Cómo tapizar una silla de estudio
Por una parte, una silla de estudio en buenas condiciones pero con mal aspecto por el paso del tiempo. Por otra, una tela de lunares que nos encantaba. ¡Combinación perfecta! Así hemos renovado una silla de estudio antigua con un poco de tela.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Grapadora manual
- Lápiz
- Llave Allen
- Tijeras
Materiales
- Silla de estudio
- Tela
Paso a Paso
1. Desmonta la silla
Antes de comenzar a tapizar y renovar por completo tu silla de estudio, es necesario que desmontes la silla por piezas para poder trabajar con comodidad. Busca la herramienta que necesites -en nuestro caso, una llave allen- y desmonta cada pieza. Quita cualquier parte de plástico que roce las partes a tapizar, como los apoyos de los brazos.
2. Tapiza el asiento
Empieza a tapizar por el asiento. Mídelo y traslada esa medida a la tela, añadiéndole uno 20-25 cm de más. Con unas tijeras, corta el trozo de tela que necesites y grápalo al reverso del asiento. Pon la primera grapa en uno de los lados y a continuación en el lado contrario para que la tela quede tensa. Así, en los cuatro lados. Para las esquinas, corta un poco el sobrante de tela y vuelve a grapar.
Ojo con los agujeros con los tornillos: usa unas tijeras para rasgar la tela en esos puntos y poder así montar después la silla.
3. Tapiza el respaldo
Tras el asiento, pasa al respaldo. Repite la operación: mide y corta la tela necesaria y grápala por la parte trasera del respaldo, usando una grapadora manual. Empieza por un lado y haz el contrario; pasa al tercer lado y acaba por su contrario. Si te queda un hueco en medio, corta un trozo de tela de ese tamaño y grápala.
4. Monta la silla
¡Falta poco! Una vez tapizados el asiento y el respaldo, vuelve a montar todas las piezas de la silla. ¡Listo!
¿Te quedas con el antes o el después? Está claro que nuestra silla es ahora mucho más original. ¡Cuéntanos qué te parece en los comentarios!
irene dice
Hola buenas tardes, cuanta tela utilizaste para forrar la silla de estudio?
Andrea dice
¡Hola, Irene! Lo que tienes que hacer es medir tu silla (asiento y respaldo), y trasladar esas medidas a la tela. Es conveniente que dejes un poco de tela extra por los lados para que la puedas grapar al reverso más fácilmente (nosotros dejamos entre 20 y 25 centímetros). Esperamos haberte ayudado, ¡un saludo!