Telar decorativo
¿Te gusta tejer? ¿Pierdes la cabeza con un poco de lana? Entonces esta idea te va a gustar. Crea tu propio telar casero con madera, hilo egipcio y clavitos y teje un diseño molón decorativo. ¡Ideaza!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Aguja lanera
- Flexómetro
- Lápiz
- Martillo
- Sargentos
- Tijeras
Materiales
- Clavos
- Cola blanca
- Hilo egipcio
- Lana
- Listones de madera
Paso a Paso
1. Monta el marco
Lo primero que tienes que hacer para crear un telar casero de madera es montar la estructura. Corta -o compra ya cortados- cuatro listones de madera para formar el marco del telar. Pega las piezas formando un rectángulo -con los listones verticales pegados al interior de los horizontales- con cola blanca y fíjalas con sargentos mientras secan. Utiliza un trapo húmedo para retirar el exceso de cola.
Nosotros hemos hecho el telar con cuatro listones de 25 cm cada uno.
2. Pon los clavos
Marca la posición de los clavos que sujetará el hilo del telar en los extremos superior e inferior del rectángulo. Ayúdate de un flexómetro y haz marcas con una separación de un centímetro entre ellas, aproximadamente. Pon los clavos en las marcas con la ayuda de un martillo, sin llegar a introducirlos por completo. Cuando estén todos los clavos, ata el hilo blanco en uno de los clavos del extremo y pásalo por su opuesto del otro extremo, para volver a subir después y pasarlo por el siguiente. Así sucesivamente hasta llegar al último clavo y hacer otro nudo. Cuando acabes, introduce los clavos por completo para asegurar el telar.
3. Teje tu diseño
Una vez tengas la estructura del telar completa, ¡es el momento de empezar a tejer! Hay muchas maneras de hacerlo, un telar es como un lienzo en blanco en el que desplegar tu creatividad 😉 Para hacer un dibujo plano, enhebra la lana en la aguja lanera y pásala por encima y por debajo de cada hilo. Cuando llegues al último hilo, dale la vuelta a la lana y repite el mismo proceso. Así, intercalando colores, puedes crear el diseño que quieras.
Nosotros, además de hacer un dibujo plano, hemos hecho unos nudos simples de lana en la parte inferior para darle volumen al diseño.
¿Te gusta cómo ha quedado? Puedes jugar con los colores para crear formas geométricas chulas o lo que quieras. Este telar decorativo es una manera divertida de darle un punto handmade a tu decoración muy molón. ¡A por ello!
gladys vasquez dice
me encanto
gladys vasquez dice
hermosa quiero aprender
micaela dice
como se llama ese telar que solo tiene de los dos lados??
Andrea dice
¡Hola, Micaela! Se llama telar vertical… ¡Saludos! 🙂