Cómo pintar una pared manchada y hacer una pizarra
Hemos convertido una pared muy manchada de grasa en un espacio creativo y molón con un recubrimiento especial y pintura para pizarras. ¡Mira el cambio y dinos qué te parece en los comentarios!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Bol de plástico
- Cinta de carrocero
- Cubeta
- Minirodillo
- Palito de madera
- Pincel
Materiales
- Agua
- Pintura acrílica efecto pizarra
- Recubrimiento al agua
Paso a Paso
1. Cómo pintar una pared manchada: cubre las manchas
El primer paso para transformar tu pared manchada y renovar su aspecto es elegir un producto capaz de tapar todas esas manchas antiestéticas. En nuestro caso eran manchas de grasa, pero el producto que hemos usado también sirve para tapar manchas de vino, aceite, café, hollín o humedad seca. Se trata del Rualaix Cubreplus de Baixens, que es un recubrimiento al agua con mucho poder cubriente, lavable y apto para interior y exterior. Además, y esto es importante si quieres darle otro aspecto a la pared, es repintable con otras pinturas, justo lo que hemos hecho nosotros.
Para utilizarlo, tendrás que dar un par de capas del producto sobre la pared. Tienes que diluir la primera de ellas en agua, aplicarla, dejar secar y aplicar la segunda. ¡Ojo! La pared deberá estar seca cuando apliques el producto.
2. Cómo pintar una pizarra en la pared
Una vez hayas tapado las manchas y la pared esté completamente seca, es el momento de redecorar la pared y crear la pizarra. Marca las zonas que quieras pintar con cinta de carrocero -nosotros hemos hecho una especie de montañas- y aplica pintura efecto pizarra. Hay diferentes productos para hacer esto: en nuestro caso, hemos elegido una pintura acrílica ultramate que es pintable con tiza una vez seca.
Cuando todo esté seco, retira la cinta de carrocero y… ¡listo!
¿Qué te parece el cambio? ¿Te gustaría pintar una pizarra en alguna de las paredes de casa? ¡Cuéntanos en los comentarios! Tenemos otro tutorial que te puede interesar si quieres reparar una pared estropeada, en este caso por los agujeros: cómo renovar una pared.
Haz tu comentario