Nosotros lo tenemos claro: para hacer regalazos, no hace falta gastarse mucho dinero. Con imaginación y cariño, se pueden crear cosas increíbles que pueden gustar incluso más que cosas compradas. También para los más peques. Y si no te convencemos, ojo a estas 14 ideas de regalos originales para niños y niñas 😉
1. Hucha de superhéroe
¿Algún fan de las aventuras de Superman o Batman en casa? Esto les gustará. Idea suuuuuperfácil: pinta un bote reciclado de vidrio, decóralo con el emblema de tu superhéroe favorito y abre una pequeña ranura en la tapa para convertirlo en una hucha casera. Ahorrar puedes ser divertido 😉
2. Botes LEGO
Otra de reciclar botes que tengas por casa para hacer cosas chulas. ¿Qué te parecen esas cabezas de LEGO hechas a mano? Para crearlas, tienes que elegir bien los botes que reciclas, ya que las cabezas de los LEGO tiene una forma concreta. Lo ideal es que el cuello del bote sea ligeramente más estrecho que el resto. Para decorar, usa pintura en spray amarilla y rotuladores compatibles para los detalles de la cara.
Recomendación: Nosotros usamos mucho la pintura al agua en spray de Montana Colors, su gama Water Based, que también incluye rotuladores compatibles con la pintura en spray. Una buena opción.
3. Mesa para jugar con LEGO
Otra idea para los peques más fanáticos del LEGO, una mesa pensada justo para eso. A partir de una mesa básica marrón, han creado una mesa de juegos superbonita con una base de LEGO, en la que se pueden enganchar las piezas y construir de todo. ¡GENIAL!
4. Mesa de juegos casera con una mesa Lack
La pequeña mesa Lack de Ikea vale para todo. ¿Qué te parece lo que hicimos? Con un poco de pintura especial para melamina – es importante tener cuidado con el producto, ya que no todas las pinturas valen-, transformamos este clásico low cost en una pista para jugar con coches de juguetes. Regalazo barato, bonito y personalizable.
5. Tres en raya de viaje
El juego más sencillo del mundo, pero superefectivo para amenizar largos viajes o tardes aburridas. 9 piedras, un saquito mono en el que guardarlas y unos rotuladores para crear las fichas y el tablero. ¡Más fácil imposible!
6. Monstruo con guantes viejos
Adopta un monstruo/pulpo tan simpático como estos. Están hechos con guantes viejos cerrados por arriba y rellenos de algodón, a los que puedes coser los complementos que más te gusten: unos botones como ojos, una dentadura de fieltro, un flequillo con tiras de cuero….
7. Mesa de luz sensorial
¿Sabes qué es una mesa de luz? Están muy de moda y se pueden hacer un montón de cosas con ellas. Sirven para que los peques estimulen sus sentidos y pueden hacer todo tipo de actividades en ella, desde dibujar hasta experimentar con diferentes materiales. La luz, dicen, sirve para que se concentren más y les ayuda a relajarse. Esta mesa la hicimos con madera y policarbonato, metiendo una regleta LED dentro de la caja. ¡Buen regalo!
8. Robots de madera
Estos son Hand y Fie, dos robots muy simpáticos de los que estamos enamorados. Y de los que se enamorará el niño o la niña a quien se los regales. Parecen difíciles de hacer, pero no tiene mucho misterio: tacos de madera, un listón circular y un poco de cuerda. Pulsa en el título para ver cómo los hicimos.
9. Estuche DIY
Para los peques aficionados al dibujo, este estuche hecho a mano a partir de materiales reciclados. Para hacerlo, puedes utilizar un rollo de cartón alargado, de los de papel de cocina. Usando una pistola termoencoladora, recúbrelo de goma eva o fieltro y ¡listo!
10. Cómo hacer un tipi indio
¿No te encantaba hacer cabañas con cualquier cosa? Otro de nuestros proyectos favoritos para peques es este tipi indio, hecho con trozos de tela, listones circulares de madera y cuerda. Aunque montado es grande, se puede plegar y guardar en cualquier sitio. Si te atreves a hacerlo, haz click en el título y sigue el tutorial 😉
11. Teatro en una caja
Esta idea es genial para que desarrollen su creatividad y su imaginación. Con una caja de cartón, cartulinas o papeles de colores y palitos de madera, puedes hacerles un miniteatro para que desarrollen sus propias historias, como este de DecoPeques. La caja, forrada de papel kraft, sirve como base para el escenario, y la tapa, pegada encima, como fondo. Los personajes, en este caso, los hicieron con depresores de madera, esos palitos que usa el médico para vernos la garanta.
12. Constelaciones
Para los amigos de las estrellas, esta idea para aprender a conocerlas mejor. Estas constelaciones caseras están hechas a partir de tapones de botes reciclados y bolitas de colores. ¿No son geniales? Si quieres la plantilla para hacerlas, mira aquí.
13. Juego de memoria
Para los más peques, este juego de memoria con fichas de madera y fieltro. Este modelo es muy básico, adecuado para niños que estén aprendiendo las formas y los colores, pero puedes darle una vuelta de tuerca y hacerlo más especial pegando, por ejemplo, fotos de la familia.
14. Ciudad de pizarra
Para acabar, toda una ciudad de juguete. ¿Qué te parece? Un tablero grueso de madera cortado en diferentes formas y… ¡en el que se puede pintar! Con un poco de pintura especial para pizarras – como la gama Acualux mate de Titanlux, por ejemplo- es muy fácil transformar todas esas casitas en un montón de lienzos que decorar con tizas. ¡Muy guay!
¡Demostrado! El regalo perfecto lo puedes hacer con tus manos. Esto es solo una pequeña selección de todo lo que puedes hacer 😉 ¿Se te ocurre alguna otra? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Plutoniana dice
Hola!
Quería agradeceros vuestro esfuerzo y vuestras ideas, ¡me encantó!
Todo fantásticamente explicado, me van a servir un montón : )
¡Gracias!
Ali dice
Muchisimas gracias, por las ideas ??
Maria Isabel Assis Parreia dice
Muchas gracias por las ideas!
Laura (Handfie) dice
¡Hola! Gracias a ti por tu comentario. Un saludo
Hola dice
Muchas gracias por tus ideas me sirvieron de mucho??
Laura (Handfie) dice
¡Hola! Muchísimas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que te gustan las ideas de regalos para niños hechos a mano. Un saludo 🙂