Mesa de luz sensorial
¿Te gustan las mesas de luz? Con ellas, los más pequeños pueden hacer un montón de cosas. Son perfectas para que exploren, descubran sensaciones, jueguen... Su estructura luminosa favorece que se concentren, se relajen y estimula sus sentidos. Hacer una no es muy complicado: solo tienes que hacer una estructura de madera, colocar una placa de metacrilato encima y ponerle un par de luces :)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Pistola aplicadora
- Sargentos
- Tijeras
Materiales
- Adhesivo sellador
- Cinta de doble cara
- Cola blanca
- Madera
- Metacrilato
- Regleta led
Paso a Paso
1. Crea la estructura de la mesa de luz sensorial
Lo primero para hacer esta mesa de luz sensorial casera es crear la estructura de madera. La mesa está formada por: cuatro listones de madera, dos más largos y dos más cortos, que forman la caja rectangular principal; ocho soportes de madera pequeños que, pegados en el interior de la caja, sirvan de tope para colocar la superficie de plástico y cuatro listones de madera a modo de patas.
Comienza formando la caja principal, uniendo los cuatro listones de madera para formar un rectángulo. Une las piezas con cola blanca, sargenta y deja secar. Cuando esté, pega también con cola blanca los ocho topes de madera – tres en los lados largos y uno en los cortos- sobre los que descansarán la placa de metacrilato. Fijalos en el interior de los listones, por dentro de la caja. Deja secar y acto seguido, pega las cuatro patas de madera, una a cada extremo exterior de los dos lados cortos de la caja.
Despiece:
- Plancha de metacrilato. 60 x 40 cm
- 6 listones de madera. 60 x 10 cm
- 2 listones de madera. 43,4 x 10cm
- 8 listones de madera. 9 x 2 cm
2. Coloca las luces
Una vez tengas la estructura de madera, coloca las luces que harán que la mesa brille. Nosotros hemos puesto dos regletas LED enfrentadas, una en cada uno de los lados largos de la caja, pegadas en la parte interior por debajo de los topes de madera. Para fijarlas de una manera rápida y fácil, puedes usar cinta de doble cara como nosotros. Los cables saldrán por la parte de abajo de la caja.
También puedes poner bombillas, aunque complicará la instalación.
3. Fija la superficie
Una vez esté hecha la instalación eléctrica, fija la superficie de la mesa de luz. Se trata de una placa de metacrilato que nos cortaron a medida, según las dimensiones de la mesa. Aplica un adhesivo sellador como el Total Tech de Ceys sobre los soportes de madera y coloca la placa encima, presionando ligeramente. Cuando lo tengas, usa el mismo producto para sellar las juntas entre la madera y el metacrilato por la parte exterior: aplica un cordón fino sobre las uniones y alisa con el dedo enjabonado. Cuando acabes, limpia bien la zona con papel absorbente, cuando el producto aún esté húmedo.
Una vez estén las juntas selladas, ¡todo listo! Así ha quedado nuestra mesa sensorial de luz casera. ¿Qué te parece? ¿Te animas a hacer una? ¡Cuéntanos en los comentarios!
cecilia dice
Interesante, facil de hacer Muchas gracias
Pablo dice
¡Gracias Cecilia! ¿Te animas a intentar a hacer una?