Cómo tapar grietas con movimiento o dinámicas
¿Sabes qué son las grietas con movimiento o grietas dinámicas? Se trata de esas grietas que se producen por los movimientos estructurales de los edificios, como los de dilatación o contracción de los materiales. En este tutorial, hemos reparado una pared con grietas de ese tipo usando una masilla especial para ello. ¡Es más fácil de lo que suena!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Espátula
- Minirodillo
- Paletina
- Rascador triangular
- Taco de lija
Materiales
- Fijador
- Masilla para las grietas
- Pintura
Paso a Paso
1. Abre las grietas
El primer paso para tapar grietas dinámicas o con movimiento es abrirlas bien para que la masilla reparadora penetre en profundidad. Para hacerlo, puedes usar un rascador triangular: trabaja con él hasta duplicar el tamaño original de la grieta y, cuando acabes, limpia bien el polvo que se haya generado.
2. Aplica un fijador
Cuando hayas abierto bien las grietas, aplica una imprimación que asegure que la masilla reparadora se adhiera sin problemas a la pared. En este caso, hemos usado el fijador Fijaprén al agua, de Baixens, con la ayuda de una paletina. Aplica el producto y deja secar el tiempo recomendado por el fabricante.
3. Rellena las grietas
Cuando el soporte esté imprimado, es el momento de buscar una espátula y empezar a tapar las grietas. Para hacerlo, es importante elegir una masilla adecuada para el tipo de grietas. Como en este caso son grietas en movimiento o dinámicas, producidas por el movimiento de la estructura, hace falta usar una masilla elástica, que soporte esos movimientos. Nosotros hemos usado la masilla Rualaix Elastic de Baixens, que contiene fibra de vidiro y viene lista para el uso.
Aplica la masilla hasta cubrir las grietas, presionando con la espátula. Si la grieta es profunda, probablemente se produzca algo de merma, por lo que tendrás que dejar secar y aplicar alguna capa adicional.
4. Lija y pinta
Cuando la grieta esté completamente seca y cubierta, es el momento de renovar la pared y dejarla como nueva. Lija su superficie para alisar la superficie y pinta con el acabado que quieras. ¡Pared renovada!
¿Qué te ha parecido este tutorial? ¿Tienes grietas en casa? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Haz tu comentario