Estantería triangular de madera
Transforma un tablero de madera en una estantería de pared formada por dos triángulos enfrentados. Una manera original de ganar un poco de espacio de almacenamiento extra y decorar la pared con un toque nórdico.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cubeta
- Flexómetro
- Guante para lijar
- Lápiz
- Paletinas
- Papel autoadhesivo
- Papel con cinta
- Sargentos
- Sierra de calar
Materiales
- Cola para madera
- Imprimación
- Listones de madera
- Pintura
Paso a Paso
1. Mide y corta las maderas
Empieza por marcar y cortar con una sierra de calar los listones de madera. La estantería triangular está formada por cinco piezas: una central, que sirve como balda y es la base común de los dos triángulos y otras cuatro que, pegadas sobre la base, forman los triángulos.
Para que las piezas de madera encajen a la perfección, tendrás que hacer cortes biselados: el ángulo que formará la hoja de la sierra y la madera no será de 90º. Corta de tal forma que los lados formen entre sí un ángulo de 30º y con la base, de 45º.
Nosotros hemos hecho una base de 50 cm de largo y cuatro lados de 30 cm.
2. Lija y pega las piezas
Una vez tengas todas las piezas cortadas, líjalas con cuidado y retira el polvo con un trapo. Más tarde, usa cola para madera para pegar las piezas entre sí y formar la estantería triangular. Hazlo por partes: forma el primer triángulo, sargenta y deja secar. Cuando esté seco, pega las piezas que forman el triángulo opuesto y deja secar otra vez.
Para lijar, nosotros hemos usado una manopla lijadora, sobre la que se adhieren el papel de lija. Es una manera cómoda de preparar la madera con menos esfuerzo que con un taco de lija tradicional.
3. Aplica la imprimación
Cuando estén todas las piezas bien pegadas, es el momento de preparar la madera para decorarla. Protege tu superficie de trabajo -nosotros, por ejemplo, hemos usado un plástico adhesivo- y aplica una imprimación con la ayuda de una paletina. Si tu madera o pintura no requieren imprimación, sáltate este paso.
Para darle ese toque nórdico y minimalista, no pintes toda la madera. Nosotros hemos decorado solo la mitad, protegiendo la otra mitad con cinta de carrocero y papel.
4. Lija y pinta
Tras la imprimación, vuelve a lijar ligeramente y retira el polvo con un trapo. Pinta la madera con una paletina y deja secar. ¡Listo!
¿Te gusta el resultado? ¿Crees que esta estantería triangular encajaría en tu pared? Pues manos a la obra 😉 Como siempre, cualquier duda o sugerencia… ¡en los comentarios!
Haz tu comentario