Letras de corcho con pompones
Estas letras de corcho con pompones de colores serán tus favoritas para decorar cualquier rincón de casa. Son super fáciles de hacer y solo tienen como base poliespán, pompones y cola caliente. Además, te enseñamos algunos trucos para tratar con el poliespán. ¡A por ellas!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Corta porex
- Glue Sticks Baja temperatura
- Pincel
- Pistola termoencoladora 40 W
Materiales
- Pintura
- Plantilla
- Pompones
- Porexpán
- Rotulador
Paso a Paso
1. Marca la silueta de las letras en el corcho blanco
Para comenzar a crear tus letras de corcho blanco (poliestileno expandido, también conocido como poliespán o pórex), deberás primero marcar la silueta. Utiliza una plantilla de las letras que quieras hacer y márcala en la pieza de corcho, con la ayuda de un rotulador. Nosotros hemos elegido la palabra home, y la decoraremos con pompones de diferentes colores.
2. Corta las letras
Las piezas de corcho son difíciles de cortar, porque es un material bastante delicado. Para hacerlo de forma rápida y efectiva, puedes utilizar una máquina de corte en caliente, que utiliza un alambre a alta temperatura para hacer el trabajo. Nosotros solemos trabajar con un modelo de Proxxon, la Thermocut, que es bastante fácil de utilizar. Ve cortando progresivamente, siguiendo la silueta de las letras.
3. Pinta los cantos
¿Letras cortadas? Es el momento de buscar una pintura neutra y pintar los cantos de las figuras de corcho. De esta manera, además de mejorar el resultado, disimularás las marcas de corte que hayan podido quedar u otras imperfecciones. Para hacerlo, asegúrate de que es un producto multisuperficie, ya que no todas las pinturas quedarán bien en un material tan poroso.
4. Pega los pompones en las letras
Utiliza pompones de diferentes tamaños para decorar la superficie de las letras. Para unirlos, hemos utilizado una pistola termoencoladora de Salki de baja temperatura, pensada para trabajar sobre materiales sensibles al calor como el poliespán. El adhesivo, además, también es específico para ese tipo de aplicaciones. Ojo con esto, no todos los adhesivos son adecuados para según qué aplicaciones.
Aplica una gota de cola caliente en el pompón y luego únelo a la superficie haciendo un poco de presión. Nosotros hemos escogido un color para cada letra, aunque hemos mezclado pompones de varios tonos cromáticos. Asegúrate de rellenar bien toda la superficie, combinando pompones de diferentes tamaños para todos los huecos.
¡Ya tienes tus letras decoradas! Es un diseño superbonito y adorable, y queremos que tú nos muestres también los tuyos. Hemos puesto la palabra Home porque en nuestro estudio nos sentimos como en casa. Puedes ponerlas en el salón, pero también decorar tu zona de estudio y hacerla más divertida. ¿Qué te ha parecido?
Haz tu comentario