Taburete decorado con azulejos
¿Te gustan los Ikea hacks? Ojo a lo que hemos hecho con el taburete Bekväm, de madera de haya y con forma de escalones: un poco de pintura, unos azulejos para cubrir la parte superior y... ¡cambio radical!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cinta de carrocero
- Espátulas
- Paletina
- Pistola aplicadora
Materiales
- Adhesivo para azulejos
- Azulejos
- Chalk Paint
- Masilla
- Taburete Bekväm de Ikea
Paso a Paso
1. Pinta el taburete
Para empezar a transformar este taburete escalón Bekväm de Ikea, empieza por pintar la madera con un color guay de chalk paint con la ayuda de un rodillo o de una paletina. En nuestro caso, hemos elegido un color teja que combina bien con los azulejos que elegimos para curbir la superficie. Puedes pintar toda la superficie de madera o, como hemos hecho nosotros, pintar las patas y dejar los escalones del color de la madera. Deja secar cuando acabes.
2. Pega los azulejos en la parte superior
Una vez que la pintura esté seca, es el momento de empezar a decorar la parte superior del taburete con azulejos. Corta los azulejos que necesites -en nuestro caso, venían todos unidos por una malla plástica- para cubrir la superficie y pégalos sobre la madera. Antes, protege los bordes de la madera con un poco de cinta de carrocero.
¿Cómo pegar azulejos sobre madera? Para hacerlo, hemos utilizado una adhesivo específico para este material de Baixens, que se aplica con la ayuda de una pistola aplicadora. Vierte un poco de adhesivo sobre la madera y extiéndelo con la ayuda de una espátula para cubrir todo el área en el que quieres poner los azulejos. Acto seguido, coloca encima los azulejos.
3. Rellena con masilla
Una vez puestos los azulejos, quedan huecos entre ellos. Si a ti también te pasa, puedes hacer como nosotros y aplicar una masilla de reparación. Esta que hemos utilizado viene lista al uso, por lo que solo hay que aplicarla con la ayuda de una espátula en los huecos y dejar secar. Esta masilla también la usamos cuando decoramos un espejo de madera con pequeños trozos de mosaico: cómo hacer un espejo con mosaico.
¡Tachán! Una vez seca la masilla, fija las piezas del taburete entre sí. Este es el resultado final. ¿Qué te parece? ¿Te gusta el cambio del taburete básico de Ikea a taburete decorado con azulejos? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Lourdes dice
Me encanta¡¡¡ me puedes decir donde compraste esa malla de azulejos?
Laura (Handfie) dice
Hola Lourdes, te aconsejamos que eches un vistazo en tiendas de bricolaje o en tu ferretería de confianza. ¡Cuéntanos qué tal te queda el taburete cuando lo hagas!
Brenda dice
Justo tengo esa pistola aplicadora y el pegamento para azulejos que mí mamá compró y uso muy poco, me viene excelente porque tengo algunos bancos sin tabla y otros son muy sosos, así que les voy a dar un toque nuevo, muchas gracias por la idea!