Cómo pintar la nevera
La nevera media no suele ser demasiado bonita... y a eso puedes ponerle remedio. Piensa en un diseño chulo y decora tu frigo con un esmalte especial para electrodomésticos y un poco de cinta de carrocero. ¡Es muy fácil!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cinta de carrocero
- Esponja
- Pistola de pintura
- Taco de lija
- Trapo
Materiales
- Agua
- Esmalte para electrodomésticos
- Jabón
Paso a Paso
1. Limpia y lija la nevera
El primer paso para redecorar tu nevera es preparar su superficie. Este es un paso imprescindible para que el resultado final sea óptimo. Aunque la pintura que hemos utilizado, el esmalte de renovación de electrodomésticos de V33, no necesita imprimación, sí requiere de algunas acciones previas. Antes de pintar, lava con agua y jabón todo el frigorífico con la ayuda de una esponja y deja secar. Cuando la superficie esté seca, dale ligeramente con un taco de lija fino y quita el polvo resultante.






2. Pinta la nevera
Cuando la superficie esté limpia, prepárate para pintar la nevera. Para empezar, marca el diseño que quieras darle con un poco de cinta de carrocero. Nosotros hemos cubierto la parte de arriba de la puerta y hemos marcado la palabra ‘EAT’ en el centro. Así, una vez pintada la nevera, esas áreas se quedarán en blanco, el color original de la nevera.
Para pintar el resto, hemos usado un esmalte de color acero inoxidable. Agita bien la pintura y aplícala sobre la superficie de la nevera usando un rodillo o, como en nuestro caso, una pistola aplicadora de pintura -que hará el proceso mucho más rápido-.
Si, como nosotros, usas una pistola aplicadora, tendrás que diluir ligeramente la pintura en agua, alrededor de un 10%.
Deja secar el tiempo recomendado por el fabricante -en este caso, 12 horas- y aplica una segunda capa para mejorar el resultado. Vuelve a dejar secar y, una vez seca por completo la superficie, retira la cinta de carrocero.











Y así de fácil es darle un cambio radical a la nevera de casa. ¿Te gusta cómo ha quedado? Nosotros la tenemos en la ofi 😉

Una idea genial ?
¡Bien! 😀 Gracias Nélidaaaa
Me gustaría que me dieran ideas
¿Qué tipo de ideas, Ana? ¡Cuéntanos!
Mi heladera está un poco oxidada abajo. Que puedo ponerle antes de pintarla? Gracias
Hola María del Carmen! Lo mejor es que elimines el óxido antes de pintar. Para quitar el óxido, puedes utilizar un cepillo de cerdas metálicas para quitar el óxido y una lija de grano fino para el acabado. Antes de pintar, quita los restos con un trapo humedecido en aguarrás para quitar los restos de polvo. Si el material de tu heladera es metálico y tiene bastante óxido, igual conviene que utilices antes de la pintura definitiva una pintura antióxido debajo. Es un poco laborioso, pero así evitarás que siga creciendo el óxido por debajo de la pintura.
Me gustaria me dijiera él nombre de la pintura porque la quiero pintar en rojo naranja oo
o roja les agradeceria que el nombre de lo que necesito y donde la consigo mi correo i
Me puede decir el nombre de la pintura que tengo que usar y donde la compro lo quiero pintar rojo
Me gustaria me diga el nombre de la pintura y donde la compro
¡Hola Irma! Para este proyecto utilizamos un esmalte de renovación de electrodomésticos de V33 que va genial porque no necesita ningún tipo de imprimación y queda un acabado liso sin imperfecciones. En este caso el fabricante ofrece la pintura en aspecto satinado. Si te interesa, en su web tienen un buscador muy sencillo con el que puedes comprobar si donde vives se comercializa este producto, introduciendo tu código postal. Aquí te lo dejamos >
http://www.v33.es/donde-encontrar-nuestros-productos,341,356.html? Saludos! 🙂
Hola se puede pintar con brocha? Gracias
¡Hola Mafer! Sí, este producto se puede aplicar con rodillo o con una paletina adecuada.