Cómo pintar la pared con figuras geométricas
¿Quieres redecorar alguna de tus paredes pero no tienes muy claro cómo? Si te gustan los colores vivos y no te da miedo arriesgar un poco, tenemos una propuesta para ti. Le hemos dado un cambio radical a una pared blanca y aburrida creando formas geométricas azules, rosas y amarillas con la ayuda de un poco de cinta de carrocero. ¡Mira el proceso y cuéntanos qué te parece en los resultados!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Brocha
- Cinta de carrocero
- Paletina
- Rodillo
Materiales
- Pintura plástica
Paso a Paso
1. Crea el diseño con cinta
Para empezar, marca el diseño de tus formas geométricas en la pared. Usa cinta de enmascarar o de carrocero para que el resultado sea lo más limpio posible y el proceso mucho más rápido. Delimita las diferentes figuras con la cinta – nosotros nos hemos limitado a hacer triángulos, pero puedes hacer formas más complejas- y prepárate para pintar. Ten en cuenta que, una vez pintes y retires la cinta, quedarán líneas del color de la pared y el grosor de la cinta dividendo las figuras.
Ojo a la cinta que utilizas, ya que no todas funcionan igual: nosotros hemos usado la cinta washi de Pentrilo, apta para superficies delicadas y pensada especialmente para trazar líneas precisas.
2. Pinta con diferentes colores
Cuando hayas creado el diseño que quieras en la pared con la ayuda de la cinta de enmascaras, es el momento de pintar. Busca una combinación de colores que encaje con tu decoración y pinta las diferentes formas que has creado – en nuestro caso, hemos utilizado una combinación de azul, amarillo y rosa-. Cuando acabes, deja secar.
Para pintar, hemos utilizado tres utensilios diferentes según el espacio: un rodillo para las zonas más amplias, una paletina especial para pinturas plásticas para las zonas medianas y una brocha redonda para llegar a los rincones más difíciles.
3. Retira la cinta
¿Pintura seca? ¿Seguro? Entonces puedes retirar la cinta de carrocero. Ve, con cuidado, quitándola poco a poco… ¡y listo! Pared decorada con figuras geométricas.
¿Te gusta cómo ha quedado? Aunque a nosotros nos gusta mucho así, también puedes pintar la pared con figuras geométricas sin dejar líneas divisorias entre ellas. Para hacerlo, tendrás que trazar las figuras de un color, pintarlas, esperar a que estén completamente secas y mover la cinta de carrocero para pintar las formas del siguiente color.
Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido este cambio radical de una pared y si quieres seguir viendo tutoriales de este tipo. Si te interesa el tema, te dejamos esta recopilación de ideas molonas para que te inspires y te atrevas a cambiar ya las paredes: 8 ideas para pintar las paredes de tu habitación.
Jorge duvalLeon dice
Me parece una idea genial
Pablo dice
¡Gracias Jorge! Es laborioso pero el resultado merece la pena 😉
Jimmy dice
Súper genial y muy económico gracias
Andrea dice
¡Gracias Jimmy! 🙂