Publicidad
Manualidades Fáciles

12 manualidades con cartulina llenas de estilo


La cartulina es uno de esos materiales imprescindibles para nuestros proyectos DIY. Increíblemente versátil, la cartulina resulta ideal para todo tipo de creaciones, desde las más sencillas hasta ideas complejas y sofisticadas. Otros materiales también ofrecen multitud de posibilidades, como la goma eva (echa un vistazo a las manualidades con goma eva que te sugerimos en otro post). Pero la cartulina es, sin duda, especial; porque nos recuerda nuestra infancia. La gran variedad de colores disponibles, además, permite desarrollar la creatividad al máximo. Y, si encima, la combinas con otros materiales, el resultado será espectacular.

Échale imaginación y aplícate para hacer manualidades con cartulina tan chulas como estas 12 que te proponemos.

Publicidad

1. Flores de cartulina de colores

Esta manualidad resulta muy sencilla. Solo tienes que elegir cartulinas con los colores que más te gusten -pueden tener también diferentes textura – y empezar a recortar formas divertidas y originales para crear flores. ¿Te animas a crear un collage como este? Puedes añadir además hojas para darles un aspecto más estético; ¡hay muchísimas posibilidades de decoración!

Para nosotros, es una de nuestras manualidades con cartulina favoritas para relajarnos a la vez que desarrollamos nuestra creatividad.

Publicidad

2. Photocall de Navidad con cartulinas

¡Así es! Nos declaramos fans incondicionales de los photocalls. Y, para nosotros, cualquier celebración que se precie tiene que contar con uno propio. ¿Te gustaría que tu fiesta de Navidad también sea memorable y llena de risas? Entonces anímate a crear un photocall de Navidad – lleno de magia y diversión – creado por ti mismo con cartulinas. Con solo algunos materiales sencillos y un toque de ingenio, puedes diseñar un espacio lleno de alegría para impresionar a todos tus invitados. ¿Cómo hacerlo? Nuestros profesionales DIY han creado un videotutorial para que te embarques en este proyecto de la mejor manera; con el paso a paso detallado.

Pero no te detengas aquí. Puedes adaptarla esta manualidad a otras temáticas y celebraciones a lo largo del año. ¡Así que no esperes más y comienza a explorar el universo de las manualidades con cartulinas para crear recuerdos inolvidables con un toque personal! Recuerda: las ideas únicas son la clave para una celebración llena de originalidad y alegría. ???


3. Manualidades con cartulina para niños

Queridos lectores apasionados de la creatividad y padres entusiastas que buscan estimular la mente de sus pequeños exploradores: la siguiente idea, más que una simple manualidad artística, se convierte en un viaje educativo y lúdico hacia el conocimiento y la diversión.

Para esta actividad, comienza mostrando a tus niños una amplia gama de imágenes de animales, plantas y demás elementos de la naturaleza que se te ocurran. ¡Anímales a explorar y elegir sus favoritos! Luego, dibujarán estas criaturas en la cartulina utilizando rotuladores, lápices de colores e incluso más cartulina para añadir detalles súper divertidos.

Vía: Canva

Esta manualidad no solo mejorará sus habilidades motoras, sino que también les enseñará sobre las formas y características únicas de cada animal o planta. Y, al final de esta emocionante aventura creativa, los peques tendrán un mundo en miniatura lleno de criaturas que ellos mismos han creado.

Vía: Canva

4. El clásico molinillo de viento de cartulina

Te traemos otra idea fenomenal que hará que tu corazón vuele como un molinillo en un día ventoso. Con solo una cartulina y una chincheta, estarás en el camino hacia un proyecto DIY que no solo es sencillo, sino también ¡absolutamente encantador!

El primer paso es hacerte con una cartulina cuadrada de tu color favorito ¡Si tiene cada cara de un color diferente quedará más original!. Después, solo tendrás que cortar desde cada una de las esquinas hasta un poco menos del centro de la cartulina; de forma que no se llegue a separar en cuatro trozos. Lo único que te falta por hacer es unir tus esquinitas en el medio y juntarlas todas con una chincheta. ¿A que ha sido sencillo? ?✂️

Vía: Flickr

5. Cajas de caramelos de cartulina

¡Oh, la emoción y creatividad que despierta en nosotros las manualidades con cartulina! Imagina ahora, la posibilidad de crear encantadoras cajas de caramelos utilizando esta versátil herramienta. Con la cartulina como tu lienzo, puedes dar vida a tu imaginación, recortando y doblando con destreza para formar una caja perfecta a tu manera.

Vía: Canva

¡Y aquí está la guinda del pastel! Corta con habilidad un agujero en la cartulina, estratégicamente ubicado para luego ser recubierto con plástico transparente. Este toque maestro permite mostrar el dulce tesoro que reside en su interior: ¡coloridos caramelos que deleitarán tanto la vista como el paladar!


6. Tarjetas de San Valentín con cartulinas

En el próximo regalo que hagas a tu ser más querido, tienes la oportunidad de crear algo realmente mágico: tarjetas de San Valentín plegables con cartulinas. Sin dudas es una manualidad que siempre ha despertado emoción entre nuestros lectores. Puede parecer una tarea complicado, ¡pero no te preocupes! Nuestros expertos DIY, con años de experiencia y habilidades artísticas, te guiarán de forma detallada a través de un sencillo videotutorial. ??

Vía: @HandfieDIY

Te aseguramos que esta experiencia creativa te llenará de gratificación. Así que, ¿por qué no te aventuras en este proyecto especial y le das un toque único a tu expresión de amor? Anímate a descubrir cómo hacer estas originales manualidades con cartulina y déjate llevar por la magia de la creación artística.


7. Tarjetas de felicitación de cartulina

Otro clásico ideal para usar cartulinas: las tarjetas de felicitación. Aquí sí que la imaginación es imprescindible: hay tantos modelos como tu creatividad te inspire. Nosotros, te dejamos esta idea tan original que nos ha encantado. ¡La persona que reciba tu tarjeta personalizada se quedará encantada del esfuerzo que le has puesto a su regalo!

Vía: Canva

8. Manualidades con cartulina: guirnalda

Déjanos inspirarte con una idea creativa y colorida que hará que tu espacio tenga un toque especial; una guirnalda hecha con cartulina. La belleza de esta manualidad radica en su versatilidad: ¡puedes adaptarla a cualquier ocasión! Desde celebraciones festivas hasta estaciones del año, e incluso transformar tu hogar en un escenario único y encantador. Y, ¿por qué no explorar temáticas que reflejen tu personalidad?

Te animamos a probar estrellas brillantes para una noche mágica, corazones cálidos para celebrar el amor, pajaritos que anuncien el otoño, … Y eso no es todo; sé creativo y añade otros adornos como brillos sutiles, cintas sedosas o farolillos Led. ¡Seguro que queda impresionante! ??


9. Árbol de Navidad de cartulina

Si, por el contrario, buscas una actividad divertida y llena de espíritu navideño, tenemos tu manualidad ideal. Este emocionante proyecto DIY no solo te permitirá dar rienda suelta a tu imaginación, sino que también decorará tu casa en esta temporada festiva.

Estamos hablando de la mágica creación de un árbol de Navidad de cartulina. Es tan simple como trazar la figura de un árbol de Navidad en una hoja de cartulina, recortarla, doblarla por la mitad y luego adherirla a otra cartulina que hayas cortado de la misma manera por la parte de la doblez.

Vía: Canva

¡Y voilà! Tendrás un encantador árbol de Navidad que puedes personalizar a tu gusto. Además, esta manualidad es ideal para todas las edades, lo que la convierte en una actividad perfecta para compartir en familia. ¿No es maravilloso?


10. Monstruos con cartulinas

En nuestra emocionante búsqueda por más manualidades con cartulina, hemos descubierto una idea verdaderamente mágica que encantará a tus pequeños y, créenos, a ti también. ¿Te has preguntado alguna vez cómo transformar simples cartulinas y rollos de papel higiénico en adorables monstruos? Pues bien, aquí te presentamos una actividad que no solo despierta la imaginación, sino que también contribuye al reciclaje, dándole una nueva vida a esos rollos de papel que, de otro modo, terminarían en la basura.

Vía: Canva

¿A qué esperas? Prepárate para una aventura llena de risas y creatividad mientras te sumerges en el emocionante mundo de los monstruos de cartulina.


11. Álbum de fotos para regalar

Entra en un mundo de colores, texturas y emociones mientras te invitamos a descubrir cómo transformar simples trozos de cartulina y tus fotografías más queridas en un hermoso álbum de recuerdos. ¿Alguna vez has querido encapsular esos momentos especiales en algo más tangible y significativo que un archivo digital? Pues bien, esta manualidad es tu respuesta.

Vía: Unsplash

Acompáñanos en este apasionante tutorial en el que te guiaremos paso a paso, desde la elección de los materiales hasta las ideas artísticas más inspiradoras. Juntos, desbloquearemos el potencial que reside en ti y lograremos un regalo excepcional que perdurará en el tiempo y en el corazón de quienes lo reciban. ¿Listo/a para emprender este emocionante proyecto creativo?


12. Origamis con cartulinas de colores

¡Prepárate para desplegar tu creatividad con esta idea de manualidad que hará que tus proyectos destaquen como nunca! ¿Te encantan los origamis y las texturas de la cartulina? Pues estás a punto de embarcarte en un viaje artístico lleno de sorpresas. Imagina plegar cartulinas de diferentes colores, texturas y estampados para crear una verdadera jungla de animales exóticos en forma de origami.

Vía: Canva

Desde elefantes hasta serpientes; las posibilidades son infinitas. Atrévete a crear y pronto tendrás una colección única que mostrar y compartir. ¡Vamos a doblar y dar vida a esos colores! ??



¿Y bien? ¿Qué os han parecido estas fantásticas ideas? Por si te has quedado con ganas de más, te dejamos uno de los artículos más famosos de Handfie, nuestras manualidades de cartón. ¡Esperamos tus comentarios!

Publicidad

Ver comentarios

  • Yo ya tengo una barba pelirroja, el sombrero verde y un trebol recortado en cartulina.

    • ¡Hola, Carla! Aunque algunas parezcan un poco complicadas, con un poco de práctica te saldrán. :) ¡Un saludo!

    • ¡Hola sartemilia! En este post recopilamos ideas de otr@s creador@s, de manera que no tenemos un paso a paso para cada una de esas propuestas. En cada caso bajo la foto ponemos la fuente de dónde hemos sacado la idea, quizás ahí pueda encontrar la manera de hacer detalladamente cada proyecto. ¡Muchísimas gracias por el interés! Un saludo :)

    • ¡Hola! Algunas de estas ideas sí son un poco más avanzadas, pero otras no son tan complicadas. Lo bueno de la cartulina es que es un material barato muy bueno para practicar y entretenerte ¡te animamos a que lo intentes! Un saludo :)

  • Hola la primera no me funciono como lo podria hacer mejor e estado intentando todo el rato

    • ¡Hola Amaluna! Es complicado decirte sin saber exactamente en qué paso te está resultando difícil. Te dejamos este enlace a un tutorial que hicimos para fabricar flores de papel (son diferentes a las que has probado tú, pero quizás al estar más detallada la explicación, te resulte útil). https://www.handfie.com/tutorial/como-hacer-flores-de-papel/
      ¡No te desanimes y sigue probando! Un saludo :D

      • Muchas gracias Ana Lozano me hiciste que no me rindiera seguiré intentando haber si funciona te deseo felicidad y salud se despide Amaluna
        Adiós muchas gracias

  • super..la creatividad es fundamental y esta esta inmerso en nuestra cotidianidad.

Haz tu comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

The field is required.

Compartir

Lo más reciente

Cómo hacer un terrario de plantas

Desde la elección de los materiales esenciales hasta revelar los beneficios que aporta tener un…

Hace 5 meses

Aperitivos de Navidad: ideas fáciles y rápidas

Sorprende a todos tus invitadores y familiares esta Navidades con las recetas que hemos preparado…

Hace 5 meses

Cómo hacer camisetas Tie Dye paso a paso

Índice ¿Qué es el Tie Dye? Materiales necesarios Tipos de tintes Elección de la camiseta…

Hace 6 meses

Cómo hacer slime casero sin bórax

Vamos a sumergirnos en el increíble mundo del slime casero. ¿Listo/as? ¡Vamos allá!

Hace 6 meses

Calabaza al horno con queso: receta otoñal

Podríamos decir que, la calabaza al horno, no es solo una receta; es una tradición…

Hace 6 meses

Cómo limpiar zapatillas blancas

Hoy en Handfie, revelaremos los mejores métodos caseros acerca de cómo limpiar zapatillas blancas de…

Hace 6 meses

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra