Seed Kit de Catral: un huerto urbano con cubierta térmica
Imagina una ensalada con tus propios tomates, comer de postre fresas cultivadas por ti o aromatizar tus salsas con albahaca fresca. ¡Qué rico! Hemos montado un huerto urbano de Catral, el Seed Kit, perfecto para hacer todo eso. ¡Mira, mira!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Destornillador
Materiales
- Seed Kit de Catral
Paso a Paso
Un huerto en casa para tus plantas
Tengas terraza o jardín, el Seed Kit es una buena opción para poder cultivar en casa aunque no tengas mucho espacio. Este huerto de Catral, hecho en madera de pino silvestre, es bastante compacto: tiene forma cuadrada y mide 80×80 cm, con una altura de unos 60 cm, por lo que podrás ponerlo en la terraza aunque no sea demasiado grande.
Esta huerto urbano está compuesto por una estructura de madera con divisores para plantar diferentes cosas y una cubierta térmica de policarbonato para lo que cultives siempre tenga la temperatura idónea. Por otro lado, la madera de este huerto urbano está tratada con autoclave 3, que protege la madera. Es resistente al agua y cuenta con protección UV.
Cómo montar el huerto urbano Seed Kit de Catral
El montaje de este huerto urbano es bastante sencillo. No necesitas tener conocimientos técnicos, ni herramientas demasiado complejas. Tiene un sistema de ensamblaje muy fácil y no te llevará mucho tiempo.
Para empezar, tienes que encajar los listones de madera del perímetro, reforzados por cuatro pequeñas columnas de madera en las esquinas interiores que deberás asegurar con unos tornillos. Después, tendrás que poner la tela geotextil que funciona de base del huerto y poner sobre ella los separadores de madera, también con un sistema de ensamblaje. Estos separadores te permitirán cultivar diferentes cosas en cada uno de los espacios: para identificarlas, te aconsejamos añadir cartelitos de madera donde pongas qué plantas en cada sitio.
Una vez tengas la estructura de madera montada, deberás darle forma a la cubierta del Seed Kit. Está hecha de policarbonato y sirve para que tu huerto urbano mantenga en todo momento una temperatura óptima para el cultivo.
Para montarla, tendrás que atornillar sus cuatro paredes de policarbonato -que irán encima de la estructura de madera- y colocar la tapa sobre ellas. Esta tapa va unida mediante una bisagra y un par de cadenitas para poder abrirla y cerrarla sin problemas.
Como ves, montar este huerto urbano Seed Kit de Catral no tiene mucha ciencia. Tan solo tienes que tener ganas de tener en casa tus propias plantas… ¿Qué te parece? ¿Tienes algún huerto urbano en casa? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Haz tu comentario