Marcos decorados con efecto oxidado
Transforma unos marcos de madera básicos, de los que puedes encontrar en cualquier bazar o tienda de decoración, en unos marcos personalizados con efecto oxidado para colgar tus fotos.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Guantes
- Paletinas
- Palito de madera
Materiales
- Crema de pintura
- Efecto oxidado
- Marcos de madera
Paso a Paso
1. Pinta los marcos
El proceso para pasar de unos marcos simples a estos marcos con rollo vintage tiene dos partes. Para empezar, pinta los marcos con el color base que quieras y deja secar. Para hacerlo, hemos usado una crema de pintura de Liberon, una pintura con base de caseína con acabado ultramate y lavable. Cuando acabes, deja secar.
¡Consejo! Para asegurarnos de que la pintura queda uniforme, antes de empezar a pintar aplicamos sobre todos los marcos una capa de imprimación para maderas porsosas, también de Liberon. Este paso es opcional, pero recomendable.
2. Decora con efecto óxido
Una vez pintados y secos, es el momento de darle ese efecto óxido que le da el toque especial. Para conseguirlo, hemos utilizado un efecto decorativo de aspecto oxidado de Liberon, compatible con la crema de pintura de la base. Lo hemos aplicado con una paletina, quitando el exceso de pintura antes sobre un poco de papel de cocina y dando ligeros toques. Si lo prefieres, puedes aplicarlo con una esponja o un minirodillo. ¡Listo!
En dos pasos, marcos personalizados. ¿Te gusta cómo han quedado? Se trata de una manera muy sencilla de darle un cambio radical a unos marcos simples y sosos, así que te recomendamos que la pruebes 😉
Haz tu comentario