Macetas decoradas
Decora tus macetas y dales un punto tropical con un poco de pintura en spray. Busca tus macetas de barro, imprímalas y disfrázalas de sandía o kiwi usando pintura en spray de colores y rotuladores compatibles. Y para redondear, pinta unas piedras y hazte unos cactus DIY.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Guantes
- Papel con cinta
Materiales
- Barniz acrílico en spray
- Imprimación en spray
- Macetas de barro
- Piedras
- Pintura en spray
- Rotuladores
Paso a Paso
1. Aplica la imprimación
Lo primero que tienes que hacer es preparar la superficie de las macetas para aplicar después la pintura en spray. Aplica una imprimación en spray y deja secar unos minutos. Cuando uses spray, hazlo desde una distancia de unos 30 centímetros y da varias capas, dejando unos minutos entre capa y capa.
Imprima también unas piedras redondas para crear cactus DIY y ponerlos en las macetas.
2. Pinta las macetas
Según la fruta que elijas, pinta las macetas de un color u otro. Empieza por la parte superior de la maceta de barro, que hará de la parte exterior de la fruta: cubre con cinta de carrocero el resto y pinta. Deja secar – unas 24 horas es lo óptimo- e invierte la operación: protege la parte superior y pinta el cuerpo de la maceta. En este caso, puedes superponer pintura en spray de diferentes colores para conseguir el tono que quieras. Pinta también las piedras que harán de cactus.
Nosotros hemos hecho una sandía – verde arriba, rojo y rosa abajo- y un kiwi – verde arriba – amarillo y verde abajo-.
3. Decora
Para hacer los detalles de las frutas, usa rotuladores compatibles con pintura en spray como los Water Based Markers de Montana Colors. Agita bien los rotuladores y comienza a decorar las macetas. Utiliza rotuladores de distintos grosores y colores para lograr la fruta deseada. Decora también las piedras que has pintado para darles aspecto de cactus. Es importante que la pintura sobre la que dibujas con los rotuladores esté muy seca – se recomienda dejarla secar entre 2 y 3 días -.
Para la sandia, hicimos trazos en color blanco en la parte del borde, para simular las rayas de la sandia por fuera y pepitas de color negro. En el caso del kiwi, igualmente, hicimos pipitas de color negro, más juntas en la parte inferior y con más espacio entre ellas en la parte de arriba. Para las piedras, haz unos detalles que simulen unos cactus. Puedes hacer rayitas o estrellitas y quedará genial.
4. Aplica el barniz
Una vez esté todo bien seco, para que las macetas tengan un aspecto más bonito y asegurarnos de que el color no se quitará, aplica una capa de barniz con brillo de la misma manera que el resto de sprays. Agita el spray antes de usarlo y aplícalo en finas capas a una distancia de 30 cm como mínimo.
¿Sandía o Kiwi? ¿Cuál te gusta más? ¡Déjanos tus comentarios!
Haz tu comentario