¡Comienza la Navidad! Ya solo quedan dos días para Nochebuena y el lunes al despertar puede que Papá Noel haya dejado su rastro en algún lugar de tu salón. Lo malo es que, aunque se suele portar bien trayendo lo que le hemos pedido, lo más habitual es que no sea demasiado original con los envoltorios. Por eso, desde Handfie te proponemos estos 12 envoltorios DIY para regalar de la forma más original y que dejes tu huella en cada detalle de ese presente, consiguiendo que importe tanto el contenido como el continente.
1. Envuelve los regalos con tus fotos favoritas
Esta idea es genial. Solo necesitas papel craft e imprimir, o bien imágenes inspiradoras, o bien las fotos más bonitas que os habéis hecho este año. Servirá para identificar de quién es cada regalo y para darle un toque único, original y personal a tus sorpresas de este año.
2. Renos navideños en tus envoltorios
Con este son dos los blogs que he publicado en Handfie, pero los renos ya son un clásico entre mis líneas. Pocas cosas tan navideñas hay como ellos, a los niños les encantan y además, son sencillos de representar.
Fíjate bien; papel craft, pegamento y cartulinas de un par de colores (marrón, roja y blanca). Dibuja luego con un rotulador los detalles y te quedará perfecto. Es una idea genial para hacer de cualquiera de tus regalos, tenga la forma que tenga, un navideño compi de Papá Noel.
3. Para alguien elegante, un regalo elegante
Seguro que si tienes que regalar a alguien elegante, el contenido del regalo también lo será. Pero, ¿y si conviertes el envoltorio en un señor trajeado? Solo necesitas cartulina del color que quieras para tu camisa, que será la caja del regalo, gomets para los botones y papel estampado para scrapbooking para que la corbata o pajarita sea lo más original posible.
Otra opción es comprar la bolsa de un solo color y adornarlo con papel estampado, aun así seguirá siendo una idea muy original.
Vía: Paper Crave
4. Envuelve tus regalos en forma de iconos para estar “en línea”
Si lo que buscas es algo más desenfadado e incluso cómico, los iconos de WhatsApp siempre tienen cabida en manualidades como esta. Para estar “en línea” con los iconos de moda, no dudes en poner un fondo amarillo y dejar rienda suelta a tu imaginación. Un par de corazones por aquí, unos ojitos bien saltones y mucha imaginación es todo lo que te hace falta para obtener este gracioso resultado.
5. Con un poema navideño
Esta otra idea también es bonita y te permite dejar volar tu imaginación sin límites. Hasta si quieres acompañar tu regalo de un poema navideño puedes hacerlo con esta idea. Envuélvelos en papel negro y pinta o escribe sobre ellos con un rotulador blanco o dorado. El aspecto será como el de una pizarra y además de elegante es muy curioso.
6. Un envoltorio festivo con guirnaldas y mucho color
Las guirnaldas nunca fallan, pero además, si van sobre un regalo, con los colores adecuados y hecho con mucho cariño, puede ser un éxito total. Fíjate en este ejemplo, necesitarás envolver el regalo con papel blanco (para hacer destacar tus adornos de colores) y sobre él, decora a tu libre albedrío con una tira de lana que rodee todo el paquete y sobre la que pegar triángulos hechos con cartulina de colores.
7. Para el que tiene espíritu viajero
Tanto si tu regalo tiene que ver con ese viaje que tanto estabais deseando emprender, como si el destinatario es un amante de las aventuras, este envoltorio es el adecuado. Vas a necesitar mapas o planos antiguos. Con ellos envolverás el regalo y ya solo te quedará ponerle un cordel rojo y un botón. Como recién sacado de una fábrica de sueños.
8. Craft, topos, lazos, papel de periódico y más
Este es la base para cualquier regalo de Navidad DIY que se precie. Si tienes papel craft y un montón de adornos, parece que no tienes nada y en realidad lo tienes todo. Envuelve el regalo con el papel e implanta en tu casa las reglas barrocas: sé caprichoso, la única norma es que no hay ninguna norma. Puedes hacer lo que quieras. Como ves en estos ejemplos, pon el nombre del destinatario del regalo con papel de periódico o simplemente dibuja algo gracioso con un rotulador negro.
9. Envuelve reciclando
Guarda los tubos de los rollos de papel higiénico porque, como ves, si tu regalo es pequeño, el tubo tiene el tamaño perfecto para que, con un poco de papel estampado y algún lazo, consigas un efecto de lo más original.
10. Tu envoltorio si amas la naturaleza
También hay una opción muy bonita si quieres decorarlo con toques naturales. Con este tipo de envoltorios tendrás un resultado sencillo y bastante elegante solo añadiéndole hojas de pino o alguna piña. Quedará muy navideño.
11. Una botella de plástico para guardar tu regalo
También puedes utilizar elementos como estas botellas de plástico para reutilizarlas y crear este paquete tan singular. Córtalas por la mitad como se indica en el dibujo y ponle algún elemento decorativo, como un lazo o pompones.
12. Simpáticos animales
Para los amantes de los animales esta es la mejor forma de envolver un regalo. Es un poco más tedioso, pero si eres creativo sabrás imaginar la forma de hacerlo fácilmente. Envuelve el regalo de la forma habitual y aprovecha los pliegues del papel para darle forma a tu animal. Como ves en la imagen, si haces eso ya solo faltarán los detalles. Unos ojos bien grandes, un par de orejas y un hocico bien dibujado para tener el regalo mejor envuelto de toda la familia.
Ya no queda nada para Nochebuena y seguro que necesitarás ideas como esta para envolver tus regalos, así que ya no tienes excusa, hazlo de forma creativa y serás el rey de la casa. ¡Compártelo con nosotros! Si al final te decidiste por alguno de ellos, nos encantará que nos lo enseñes.
Rosa Loayza dice
Hermosas envolturas, pueden enviar para San Valentin?
Cristina Sánchez dice
No te preocupes Rosa. El mes que viene, antes de esa fecha tan especial, tendremos el contenido más romántico y os aconsejaremos sobre la forma más original y creativa de celebrar San Valentin.
Me alegra saber que te ha gustado el blog, ahora ponlo en práctica, aún quedan los regalos de Reyes.
maria del pilar mendoza rauda dice
quisiera seguir recibiendo ideas