manera sencilla y rápida usando un poco de pintura en spray, como hemos hecho nosotros. Antes de ponerte manos a la obra, protege las partes de la mesa que no quieras pintar con cinta de carrocero y unos folios y limpia a fondo la zona en la que vas a aplicar la pintura.
Cuando todo esté bien limpio, aplica la pintura en spray dando varias capas finas, dejando unos minutos entre ellas, y deja secar.
¿Qué te parece el color que hemos elegido para pintar las patas? Para decorarlas, hemos utilizado una pintura mate color azul jase, que combina genial con el vinilo utilizado para cubrir la parte superior de la mesa.
2. Pega un vinilo en la parte de arriba
Cuando la pintura esté seca, quita la protección de la parte superior de la mesa y prepara el vinilo que vas a poner. Utiliza una pistola termoencoladora y un poco de cola caliente para pegarlo. Aplica un poco de cola en la superficie de la mesa y ve pegando el vinilo poco a poco, presionando ligeramente. Si, como en nuestro caso, el vinilo no se ajusta perfectamente a la superficie, no te preocupes: corta varios trozos hasta cubrir toda la superficie y retira el sobrante con un cúter.
¡Ojo! Asegúrate de que el vinilo está correctamente pegado antes de empezar a cortarlo para que no se mueva.
Para los bordes puedes poner una tira más fina de vinilo o, como hemos hecho nosotros, una tira de papel efecto madera del mismo color. Colócalo de la misma manera que el vinilo de la parte de arriba y luego corta los sobrantes con el cúter.
¿Qué te parece el resultado? Ya ves que pasar de una mesa fría y básica a otra mucho más bonita, con más personalidad, no es demasiado complicado. Un vinilo bonito hace milagros 😉 Esta combinación de pintura en spray y vinilo no solo te puede servir para customizar mesas, sino para muchas otras cosas. Úsalos para darle una segunda vida a todos esos muebles que tienes en casa y que están perdiendo la gracia.
Haz tu comentario