Reloj con fichas de dominó
¿Te gusta aprovechar todo lo que tienes por casa? Saca esas fichas de dominó que hace años que no usas y conviértelas en un reloj supermolón para la pared. Usa doce fichas para marcar las horas y pégalas sobre un tablero de madera. Tic, tac, tic, tac...
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Compás
- Flexómetro
- Lápiz
- Pistola termoencoladora 70 W
- Rodillo
- Sargentos
- Taladro
Materiales
- Chalk Paint
- Fichas de dominó
- Mecanismo de un reloj
- Tablero de madera
Paso a Paso
1. Pinta la madera
Para empezar tu reloj con fichas de dominó, prepara la base sobre la que lo vas a montar. Mide y corta – o compra ya cortado – un tablero de madera y píntalo con el color que te guste. Puedes hacerlo con una paletina o con rodillo, si te resulta más fácil. Pinta siempre en dirección a la veta.
2. Coloca el mecanismo del reloj
Marca el centro de la pieza de madera y haz un agujero con la ayuda del taladro. Utiliza una broca de diámetro suficiente para poder instalar el sistema del reloj. Cunado lo tengas, coloca todas las piezas.
Puedes comprar el mecanismo del reloj en una tienda de manualidades o por Internet.
3. Pega las piezas del dominó
Una vez tengas instalado el mecanismo del reloj, marca la posición de las doce piezas de dominó que necesitas para crear el reloj, una por cada hora. Usa un compás para marcar el sitio donde irán: coloca el pincho del compás en el centro del sistema del reloj y ábrelo a la longitud de la aguja. Acto seguido, señala los cuatro puntos principales que marcaran las 12, las 3, las 6 y las 9. Después, marca otros dos puntos entre cada punto anterior. Con estas marcas nos aseguramos de dejar la misma distancia y formar un círculo. A continuación coloca cada pieza aplicando un poco de cola caliente con la pistola termoencoladora.
¡Así de fácil! ¿Qué te parece el resultado? Una manera genial de aprovechar ese dominó que tienes en casa cogiendo polvo 😉 ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!
Benjamín dice
Excelente página, buenas ideas con explicaciones claras. Agradecería incluyeran elaboración de lámparas en Hierro galvanizado.
Carmen dice
¡Muchas gracias Benjamín! Nos alegra un montón que te gusten y te inspiren? Nos apuntamos la idea del hierro galvanizado. ¡Un saludo!