Soporte para copas de madera
Una tablita de quesos, buena compañía y unas copas de vino. Planazo, ¿no? Este tutorial es el complemento perfecto: con un tablero de madera y un poco de cera decorativa, crea un soporte para copas pensado para ponerlo sobre la botella. ¡Hora del aperitivo!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Compás
- Lápiz
- Multiherramienta
- Regla
- Sierra de marquetería
- Trapo
Materiales
- Botella de vino
- Cera decorativa
- Copa
- Tablero de madera
Paso a Paso
1. Marca y corta la madera
Hacer un soporte para copas y una botella como el nuestro es bastante sencillo. Para empezar, marca con un lápiz y una regla la base cuadrada de madera, en nuestro caso de 25×25 cm. Acto seguido, marca el centro del cuadrado, donde va el agujero en el que se encaja el cuello de la botella. Para hacerlo, mide con la regla el diámetro del cuello de la botella y traslada esa medida al centro del tablero con un compás, añadiendo medio centímetro más.
¿Lo tienes? Ahora marca la posición de las copas. El soporte tiene cuatro huecos, uno en cada esquina, para cuatro copas de vino. Marca el diámetro de la base de las copas en las esquinas y señala el centro de ese trazo. Crea una línea de ese punto a la esquina de la madera y crea dos paralelas, una a cada lado, creando un hueco en el que quepa la parte fina de la copa.
Corta todos los huecos, el del centro y las esquinas, con una sierra de calar. Para poder meter la hoja de la sierra de calar por el agujero del centro, ayúdate de una multiherramienta, abriendo un agujero.
2. Lija los huecos
Una vez hayas abierto todos los huecos, lija la madera para mejorar el acabado y prepararla para el siguiente paso. Usa de nuevo la multiherramienta, esta vez con un cabezal de lija, que te permitirá lijar de una manera cómoda y rápida dentro de los huecos estrechos.
3. Decora con cera
Ya tienes el soporte hecho, la madera bien lijada… ¡solo te queda darle el toque final! Puedes utilizar, como hemos hecho nosotros, un poco de cera decorativa. Además de oscurecer la madera, te servirá para protegerla del paso del tiempo. Aplícala con la ayuda de un trapo y deja que se seque… ¡LISTO!
¿Te gusta cómo ha quedado? ¿Te parece práctico? Danos tu opinión en los comentarios 😉 Y si crees que esto del vino y del DIY maridan bien, ojo a este otro tutorial: vinoteca con un palé.
Haz tu comentario