Si te gustó la lista de regalos hechos a mano para ellos, os toca a vosotras. Hemos recopilado 20 regalos originales hechos a mano ideales para regalar a vuestras amigas, a vuestras novias, madres o, por qué no, ¡a vosotras mismas! Son ideas, pero lo mejor del Do It Yourself es que vas a poder personalizar estos regalos. Ideas de decoración única, joyas DIY, accesorios para casa. ¿Cuál es tu preferido? ¿Vas a regalar DIY?
1. Manta con pompones – para las frioleras
Una forma bonita y barata de regalar una mantita para el sofá única, que nadie tenga, es personalizarla con unos pompones de lana. El resultado puede ser tan colorido, elegante, sobrio o monocolor, como tú quieras. Piensa en tu amiga y hazla a su gusto.
Instrucciones: Haz unos pompones de lana – Elige los lugares donde irán los pompones en la manta – Cose los pompones a la manta.
2. Joyero para collares con ramas de árbol – para las presumidas
¿Qué te parece? Mete a la naturaleza en casa con este joyero hecho con ramas. Tu novia o tu amiga va a flipar cuando desenvuelva el regalo y se encuentre con unas ramas de árbol. Pero en cuanto le enseñes para qué le van a servir, te va a adorar.
Instrucciones: Ve a dar un paseo por un bosque o la montaña – Elige unas ramas bonitas que estén caídas en el suelo – Limpia las ramas de imperfecciones y quita pequeñas astillas o imperfecciones – Coloca unos clavos en línea con unos centímetros de distancia entre ellos – Barniza las ramas – Pasa una cuerda por ambos extremos.
3. Mural de fotos colgante para la pared – para las nostálgicas
Ahora que imprimimos pocas fotos, una combinación de ellas tipo mural es una decoración muy original para una habitación. Te recomiendo, por ejemplo, retocarlas e imprimirlas en blanco y negro, o elegir una serie de un mismo viaje que podrás cambiar más adelante. Es una de las cosas que más ilusión hacen: un recuerdo de un momento especial que hayáis pasado junt@s.
Instrucciones: Crea la estructura de arriba donde colgarás el mural – Cuelga tres cuerdas con cierto grosor en los laterales y en el medio – Crea tres figuras geométricas con arcilla tipo FIMO para colgar del extremo de las cuerdas y que las fotos tengan cierto peso – Imprime un número de fotos múltiplo de 3, con el mismo tamaño todas y pégalas con cinta adhesiva a la cuerda – Cuelga las figuras que has creado del extremo de las cuerdas.
4. Mantelería con dibujos de frutas naturales – para las originales
Antes, nuestras abuelas nos hacían toda la mantelería para el famoso ajuar. Esto, excepto para unos pocos con suerte, se ha acabado. Sin embargo, tener una mantelería única puede ser fácil estampando unas cuantas formas con pintura para tela. En la mantelería de la foto hemos utilizado unas frutas naturales partidas por la mitad. Lo mejor es que no necesitarás coser nada.
Instrucciones: Corta unas frutas por la mitad (te recomiendo cítricos como limones, mandarinas o naranjas) – Estampa las frutas por el mantel y las servilletas pintándolas antes con pintura para tela – Plancha la tela para fijar bien la pintura.
5. Carcasas de móvil caseras – para las cuidadosas
Se puede llevar el móvil con carcasa o sin ella, pero la diferencia puede ser muy grande: un descuido puede dejarte con la pantalla rota o el móvil rallado. Las Navidades es un momento típico para cambiar el móvil, así que aprovecha la oportunidad y regala una carcasa para el móvil hecha a mano.
Instrucciones: hay muchas formas de hacerlas, te cuento dos de ellas: 1. Compra una carcasa básica transparente y aplica la técnica del transfer o píntala con rotuladores o pintura permanente; 2. Puedes construir tu propia carcasa desde cero con un globo. El resultado será casero, pero más divertido.
6. Palabra de madera para alegrar las mañanas – para las optimistas
Con este primer regalo no puedes fallar. Una palabra de madera queda increíblemente bonita en una estantería o sobre una mesa. ¿Qué te parece “smile”, es decir, sonríe en inglés? Sacarle una sonrisa cada mañana ya es un regalo que no tiene precio.
Instrucciones: Dibuja la palabra sobre la madera – Corta la forma de la palabra con una sierra de marquetería o una segueta – Lija los bordes para que quede bonita – Pinta la palabra con pintura chalk paint y puedes sacarle un efecto envejecido con una lija cuando la pintura se seque – Aplica cera decorativa a la palabra para protegerla.
Otro regalo no DIY puede ser la máquina para hacer palabras de madera. La puedes encontrar en Amazon. En Barcelona también la he visto en Servei Estació.
7. Estante de madera y tiras de cuero – para las que aprecian los materiales naturales
Si en casa estáis faltos de espacio para los libros de cocina, las especias, o algún cuadro al que queréis dar más importancia, este estante de líneas nórdicas va a quedar precioso. Le va a aportar a la casa elegancia pura a la vez que utilidad.
Instrucciones: Corta un tablón de madera bonita con las medidas del estante que quieras – Corta dos tiras más o menos gruesas de cuero que serán los soportes del estante – Fija las tiras de cuero a la pared.
8. Imanes para la nevera con fotos especiales – para las detallistas
Si estáis aburridos de tener imanes comprados en las tiendas de souvenirs, es el momento de crear unos imanes que os gusten de verdad. Lugares que queráis visitar juntos, fotos de vuestros hijos, imágenes de cielos impresionantes… Elige tres imágenes especiales para ti y para ella y haz estos imanes que le van a encantar.
Instrucciones: Corta los marcos de madera con forma de Polaroid – Lija la madera – Pinta la madera de un color sobrio o vivo – Imprime las fotos, córtalas y pégalas por detrás de los marcos – Pega un imán a cada marco.
9. Estrella decorativa luminosa – para las soñadoras
Con esta estrella de madera vas a enamorar y además, vas a decorar cualquier rincón de casa. La simplicidad de la forma y unas luces blancas le van a dar un ambiente relajante al lugar donde la ponga.
Instrucciones: Mide y corta los listones de la estrella – Pega los listones con adhesivo de montaje o cola caliente – Pinta (si quieres) la estrella con un tono cálido o deja la madera vista – Decora tu estrella con una tira de luces blancas.
10. Funda de gafas DIY – para las que van a la moda
Las fundas de gafas suelen ser aburridas, ocupan mucho en el bolso y también nos gusta cambiarlas de vez en cuando. El modelo que te propongo va a triunfar entre tus regalos estas Navidades y es superfácil de hacer. Utiliza colores llamativos como metalizados o colores vivos sobre blanco, le va a encantar.
Instrucciones: Corta un trozo de cuero o polipiel que, al doblarlo, calcules que quepan unas gafas de sol – Pega los bordes lateral e inferior con cola de contacto y haz presión unas horas – Pinta una franja con un color que contraste con el color del material.
11. Cojín para el suelo – para las que tienen alma hippy
Si te dijera que este cojín de suelo tan de moda se puede comprar en una tienda de decoración por 150 euros, dirías que es un poco caro, pero igualmente te enamorarías de él. ¡No te preocupes! Este cojín tan genial está hecho con una simple tela étnica y un saco de judías. Más low cost no puede ser. Vas a hacer muy feliz a la persona a la que se lo regales. Van a flipar cuando le digas que es un cojín hecho a mano.
Instrucciones: Corta varios trozos de tela con el tamaño que vayas a hacer el asiento (2 para la base y el asiento y 4 para los laterales) – Cose las telas entre sí, dejando un lateral abierto – Introduce el saco de judías cerrado – Cose el último lateral.
12. Revistero de madera en aspa – para las que le gusta lo nórdico
Este mueble posee las características que definen el estilo nórdico: uso de un material natural como la madera, líneas rectas, forma minimalista y detalles en un color vibrante. Con este revistero, las revistas que le gusta leer van a destacar mucho más en el salón de casa.
Instrucciones: Haz dos piezas de madera iguales – Lija los bordes del corte – Pinta los cantos de las piezas con un color vivo.
13. Cojines personalizados con lentejuelas – para las que brillan
Añade una tira de lentejuelas metalizadas a unos cojines para darle glamour a la decoración de casa. Escribe una palabra festiva o divertida que haga que cada vez que tu novia o tu amiga abraza el cojín se acuerde de ti.
Instrucciones: Dibuja la palabra con un lápiz en el cojín – Pega la tira de lentejuelas siguiendo la marca de la palabra con tu pistola termoencoladora y cola caliente.
14. Lámpara de mesa de cobre – para las lectoras
Uno de los materiales de moda este año ha sido el cobre. Esta lámpara de mesa hecha con cobre es ideal para una mesilla de noche o un aparador. Con el cobre como estructura y una bombilla grande podrás tener un regalo de diseño hecho a mano gastando 200 euros menos que si lo compraras en una tienda.
Instrucciones: Marca y corta los tubos de cobre – Une las piezas mientras pasas el cable por el interior de los tubos – Instala el sistema eléctrico y coloca la bombilla.
15. Perchero rústico con tronquitos – para las que aman la naturaleza
Los materiales naturales son muy versátiles y combinan bien con casi cualquier ambiente en casa. Este perchero hecho con ramas y tronquitos es fantástico para el recibidor de casa. Las visitas van a alucinar cuando vayan a colgar sus abrigos y bufandas.
Instrucciones: Recoge unos troncos y ramas de grosor parecido mediano en el bosque, que tengan un saliente que puedas utilizar luego como percha – Crea una estructura rectangular con tablones de madera – Corta los troncos o ramas con la altura de la estructura – Atornilla los troncos por arriba y por abajo – Barniza tanto la estructura como los troncos que harán de perchero.
16. Collar de turquesas – para las que destacan
La joyería no tiene por qué ser sinónimo de gastarse mucho dinero. Este año puedes regalar un collar o una pulsera con el que todas sus amigas van a quedarse con la boca abierta cuando les diga que está hecho por ti. Puedes hacer algo sencillo o puedes complicarte un poquito más, como con este collar de turquesas.
Instrucciones: Busca unas cuentas del estilo que le guste, como estas bolitas doradas y piedras turquesa – Pasa un cordón dorado por las cuentas – Añade el broche para cerrar los extremos.
17. Cuadernos DIY con aspecto mármol – para las amantes de la papelería
Los cuadernos bonitos se han convertido en todo un elemento de distinción. Ya sean para el trabajo, para escribir recetas de cocina, para el escritorio o para donde sea, un cuaderno elegante es capaz de marcar el estilo de una mujer. Crear un cuaderno único y original va a depender exclusivamente de tu creatividad.
Instrucciones: Compra un cuaderno básico (o los que quieras) con tapas lisas – Elige un papel vinílico bonito como el de la foto con textura marmolada, que puede ser o no adhesivo – Forra las tapas del cuaderno con el papel vinílico y pégalo con pegamento en caso de que no sea adhesivo – Utiliza otro papel vinílico o adhesivo que contraste para el lomo del cuaderno.
Si estás buscando papeles adhesivos con textura de mármol, te dejo un enlace con varias ideas.
18. Globo terráqueo con mensaje – para las viajeras
Uno de mis preferidos si os gusta descubrir el mundo en pareja. Los mapas y globos terráqueos son uno de los elementos de decoración que más de moda están. Desde luego, se va a reenamorar con este regalazo. Y aún más si va acompañado de unos billetes de avión a cualquier parte del mundo.
Instrucciones: Hazte con un globo terráqueo viejo o que no utilices – En papel adhesivo, dibuja un mensaje con letra bonita. También puedes calcarlo de una impresión – Corta el mensaje que le quieras decir y pégalo sobre el globo terráqueo – Pinta todo el globo con pintura a la tiza oscura que resalte – Cuando esté seca la pintura, retira la pegatina y se dejará ver el mapa de abajo.
19. Silla personalizada multicolor – para las extravagantes
El modelo de silla Vilmar de IKEA es ya un clásico de muchas casas. Quizás no la hayas reconocido en la foto, pero de lo que se trata este regalo es de personalizar de cualquier forma un mueble de esta tienda sueca que tanto nos gusta. Es un… ¡IKEA hack! Aquí te proponemos pintarla con muchos colores. En una casa de paredes de colores planos, una silla así va a alegrar cualquier habitación.
Instrucciones: Desmonta y limpia la silla – Aplica una capa de imprimación a toda la silla para que agarre bien la pintura – Pinta la silla de un color base metalizado – Haz manchas de colores con ayuda de una esponja o estropajo – Protege la silla con barniz y monta las piezas.
20. Organizador de pendientes con un marco de fotos – para las organizadas
Un marco de fotos y una malla metálica pueden servir para muchas cosas, pero posiblemente nunca se te haya ocurrido que se puede hacer un organizador de pendientes tan bonito como este. Tiene un estilo rústico que combina con cualquier habitación. Tu amiga va a alucinar con esta idea hecha por ti misma.
Instrucciones: Desmonta el marco del cuadro – Corta la malla metálica dejando un centímetro sobrante por los lados – Grapa la malla por detrás del marco.
The Optimistic Side dice
¡Qué bonitos! Nos guardamos unas cuantas ideas para cuando tengamos que hacer un regalo y nos apetezca hacer algo a mano.
Clarena Prieto dice
Me encantaron todas las ideas, me encantaría ver mas y hacer varios proyectos
Reyes dice
muy bonito todo yo mientras que lo estaba viendo le puse un nombre a cada cosa de una amiga pero le falta una cosa que es para las desorganizadas