Floreros con bombillas recicladas
¿Se te ha fundido una bombilla de filamento? ¿Tienes por casa alguna? Transfórmala en unos jarrones decorativos de cristal perfectos para poner flores secas o plantas pequeñas. Convierte una bombilla vieja en un adorno genial para casa y pásate a las bombillas LED, que son mucho más eficientes ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Alicates
- Guantes
- Tijeras
- Tijeras de podar
Materiales
- Bombillas
Paso a Paso
1. Corta las flores
¡Primer paso! Lo primero es lo primero: ponte unos guantes para jardinería para trabajar con seguridad y limpieza. Una vez los tengas, busca flores o pequeñas plantas que puedas poner en tus floreros con bombillas. Quita las hojas y recorta el tallo para que quepan en las bombillas.
2. Vacía las bombillas
Vacía el interior de las bombillas con ayuda de unos alicates. Retira la parte negra de la base de las bombillas y ve retirando poco a poco el sistema eléctrico. Hazlo con mucho cuidado, el cristal es muy frágil y puede romperse. Por eso, te recomendamos que vacíes la bombilla SIEMPRE con guantes.
3. Coloca la cuerda
Una vez tengas las bombillas preparadas, coloca la cuerda para poder colgar los floreros. Comienza a envolver el casquillo de la bombilla con un trozo de cuerda y haz un pequeño nudo para asegurarla. Deja tanta cuerda como longitud quieras que tenga tu nuevo florero colgante y envuelve el otro extremo otra vez al casquillo.
Nosotros hemos dejado diferentes longitudes para cada bombilla, así luego quedarán a diferentes alturas y quedará mejor.
¡Voilá! Este es el resultado. ¿Qué te parece? Como ves, es una idea muy muy rápida y con un resultado espectacular, una de esas manualidades sencillas que con pocos recursos consiguen mucho. Si lo intentas, cuidado con el cristal 😉
Haz tu comentario