Cómo hacer un revistero con un neumático
¿Dónde tienes las revistas en casa? ¿Necesitas un poco de organización? Con medio neumático y un poco de madera, puedes hacerte un revistero casero muy molón para tenerlas siempre a mano ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cepillo
- Sierra de calar
- Taladro
Materiales
- Arandelas
- Imprimación en spray
- Madera
- Neumático
- Pintura en spray
- Tornillos de métrica
- Tornillos para madera
- Tuercas
Paso a Paso
1. Haz los agujeros
El primer paso para empezar a hacer este revistero casero es hacer los agujeros en el neumático, que te servirán para unir la goma a las patas de madera. Con la rueda apoyada sobre una mesa, con la cara externa hacia arriba, marca tres puntos equidistantes en la parte superior, dejando unos centímetros entre ellos. Usa un taladro para abrir los agujeros.
Una vez hayas acabado los agujeros, prepara el neumático para pintarlo. Tras abrir los agujeros, el neumático habrá quedado sucio, así que usa un cepillo para repasar bien su superficie y dejarlo limpio.
Nosotros usamos una radial para cortar el neumático por la mitad.
2. Pinta el neumático
¿Neumático limpio? Entonces ahora puedes empezar a aplicar la pintura en spray. Antes de darle color, aplica unas capas de imprimación con base blanca, que te servirá para que la pintura quede homogénea y los colores en su tono real. Deja secar y aplica la pintura en spray del color que quieras – en nuestro caso, verde-. Vuelve a dejar secar.
3. Coloca las patas
Mientras seca la pintura, ponte a hacer la base de madera del revistero. El medio neumático va atornillado a esta base de madera, que está formada por dos patas atornilladas a 45º a un pequeño listón rectangular de madera.
Corta las dos patas a partir de un listón de madera grueso con uno de sus extremos a 45º – de está manera, quedarán inclinadas y la estructura será más estable-. En nuestro caso, cada pata tiene 25 cm de largo. Cuando las tengas, crea un pequeño rectángulo de madera de unos 35 cm de largo, al que van atornilladas las patas para formar la base. Antes de fijar las patas a este rectángulo, marca los puntos de unión de la base con el neumático, que deben coincidir con los agujeros que hiciste en el neumático. Usa el taladro para hacer esos agujeros y atornilla las patas, con dos tornillos para madera por pata, entre ellos.
Para acabar, monta el resvistero: usa tornillos de métrica, tuercas y arandelas para fijar la base de madera al neumático.
¡Tachán! Así queda este revistero con un neumático. Como ves, las revistas van en el interior de la rueda. ¿Qué te parece? ¿Lo pondrías en casa? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si quieres más ideas como esta, ojo a nuestra sección de neumáticos reciclados.
Haz tu comentario