Cómo instalar un regulador en una lámpara de pie
Ni una luz demasiado fuerte... ni demasiado tenue. Consigue la intensidad de luz perfecta cambiando el interruptor de tu lámpara de pie por un regulador con el que poder ajustarla a tu gusto. En sencillo y ¡superpráctico!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Destornilladores
- Pelacables
Materiales
- Lámpara
- Regulador de intensidad
Paso a Paso
1. Abre el regulador
Para empezar, desmonta la estructura del regulador para poder conectar los cables de tu lámpara a su interior. Busca un destornillador con la punta adecuada y retira los tornillos de la caja. En este caso, vamos a instalar un regulador de suelo de Simon Brico, que se puede accionar con el pie.
2. Desconecta el interruptor antiguo
Con la ayuda de un destornillador, abre el interruptor que tengas puesto en tu lámpara y desconecta los cables. Te quedarás con dos tramos, uno que lleva a la lámpara y otro que lleva a la clavija.
3. Conecta los cables en el regulador
Con la ayuda de unas tijeras y un pelacables, prepara los cables que has desconectado del interruptor antiguo para conectarlos al regulador. Te encontrarás dos cables con colores diferentes: el fase, que suele ser marrón o negro, y el neutro, siempre azul. Pela el inicio para sacar los hilos de cobre y enróllalos bien para conectarlos con facilidad.
Conecta los dos tramos de cable -el que lleva a la lámpara y el que lleva a la clavija- en cada uno de los extremos del regulador, con una particularidad: tienes que invertir el orden en el que conectas el fase y el neutro. Cuando conectes todos los cables, el neutro de un tramo debe quedar enfrentado al fase del otro, y viceversa.
Cuando acabes, vuelve a atornillar la tapa del regulador y ¡listo!
Cuando tengas todos los c
Haz tu comentario