Cómo personalizar un zapatero blanco
Teníamos un zapatero blanco que nos venía muy bien, amplio y cómodo, pero nos apetecía darle un toque más personal. Con un poco de pintura en spray, formica y polipiel, le hemos dado un cambio radical en pocos pasos y el resultado nos encanta. ¡Ojo al paso a paso!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cinta de carrocero
- Cúter
- Taco de lija
- Tijeras
Materiales
- Adhesivo
- Barniz en spray
- Formica
- Pintura en spray
- Polipiel
- Zapatero
Paso a Paso
1. Pinta el zapatero
Empieza por decorar el frontal del zapatero. Nosotros hemos usado pintura en spray, creando formas geométricas. Antes de comenzar a pintar, recubre los laterales del zapatero con papel de pintor y cinta de carrocero. Marca las formas geométricas con cinta de carrocero y aplica la pintura en spray del color que quieras. Cuando retires la cinta, esas partes seguirán del color del zapatero, creando las formas geométricas. Utiliza una cinta de carrocero del grosor del que quieras que queden las líneas entre las figuras: en nuestro caso, era de unos 2 cm de grosor.
Aplica el spray en capas finas, dando pasadas cortas. Deja secar y a partir de ese momento, ¡ólvidate de ese zapatero blanco que no dice nada y prepárate para lo que está por llegar!
2. Barniza el zapatero
Cuando el zapatero esté seco al tacto, aplícale un barniz en spray compatible con la pintura para proteger la superficie y darle un acabado mejor. En nuestro caso, hemos elegido un barniz con acabado brillante, pero también puedes hacerlo en mate. Deja secar.
3. Decora con formica
Para decorar – y a la vez proteger – los laterales del zapatero, hemos utilizado una lámina de formica con efecto madera. Aplica una capa fina de adhesivo sobre el zapatero y presiona la formica durante unos segundos. Lo mejor es poner algo de peso en la superficie, asegurando la unión, y dejar secar unas horas. Cuando acabes, recorta el sobrante de formica con un cúter, adaptándola a la forma del zapatero.
Para pegar la formica, hemos utilizado un adhesivo multimaterial, el Tri’Action de Ceys. .
4. Coloca los tiradores
Mientras seca la formica, haz los tiradores para poner en los compartimentos. En vez de comprar unos comprados, hemos preferido hacer unos caseros con un poco de polipiel. Busca un trozo y dale la vuelta. Marca tiras finas con una regla y un lápiz por el reverso y recorta con la ayuda de una tijeras. Más tarde, con el mismo adhesivo, dobla las tiras sobre sí mismas, formando un lazo en el extremo, y pégalas. Por último, pega esas tiras a la parte superior de los compartimentos. ¡Listo!
Las tiras para hacer los tiradores de nuestro zapatero son de 25×5 cm.
Tachán! ¿Qué te parece el resultado? ¿Te gusta cómo hemos cambiado este zapatero personalizado? ¿Lo harías de otra manera? Cuéntanos en los comentarios 😉
Dios sabe que dice
Un poco chapuza eso de los laterales
Sara dice
¡Hola! La verdad es que no es el mejor acabado del mundo, desde entonces procuramos ser más detallistas. ¡Gracias por el comentario, saludos! 🙂