Publicidad
Manualidades Infantiles

Manualidades para niños de 3 a 5 años fáciles y divertidas

Cola blanca, cartón, palitos de helados… o cualquier cosa que tengas en casa. ¡Es hora de pasar un rato con los peques de la casa! ? Aprender a hacer manualidades para niños es una forma genial de pasar un rato con ellos y ayudarles a desarrollar su imaginación, su creatividad y su concentración.

En Handfie nos pasamos la vida haciendo manualidades y hemos recopilado algunas de nuestras manualidades para niños de 3 a 5 años favoritas, tanto nuestras como de otras páginas que nos gustan. Échale un vistazo a la lista y, si haces alguna, ¡envíanosla! Puedes hacerlo a través de nuestro canal de Instagram (@handfie_diy) o de nuestro Facebook (@handfie).

Publicidad

¿No sabes que materiales usar? Desde Handfie os ofrecemos una lista de materiales básicos para hacer manualidades con los peques de la casa. Ahora sí, ¡empecemos! ?


1. Cómo hacer un estuche con un rollo de cocina y goma eva

Este es uno de los primeros tutoriales que hicimos en Handfie y nos encanta. Reutilizad un rollo de papel de cocina y, con un poco de goma eva, transformadlo en un práctico estuche para lápices y rotuladores. ¡Ojo al vídeo! ?

Publicidad

Si no tienes goma eva en casa, puedes encontrarla en Amazon de todos los colores y con diferentes acabados, como con purpurina.

Vía: Amazon

2. Manualidades para niños con cartones de huevos

Más opciones. Puedes utiliza cartones de huevos? para dar forma a infinidad de animalitos, como el ciempiés o el pollito que te compartimos. Incluso te pueden servir también para hacer máscaras tan chulas como la de la foto y, por ejemplo, puede convertirse en una manualidad para Halloween. Es un material blando muy manejable, que se corta muy bien y que es muy fácil de pintar. Para darle un acabado más realista u original, siempre puedes pegar al cartón piezas de otros materiales con un poco de cola. Si te sobras huevos, ¡hazte una tortilla! ?

Vía: Cucaluna
Vía: Muy sencillo
Vía: Picklebums

3. Manualidades fáciles para niños con palitos de helado

¡Los palitos de helado dan mucho juego! Con ellos, goma eva y un poco de adhesivo o cola caliente, los niños pueden hacer muy fácilmente unas marionetas de goma eva, como te mostramos en el este tutorial.

También puede hacer una serpiente, dejando que decoren cada palito de colores diferentes. Otra opción es hacer un puzzle juntando varios palitos que, juntos, formen un dibujo guay… Son manualidades para hacer en casa con niños muy originales ?

Vía: Moms kids
Vía: Pequeocio

Puedes comprar los palitos de helado color madera o ya pintados, como prefieras. Te dejamos un enlace a Amazon donde puedes encontrar varias opciones para tus manualidades.

Vía: Amazon

4. Manualidades con platos de plástico o cartón

Si tienes niños pequeños seguro que has celebrado algún cumpleaños con niños en casa… Puedes utilizar los platos desechables que te sobraron para hacer manualidades fáciles para niños y divertidas, como las que te compartimos a continuación.

Decora platos pintándolos de colores, añade un poco de cartulina y… ¡ya tienes unos peces superdivertidos! Con un poco de lana de colores también puedes hacer un sol animado… ¿Qué te parece? ?

Vía: Made every day
Vía: Daisy cottage design

[rp4wp limit=2]

5. Manualidades para niños con vasos, fáciles y rápidas

Con los vasos puedes hacer lo mismo que con los platos. Recíclalos junto con los más pequeños, concienciándolos a la vez de lo importante que es cuidar al planeta. Con ellos podéis hacer una guirnalda tan guay como esta, reutilizando las luces de Navidad.

También podéis formar figuras de todo tipo como serpientes o flores. ¡El límite lo pone vuestra imaginación! ?

Vía: Con mis hijos
Vía: Family corner

6. Manualidades con pajitas

¡Las pajitas de plástico son un clásico! ¿Alguna vez has hecho pulseras con trocitos de pajitas de plástico, por ejemplo? Para hacer manualidades fáciles para niños, puedes enseñarles a pintar con una pajita introduciendo en uno de sus extremos un poco de pintura líquida y haciendo que soplen despacito para expandir la pintura y crear figuras como estas… ¡Superoriginal! ?

Vía: Pequeocio

7. Manualidades para niños con globos

¡Los globos son muy versátiles! Con ellos, los más pequeños pueden hacer tirachinas, pelotas con las que fomentar los estímulos sensoriales… ¡y muchas cosas más! Además, con los globos se distraerán enseguida, pudiendo pintarlos con rotulador; llenarlos de algodón y hacer ovejitas o nubes; pegar papel de seda y hacer medusas… ¡Lo que se te ocurra! ?

Vía: Manualidades infantiles
Vía: Baby center

8. Manualidades con rollos de papel higiénico

Star Wars no pasa de moda y, con un poco de goma eva y otros materiales como cartulina o fieltro, podéis hacer en casa a los personajes que más os gusten. ¿Quién se atreve con Baby Yoda? ❤

Si pintáis los rollos de negro y hacéis unas pequeñas alas de cartulina, podéis hacer unos murciélagos caseros como estos. Unos ojitos de esos que se mueven mucho pegados por delante y ¡listos! Además, ya tienes una idea para hacer manualidades de Halloween cuando se acerque la fecha ? Y si ya estáis cerca de la noche más terrorífica del año… echadle un vistazo a estas 15 manualidades de Halloween para niños muy molonas ?


9. Cosas que podéis hacer con piedras

Pintar piedras es otra actividad que no pasa de moda. Antes de que los niños las manipulen, recuerda lavarlas bien ? Después, ya pueden divertirse muchísimo decorándolas y creando pequeños personajes como estos, unos divertidos monstruos de los colores. Luego pueden pegar unos ojitos de plástico como los de la foto.

Vía: Coco29

10. Manualidades fáciles para niños con botes de plástico

Otra buena idea de manualidades para niños de 3 a 5 años es convertir un objeto reciclable en un juego divertido. ¡Y jugar a los bolos es superentretenido! Puedes hacer los tuyos propios en casa con botes de plástico… Los niños jugarán con ellos un montón. En el siguiente tutorial, te mostramos cómo hacerlos de forma fácil y divertida, decorando envases de plástico de yogur líquido con pelotas de pimpón… ¡Veréis qué chulo! ?

Vía: Handfie

11. Manualidades con limpiapipas para los más peques

¿Has oído hablar de los limpiapipas? ¡Seguro que sí! Son unos materiales muy versátiles para hacer manualidades… Son flexibles y fácilmente cortables, por lo que te permitirán hacer mil figuras y accesorios… ¡Deja que tu imaginación y la de los más pequeños vuele! ? Por cierto, si quieres saber que otras manualidades puedes hacer con este material, no te pierdas esta lista de 13 ideas fáciles de manualidades con limpiapipas para niños.

Vía: Vía: Lets Do Something Crafty y Artsy Craftsy Mom
Vía: One Little Project

12. Cómo hacer plastilina casera

A nosotros, la plastilina es una de las cosas que más nos gustaba de pequeños, ¡jugar con ella es genial! Para conseguirla, no tienes por qué comprarla, existen opciones para hacer plastilina casera para que los niños jueguen. Es más, puedes hacerles partícipes del proceso, así se divertirán todavía más. Echa un vistazo al siguiente tutorial para aprender ⬇️

13. Ideas con cubiertos de plástico

Si todavía no tienes claro que hacer manualidades para los más pequeños es muy sencillo, mira esta última idea. Dale un tenedor de plástico, una cartulina y un poco de pintura, y deja que pinten como si tuvieran un pincel… Les encantará descubrir otras formas de pintar y, sobre todo, estarás fomentando su creatividad, ¡manos a la obra! ?

Vía: Crafty morning

14. Manualidades de reciclaje con tapones de botellas

¿Tienes algunos tapones de botellas por casa? Pues con ellos y algo de pintura de colores, vamos a reciclarlos creando un zoo en casa. Con un tapón podéis hacer miles de animales, por ejemplo, un pececito, una mariquita o un gatito. Y si queréis, podéis construir un gusano gigante uniendo varios tapones uno detrás de otro. ¡Vaya manualidades fáciles para niños pequeños de lo más creativas! ??

Fuente: @mrssmercado25
Fuente: imageneseducativas.com

15. Ideas de manualidades para niños con papel

Todos tenemos muchos materiales de papel en casa que estamos pensando en tirar… y estas manualidades para niños de 3 a 5 años salvarán sus vidas para pasar un buen rato en familia. Con papel de colores y una cartulina blanca podrás hacer un arcoíris de lo más guay ? Los colores que cuelgan del arcoíris también se pueden hacer con papel de seda.

Fuente: manualidadesparahacerencasa.com

Si quieres hacer algo más difícil y con un efecto chulo como el 3D, con papel de colores y pompones podemos hacer un árbol con frutos. Tan solo hay que colocar un cielo azul, un pasto verde, un tronco marrón y, lo más importante, convertir tiras de papel verde en círculos. Por último, pegar los pompones, ¿os gusta? ?

Fuente: iheartcraftythings.com

16. Qué puedes hacer con tarros de cristal

¿Los escritorios de tus hijos están desordenados? Unas de las manualidades con niños que puedes hacer con tarros de cristal es un lapicero personalizado. Con pinturas y algo de imaginación, podéis transformar cualquier bote de casa en un lapicero para que ellos mismos ordenen sus materiales del colegio ?

Fuente: michaels.com

¡Ojo! Otra idea con tarros de cristal es crear su propia hucha. Con esta manualidad tus hijos comenzarán a guardar sus primeros ahorros en una divertida hucha decorada a su gusto ? Eso sí, este bote necesita una tapa…

Fuente: upcyclemystuff

17. Manualidades fáciles para niños con conchas fáciles

Las manualidades con conchas son una forma fantástica de combinar la belleza de la naturaleza con la imaginación sin límites de los niños. Cada concha cuenta una historia única del océano y al trabajar con ellas, los pequeños artesanos pueden crear piezas únicas que capturan la magia del mar. Desde coloridas decoraciones hasta piezas de arte inspiradas en la playa, las posibilidades son infinitas.

A nosotros nos encantan estos animalitos marinos tan monos ? ¿Te animas a decorar sus cuerpos con pinturas de colores? ¡Manos a la obra!

Vía: RedTedArt

Y para inspirarte aún más, no te pierdas nuestra entrada sobre de 10 increíbles manualidades con conchas, donde encontrarás ideas emocionantes para llevar la diversión marina a otro nivel.

18. Cosas que podéis hacer con lana

Si estás buscando una actividad divertida y creativa para compartir con los más pequeños, los suaves pompones son una elección perfecta. La lana es un material versátil y colorido que despierta la imaginación de los niños, permitiéndoles crear adorables pompones de todas las formas y tamaños. Ya sea que decidan hacer pompones para decorar su habitación, como regalos para amigos o simplemente para pasar un rato divertido, esta actividad les brindará momentos de diversión mientras desarrollan sus habilidades motoras y su capacidad para mezclar colores.

También, te animamos a que – con un poco de cola para pegar y un cartón – creéis vuestras iniciales con lana de diferentes colores ¡A nosotros nos encanta esta idea!

Fuente: Catch My Party

19. Manualidades para niños con cáscaras recicladas

Aprovechar materiales que podrían haberse desechado y convertirlos en personajes entrañables es una forma maravillosa de enseñar a los niños sobre el valor del reciclaje y la magia de la artesanía. Con un poco de paciencia y unas pizcas de ingenio, tus pequeños artistas estarán creando sus propios ratoncitos únicos en un abrir y cerrar de ojos. Así que, ¡manos a la obra! ?

Vía: RedTedArt

Las posibilidades de crear animales son infinitas ¿Qué se te ocurre a ti? Con un poco de pintura, fieltro, limpiapipas, y otros materiales que seguro que tienes por casa, podréis divertiros sin fin.

Vía: @aarti1440

20. Manualidades para niños con calcetines viejos

No subestimes el potencial de esos calcetines solitarios o desgastados que encuentras en el fondo del cajón. En lugar de tirarlos, conviértelos en la materia prima para un sinfín de manualidades divertidas junto a tus pequeños artistas. Desde adorables títeres de dedo hasta coloridas serpientes de calcetín y muñecos llenos de personalidad, las posibilidades son infinitas. 

Vía: Pxhere

Si te has quedado con ganas de descubrir más ideas ¡No te preocupes! Hemos recopilado 10 manualidades con calcetines fáciles y originales para que la diversión nunca termine ?




Como habéis observado, la creatividad es una de las cualidades que más se valoran en la actualidad, así que… ¿por qué no fomentarla desde pequeños? Comparte con los más peques de la casa todas estas ideas de manualidades fáciles para niños de 3 a 5 años y deja que su imaginación comience a volar ?

¿Qué te ha parecido esta recopilación? No olvides contárnoslo en el apartado de comentarios ✍️ Y si te ha gustado, echa un vistazo también a manualidades infantiles con rollos de papel para más ideas.

Publicidad

Ver comentarios

Haz tu comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

The field is required.

Compartir
Etiquetas: Manualidades

Lo más reciente

Cómo hacer un terrario de plantas

Desde la elección de los materiales esenciales hasta revelar los beneficios que aporta tener un…

Hace 4 meses

Aperitivos de Navidad: ideas fáciles y rápidas

Sorprende a todos tus invitadores y familiares esta Navidades con las recetas que hemos preparado…

Hace 4 meses

Cómo hacer camisetas Tie Dye paso a paso

Índice ¿Qué es el Tie Dye? Materiales necesarios Tipos de tintes Elección de la camiseta…

Hace 5 meses

Cómo hacer slime casero sin bórax

Vamos a sumergirnos en el increíble mundo del slime casero. ¿Listo/as? ¡Vamos allá!

Hace 5 meses

Calabaza al horno con queso: receta otoñal

Podríamos decir que, la calabaza al horno, no es solo una receta; es una tradición…

Hace 5 meses

Cómo limpiar zapatillas blancas

Hoy en Handfie, revelaremos los mejores métodos caseros acerca de cómo limpiar zapatillas blancas de…

Hace 5 meses

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra