Letras decorativas de madera para la pared
Una pared desnuda es aburrida y lo sabes. Te proponemos un proyecto suuuperfácil para decorar paredes, perfecto para las habitaciones de los peques. Es muy sencillo de hacer y el resultado es muy chulo. Solo necesitas madera, pintura, adornos y un poco de cinta de doble cara ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Lápiz
- Pincel
- Regla
- Sierra de calar
Materiales
- Chalk Paint
- Cinta de doble cara
- Pintura acrílica
Paso a Paso
1. Corta la madera
Para empezar a crear letras decorativas de madera, coge un lápiz y una regla y traza la letra que quieras en un tablero de madera -en este caso, aglomerado-. Usa una sierra de calar para cortar la forma que hayas dibujado sobre la madera y lija usando un taco de lija para dejar un buen acabado.
2. Pinta las letras
Una vez tengas las letras cortadas y lijadas, es el momento de decorarlas. Píntalas a tu gusto y deja secar. En nuestro caso, hemos aplicado una base blanca de chalk paint y, tras dejar secar, hemos rematado el diseño con un contorno rojo hecho con pintura acrílica y detalle de colores.
3. Decora las letras
¡Último paso! Para hacer letras diferentes y darles volumen, pégales adornos tridimensionales con un poco de cinta de doble cara. Elije la cinta según el peso de lo que vayas a colgar y la superficie. Corta trozos de cinta, pégalos sobre la madera, retira la protección y pega encima los adornos, presionando ligeramente.
Usa la misma cinta para pegar las letras a la pared, distribuyendo varios trozos de cinta por el reverso de las figuras.
¡Tachán! ¿Te gusta el resultado? Esta es nuestra propuesta, pero estas letras decorativas quedarían también genial con coches de juguete, dinosaurios de plástico, etc… ¡Dinos qué te parece el proyecto en los comentarios!
Marc dice
Que buena pinta tiene, mirare en la app de Vadecompras que me baje ayer para ver si tienen las herramientas que me hacen falta para poder hacerlo.