Jarrón de cemento
¿Te gusta decorar con flores? Recicla una botella de plástico que tengas por casa y conviértela en un molde. Con cemento, puedes crear un jarrón casero perfecto para poner tus flores favoritas. ¡Ojo al paso a paso!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Barreño
- Cinta de carrocero
- Cuchara de madera
- Espátula
- Paletina
- Pincel
- Rollo de cartón
- Taco de lija
- Trapo
Materiales
- Agua
- Botella de plástico
- Cemento
- Masilla plástica
- Pintura acrílica
- Vaselina
Paso a Paso
1. Haz el molde
Para empezar a crear tu jarrón casero de cemento, tienes que crear el molde a partir de una botella de plástico -nosotros hemos utilizado una como las de leche de 1 litro-. Corta el cuello con la ayuda de un cúter y quédate con el resto. Coge un poco de vaselina y unta el molde por dentro con la ayuda de una paletina, así podrás desmoldar después con facilidad cuando se seque el cemento.
Prepara un rollo de cartón duro, como los de papel de cocina, para meterlo también dentro del molde junto al cemento fresco: así crearás el hueco en el que meter las flores. Rodéalo con un poco de plástico transparente de cocina y úntalo con vaselina también.
2. Haz la mezcla del cemento
Una vez tengas el molde, prepara la mezcla del cemento. Utiliza un barreño de plástico para crearla. Vierte el cemento en polvo en él y ve añadiendo agua. Remueve hasta que quede una mezcla homogénea y espesa, sin grumos.
3. Vierte el cemento en el molde
Cuando tengas la mezcla, ayúdate de una cuchara para verter la mezcla del cemento dentro de la botella de plástico. Acto seguido, introduce el rollo de cartón para crear el hueco en el que meter las flores. Deja secar.
Una vez esté seco el cemento, vuelve a usar el cúter para romper la botella de plástico y quedarte solo con el cemento. Retira también el rollo de cartón envuelvo en plástico transparente.
4. Protege el jarrón
Ya tienes tu jarrón, ahora toca protegerlo y decorarlo. Antes, busca un trapo y limpia cualquier resto de vaselina que haya podido quedar tras desmoldar. Para proteger el florero, puedes usar una masilla plástica como la que hemos usado nosotros, de Baixens. Se trata de una masilla pensada para tapar los agujeros que el aire ha podido crear en el proceso y perfeccionar el acabado del jarrón. Usa una espátula para aplicarla: ve rellenando poco a poco los huecos y extiende bien la masilla por la superficie. Deja secar.
5. Decora el jarrón
¿Masilla seca? Lija ligeramente la superficie, alisándola, y prepárate para pintar. Puedes usar pintura acrílica para crear el diseño que quieras, dándole tu toque al jarrón. Nosotros hemos usado cinta de carrocero para dividir el florero en diferentes franjas, pintando cada una de un color. Deja secar y… ¡Listo!
¿Te gusta cómo ha quedado este jarrón de cemento casero? A nosotros nos encanta 🙂 Si quieres ver más ideas con cemento, no te pierdas esto: 19 ideas de decoración con cemento.
Gerardo dice
Súper interesante me gusto mucho .Gracias