Posavasos originales con palitos de helado
¿Quieres renovar tus posavasos? Ojo a este tutorial: transforma unos palitos de madera, los mismos que llevan los helados, en un juego de minipalés casero pefecto para poner tus bebidas. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Pistola termoencoladora 25 W
- Sierra de arco
- Taco de lija
- Tijeras
Materiales
- Adhesivo termofusible traslúcido
- Listón cuadrado de madera
- Palitos de helado
Paso a Paso
1. Corta las piezas de madera
Para empezar a hacer tu posavasos de madera con palitos de helado, primero deberás cortar y preparar las piezas que vas a unir para formar la estructura. Se trata de hacer un pequeño palé en miniatura, utilizando los palos de polo para hacer las lamas y un pequeño listón de madera cuadrado para crear los tacos de la base.
Para cortar los palos de polo de las lamas, puedes utilizar unas tijeras normales. En nuestro caso, como las medidas de los posavasos que buscábamos coincidían con el tamaño de los palitos, solo hemos cortado los extremos redondeados de los palitos. En total, debes cortar 11 piezas, todas a la misma medida.
Cuando las tengas, corta 9 tacos de madera cuadrados a partir de un listón pequeño. Para hacer esto, como la madera será más gruesa, usa una sierra de arco o alguna herramienta eléctrica. Estos 9 tacos de madera deben tener todos la misma medida, con un ancho que no sobrepase al de los palitos de helado.
2. Lija la madera
Cuando ya tengas todas las piezas acabadas, lija cada una de ellas para obtener un mejor acabado y eliminar las rebabas de los cortes de la madera. Utiliza una lija fina para hacerlo.
3. Pega las piezas para montar el posavasos
Es el momento de empezar a montar tu portavasos de madera. Empieza haciendo las tres piezas de la base, formadas por un palito de madera y tres taquitos cuadrados en cada caso. Usa una pistola termoencoladora y un adhesivo termofusible adecuado para pegar los tacos sobre la superficie de los palos: uno a cada extremo y el tercero, en el centro.
Cuando tengas las tres piezas de la base, pega otros tres palitos en perpendicular sobre los tacos de madera, teniendo en cuenta que deben quedar equidistantes.
En este punto, tienes que tener una base con tres palitos de helado, nueve taquitos de madera y, sobre estos, otros tres palos en perpendicular a los anteriores. Es el momento de pegar los palitos que harán de superficie de tu posavasos. Vuelve a utilizar la pistola termoencoladora y pega cinco palitos equidistantes sobre los últimos que has puesto, en perpendicular -en la misma dirección que los palos de la base-. ¡Y listo!
Ya puedes tomarte un descanso, tomar un café y ¡estrenar tus nuevos minipalés! ¿Has visto qué sencillo? Si se te ocurren más formas originales de hacer portavasos originales, ¡cuéntanos en los comentarios!
Haz tu comentario