Estantería con una caja de vinos
Libros, macetas, velas... lo que tú quieras. Si necesitas un poco de espacio extra en la pared, transforma una caja de vino con un poco de pintura y crea una estantería DIY perfecta para poner tus cosas. Para hacerla más especial, dale un efecto decorativo molón como la capa de efecto chalk que le hemos dado nosotros. Mira, mira...
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Esponja
- Paletina
- Taco de lija
Materiales
- Caja de vino
- Crema de pintura
- Efecto chalk
- Imprimación
- Protección chalk
Paso a Paso
1. Aplica una imprimación
Para empezar, lija bien la caja de vinos para hacer que la imprimación se fije mejor a la madera. Acto seguido, aplica una capa de imprimación para maderas porosas por toda la caja, haciendo especial hincapié en zonas difíciles como esquinas o huecos en la madera. Usa una paletina para aplicarla.
Usar imprimación te servirá para asegurar un acabado mejor y para gastar menos pintura, ya que con menos capas cubrirás más.
2. Pinta la caja
Cuando la capa de imprimación esté seca, vuelve a pasar ligeramente el taco de lija por toda la superficie y limpia bien el polvo. Cuando esté listo, pinta la caja del color que elijas -nosotros hemos usado crema de pintura color amapola-. Deja secar.
Aunque a nosotros no nos hizo falta, si fuese necesario puedes aplicar una segunda capa lijando entre capa y capa.
3. Dale un efecto envejecido
Para hacer un poco más especial tu nueva estantería, dale un efecto envejecido. Puedes hacerlo de varias maneras: nosotros hemos usado un producto llamado ‘Efecto chalk’, de Liberon, con un acabado ultramate. Para aplicarlo, tienes que curbrir completamente la superficie de madera con ayuda de una paletina y deja que repose. Cuando el efecto esté seco al tacto, usa una esponja humedecida para retirar el exceso de producto, creando el efecto envejecido. Deja secar.
4. Protege con barniz
Por último, para proteger la madera y la pintura de posibles desperfectos, aplica un barniz con una paletina. En este caso, hemos usado un barniz compatible con el efecto chalk que le hemos dado, un producto que protege la madera pero no cambia el aspecto del efecto envejecido.
¡Tachán! ¿Cómo crees que ha quedado nuestra nueva estantería? Este proyecto, además de bonito, es práctico y muy muy sencillo. ¿Te animas?
Haz tu comentario