Panel perforado casero
Todos hemos tenido alguna vez la sensación de que los papeles nos van a invadir en nuestra zona de trabajo. Con esta idea podrás transformar un tablón de madera sin vida en un panel perforado en el que hacer tu check-list, colgar fotos inspiracionales o tener tu horario más a la vista :)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Flexómetro
- Lija
- Regla
- Rodillo
- Sierra de calar
- Taladro
Materiales
- Adhesivo
- Codos de cobre
- Corcho
- Pintura
- Pinzas de madera
- Pizarra
- Reloj
- Tabla de madera
Paso a Paso
1. Corta la base de madera
Para comenzar a hacer tu panel perforado casero, corta la pieza de madera que servirá de base -en nuestro caso, de 100×50 cm- con la ayuda de una sierra de calar. En este panel colocaremos más adelante elementos como pinzas, ganchos o pizarra para escribir lo que necesites.
2. Crea una cuadrícula
Una vez tengas cortada la base de madera, traza sobre ella una cuadrícula que te ayude a marcar la posición de los agujeros del panel perforado.
Nosotros hemos empezado marcando un contorno a 2,5cm de los bordes y, sobre él, marcas cada 5 cm, tanto a lo largo como a lo ancho. Uniendo esos puntos con la ayuda de una regla, hemos logrado la cuadrícula.
3. Haz los agujeros
Utiliza una broca de pala de diámetro 13 para hacer los agujeros del panel siguiendo las marcas que has realizado. Asegúrate que el taladro esté bien cargado, porque es un proceso un poco lento. Una vez que hayas hecho todos los agujeros, es hora de lijar el panel.
4. Pinta la base
Pinta la tabla de madera del color que más te guste. En nuestro caso, como la vamos a colocar sobre una superficie blanca, lo hemos pintado de color verde pastel. ¡Pero tú puedes elegir el color que más te guste!
Puedes usar una broca o un rodillo pequeño para cubrir toda la superficie del panel, de esta manera te resultará muy sencillo. Ahora, te toca esperar un poco porque…¡tiene que secar! 🙂
5. Decora con diferentes materiales
Para que el mural tenga más personalidad y una mayor funcionalidad, puedes pegar elementos que te faciliten el día a día para organizarte. Nosotros hemos usado un pegamento fuerte y resistente -Tri’action de Ceys- que permite pegar todo tipo de materiales como en este caso: pizarra, plástico, cobre, madera o corcho entre otros. La aplicación es fácil, asegúrate que las superficies a unir estén limpias y aplica el producto en una de las superficies. Después presiona durante un rato y si puedes, asegura la unión con peso por una o dos horas.
En un abrir y cerrar de ojos, hemos construido un panel perforado casero, personalizado y muy muy original. ¿Te animas a hacer el tuyo? Decora tu espacio de trabajo y sé el rey de la organización. Si te apetece ver otras ideas de organización, mira esto: ideas de organización sencillas en casa
¡Déjanos un comentario y dinos qué te parece!
Haz tu comentario