Mesita de noche personalizada
Si estabas buscando desesperadamente una manera rápida, práctica y creativa de darle un toque diferente a tu habitación, la acabas de encontrar ;) Mira cómo hemos personalizado esta mesita de noche básica de IKEA en poco más de media hora. Con pintura en spray de dos colores, hemos renovado por completo su aspecto y, una vez seca, le hemos dado un toque diferente con unos rotuladores especiales compatibles para pintar encima de la pintura. ¡Ojo al paso a paso!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Rotuladores
Materiales
- Barniz en spray
- Imprimación en spray
- Mesita de noche
- Pintura en spray
Paso a Paso
1. Pinta la mesita
El primer paso para hacer tu propia mesita de noche personalizada es aplicar una imprimación adecuada para preparar la superficie. Así te asegurarás de que la pintura agarre sin problemas y conseguir un buen resultado final. Una vez esté preparada, aplica la pintura en spray: agita bien el spray antes de utilizarlo y aplícalo a una distancia de unos 30 cm, dando varias pasadas. Recuerda proteger bien tu espacio de trabajo y ponerte guantes de latex.
Nosotros hemos utilizado una combinación de amarillo y azul para personalizar nuestra mesita. En concreto, hemos usado un amarillo (cadmium yellow) para la estructura principal y azul (cobalt blue) para los cajones.
2. Decora con rotuladores
Una vez la pintura en spray esté completamente seca, puedes decorar encima con rotuladores especiales compatibles con la pintura en spray. Nosotros hemos usado los Water Based Markers de Montana Colors, compatibles con la pintura Water Based que hemos usado para pintar la mesita.
¿Qué te parece el diseño de nuestros cajones? Hemos pintado con los rotuladores algunas estrellas y constelaciones, utilizando un rotulador amarillo.
3. Aplica un barniz
Una vez esté seco lo que has dibujado con los rotuladores -si no están secos, la pintura se puede disolver-, aplica un barniz para asegurarte de que la pintura quede bien protegida. Como con la pintura en spray, agita bien el bote y aplica a unos 30 cm.
Así de colorida ha quedado nuestra mesita. Pese a no tardar mucho, el cambio es espectacular: de una mesita de noche normal, estándar, a un mueble diferente y divertido. ¿Te gusta? ¿Tienes alguna duda? ¡Déjanos tus comentarios!
Haz tu comentario