Zapatero con tubos de PVC
Puede que te suene a chiino, pero los tubos de PVC son geniales para hacer un millón de cosas en decoración. Nosotros hemos comprado unos cuantos para hacer un zapatero con el que poner un poco de orden. Corta los tubos, monta la estrucutra y decora tu nuevo zapatero con una pintura en spray bonita. ¡Mira, mira!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Flexómetro
- Multiherramienta
- Rotulador permantente
Materiales
- Adhesivo para PVC
- Barniz en spray
- Codos de PVC
- Imprimación para plásticos en spray
- Pintura en spray
- Tes de PVC
- Tubos PVC
Paso a Paso
1. Corta los tubos para hacer el zapatero
Para hacer este zapatero con tubos de PVC, tienes que cortar tubos de PVC de varios tamaños y unirlos después mediante codos del mismo material y piezas en forma de ‘T’. En total, tienes que cortar 26 piezas: 6 piezas largas a modo de travesaños donde irán apoyados los zapatos, 16 piezas pequeñas que formarán las columnas de la estructura y 6 piezas medianas que unirán las columnas en horizontal, reforzándolas.
Estas son las medidas de las piezas que hemos usado nosotros para el zapatero: 6 piezas de 60 cm, 4 piezas de 15 cm, 16 piezas de 6,5 cm. Adapta las medidas según tus preferencias.
Usa un flexómetro y un rotulador permanente para medir y marcas los tubos de PVC y corta las piezas. Usa una multiherramienta o una sierra para cortar las piezas.
2. Pega las piezas del zapatero
Una vez tengas todas las piezas cortadas, es el momento de montar la estructura. Las piezas van unidas por 4 codos de PVC y 8 tes del mismo material. Pega las piezas con una adhesivo específico para PVC como el de Ceys que hemos usado nosotros. Usa los codos para las esquinas superiores y las tes para el resto de piezas.
3. Echa imprimación
Como los tubos de PVC suelen ser de colores poco atractivos, te proponemos decorarlos con un poco de pintura en spray. Antes, para que la pintura agarre bien, aplícale una imprimación para plásticos en spray.
4. Pinta el zapatero
Tras aplicar la imprimación, pinta los tubos con pintura en spray. Aplica la pintura a unos 30 centímetros de distancia, tratando de cubrir toda la superficie. Deja secar.
5. Barniza el zapatero
Cuando el zapatero esté bien seco y pintado a tu gusto, aplica un barniz en spray por toda la estructura para protegerlo y conseguir un acabado mejor.
¡Así de bien queda el zapatero en casa! Busca un color bonito que encaje en tu decoración y empieza a recolectar todos tus zapatos. A nosotros nos parece una manera genial de poner un poco de orden con un material diferente y no muy caro y el resultado nos encanta. ¿A ti qué te parece?
Si te has quedado con ganas de más, puedes ver nuestra lista con otras 13 ideas para hacer un zapatero.
Gloria cambindo dice
Muy lindo el zapatero gracias por sus ideas.
Pablo dice
¡Gracias Gloria! <3
Egidio dice
Muy lindo.pero son 16 tes no 8 son 8 tes por un solo lado
Carmen dice
Muchas gracias Egido, ahora lo modificamos. Nos alegra que te haya gustado!
Juan Manuel dice
Gracias por tan bonita y práctica idea. ¿De qué diámetro es el tubo? ¿Es sanitario o hidráulico? Perdón por la ignorancia, estoy empezando a experimentar con este material y nunca lo he trabajado y al comprarlo me preguntan eso en la ferretería. Gracias por su pronta y amable respuesta.
Pablo dice
¡Hola Juan Manuel! Se trata de tubos rígidos de PVC sanitario. Me temo que, como hace ya algún tiempo que hicimos este proyecto, no tenemos el dato exacto del diámetro. Probablemente rondaría los 3-4 cm. ¡Un abrazo!