Mesita de noche de IKEA personalizada
¡Nos encantan los Ikea hacks! Hemos cogido una mesita de noche que teníamos por el estudio -el modelo RAST, que vale 12 euros- y le hemos dado un lavado de cara con una pintura muy chula de tonos pastel y formas geométricas.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cinta de carrocero
- Lápiz
- Paletina
- Regla
- Taco de lija
Materiales
- Mesita de noche
- Pintura
Paso a Paso
1. Marca el diseño
La mesita que hemos elegido, la RAST, es un modelo muy básico, con líneas muy sencillas y una madera clarita. Para darle ese toque diferente que estamos buscando, hemos decidido decorarla con motivos geométricos en tonos pastel, haciendo figuras con cinta de carrocero.
Antes de nada, coge un taco de lija y repasa toda la madera. Con este paso, abrirás el poro de la madera y asegurarás un mejor resultado. Cuando acabes, limpia bien toda la superficie con un trapo y empieza a marcar el diseño. Puedes usar un lápiz y una regla para marcar las figuras geométricas y después delimitar con cinta de carrocero.
Nosotros, que hemos combinado varios colores, hemos dejado líneas gruesas -del tamaño de la cinta de carrocero- entre ellos del color de la madera.
2. Pinta la mesita
Una vez esté todo bien delimitado, pinta de los colores que elijas con la ayuda de una paletina. Para hacerlo, hemos utilizado una pintura para interior de V33, EasyDeco, a la que no hace falta darle un barniz después. Le hemos dado dos capas, dejando unas horas entre ellas.
¿Qué te parece el resultado? ¿Te gusta esto de customizar muebles de Ikea? Nosotros ya llevamos unos cuantos, aquí puedes echarle un vistazo: ikea hacks.
Haz tu comentario