Mesita de noche de IKEA personalizada
¿Te gustan los muebles originales y pasas de tener una mesita de IKEA idéntica todo el mundo? Pues tenemos una idea...¡personalízala! Con un poco de chalk paint se pueden hacer cosas tan divertidas como esta. ¿Te atreves con el paso a paso? :)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cinta de carrocero
- Lija
- Paletina
- Rodillo
Materiales
- Barniz
- Efecto metalizado
- Masilla reparadora
- Protección chalk
Paso a Paso
1. Prepara el mueble
El primer paso para poder customizar tu mesita de noche de IKEA es retirar el cajón y el pomo, de esta forma podrás trabajar más cómodamente. El siguiente paso necesario será que revises muy bien el mueble para asegurarte de que no hay ninguna zona dañada; en el caso de que la hubiera, comienza siempre reparando.
Si te pasa como a nosotros y tu mueble tiene una hendidura, ¡no te preocupes! Puedes usar un poco de masilla reparadora para arreglarlo. El procedimiento es sencillo, puedes ver cómo reparar un mueble de madera y verás qué fácil: coge un trozo de producto, amásalo bien hasta tener una masa homogénea y haz un pequeño churrito para introducirlo y rellenar el hueco en la madera. Luego aplánalo con el dedo o una espátula y deja secar.
Cuando haya pasado algo de tiempo y la masilla esté completamente dura, lija la superficie de la madera para eliminar los restos de astillas y rebabas que pueda tener -incide en la masilla para rebajar producto-. Así conseguirás una superficie lisa y perfecta 🙂
Ahora tendrás que retirar el polvo con un trapo y colocar cinta de carrocero para dividir las zonas que quieras pintar de diferente color. Nosotros hemos comenzado pintando las patas y el hueco interno, así que hemos puesto cinta de carrocero para dividir estas zonas.
2. Pinta el estante de la mesita
¡Hora de pintar! Para decorar la mesita de IKEA puedes usar los colores que más te gusten. Nosotros hemos utilizado diferentes tonos de gris para dar profundidad al mueble, y además, crear un efecto envejecido superchulo en uno de los estantes. ¡Pero vamos por pasos! Empieza pintando el estante. En nuestro caso, hemos decidido optar por un color gris plomo que hará que la parte interna de la mesita destaque.
Para pintar vamos a usar un poco de chalk paint. Lo bueno de esta clase de pintura es que tiene base acuosa, por lo que es perfecto para después dejar las brochas y rodillos limpios y, además, también viene perfecto para este tipo de decoración.
Mezcla muy bien el producto antes del uso y comienza a aplicarlo por las esquinas del estante, con una paletina fina, y pasa al rodillo para las zonas más amplias.
3. Pinta las patas
Para pintar las patas, nosotros hemos elegido una pintura de efecto metalizado forja mate de Liberon, que hará que las patas parezcan de metal. ¡Nos encanta el estilo industrial! ¿Y a ti?
Aplica el producto con una paletina por toda la superficie de las patas, intentando seguir el dibujo de las betas de la madera y deja secar.
4. Decora el cajón
¡No vamos a dejar el cajón sin pintar! En este caso, nosotros hemos querido darle un toque envejecido con la pintura. ¿Cómo? Pintando con dos tonos de pintura diferentes y usando una esponja. Si te gusta este efecto, lo que tienes que hacer es comenzar pintando con el color gris plomo, que es más oscuro. Una vez que acabes, deja secar y aplica pintura de color gris claro. Cuando esta capa también este seca, pasa una esponja humedecida y frota la superficie. De esta forma, dejarás entrever el color anterior. ¡Queda genial! 🙂
5. Pinta la estructura
Para la estructura, de nuevo, puedes elegir el color que más te llame la atención, o bien, decidir cuál te gusta más en función de la decoración de la estancia en la que vayas a poner la mesita de noche. En nuestro caso, hemos decidido pintar con el color gris claro, de la misma manera que el resto de piezas. Deja secar cuando termines.
6. Aplica barniz
¡Ya casi está! Únicamente queda que apliques barniz por toda la mesita para protegerla. Puedes llevar a cabo la aplicación con pinceladas cruzadas homogéneas…¡y listo! 🙂
¡Ya está acabada la mesita de noche customizada más guay del mundo! ¿Qué te parece la transformación de esta mesita de noche de IKEA? ¡Cuéntanos en comentarios!
Terrykrizia dice
La mesita de Ikea ha quedado preciosa?A mí también me gusta el diseño industrial ? Muchas gracias por compartir ?
Sara dice
¡Muchas gracias Terrykrizia! 🙂