Estas fiestas deja volar tu creatividad, haz una actividad con tus hijos o sobrinos, o incluso diviértete un domingo lluvioso sin salir de casa haciendo tus propias tarjetas de Navidad con estas ideas y las tuyas propias. Deja volar tu imaginación y juega con papel, lazo, cordón, pintura, lana y purpurina o incluso con materiales reutilizados que tengas por casa. Es una ocasión perfecta para mantener las pequeñas tradiciones y disfrutar haciendo algo manual dejando a tus amigos y familiares con la boca abierta. ¡Feliz Navidad a todos! ¿Te animas a hacer tus propias tarjetas navideñas creativas?
1. Tarjeta de Navidad comestible
Y por qué no, nuestra tarjeta de felicitación de Navidad puede ser algo dulce, como esta casita con base de papel decorado con chucherías de verdad. Le gustará a todo el mundo.
2. Tarjeta de Navidad con fotos
Un regalo que se precie va en un sobre o en una caja, y con esta ocurrente forma de felicitar la Navidad envías una imagen de la familia muy molona y ademas unos caramelos de obsequio. Fácil y con mucho estilo. El packaging es la clave.
3. Tarjetas de felicitación de Navidad con palabras
¿Recuerdas las máquinas Dymo para hacer etiquetas? Pues mira como la puedes usar estas navidades: un rollo verde pino, nombres, palabras o lo que quieras escribir, cartulina y algo de decoración navideña como una estrellita para la punta. Es supersencillo y además customizable para cada destinatario de la tarjeta.
4. Felicitación geométrica, minimalista y colorida
Cartulinas de colores y tijeras o cúter y consigues una tarjeta de Navidad sencilla y totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Sin duda es una idea genial, original y sencilla que si eliges unos buenos materiales con textura y colores interesantes te dará un resultado #10.
5. Tarjeta de Navidad para el árbol
Una tarjeta, como ya hemos visto, no solo sirve para escribir tus mejores deseos. Y si no mira esta: a un círculo de cartulina le cortamos una espiral y cuando se despliega nos sirve como adorno DIY navideño. ¡Un dos en uno! Es una de nuestras favoritas además porque se puede hacer y decorar con los más pequeños de la casa y conseguir un resultado increíble.
6. Tarjetas de Navidad hechas a mano con hojas secas
Otra opción preciosa también es optar por una felicitación más sobria y natural con fondo blanco y una corona de hojas decorando la tarjeta. Un toque provenzal muy sencillo, decorativo, original y con mucha clase. A veces menos es más.
7. Felicitación de Navidad con arbolitos
Si no quieres complicarte mucho el proceso te recomendamos que te hagas con una de estas máquinas mágicas que puedes encontrar con motivos navideños (o geométricos) y perfores todas los papeles que encuentres, de los colores y texturas que quieras, y compongas una tarjeta a tu estilo. Hay ejemplos con círculos de colores como bolas de Navidad, copos de nieve decorando un ‘Feliz Navidad’, o abetos verdes que suben la colina como este ejemplo tan mono que os dejamos. Ah, ¡y esta máquina sirve incluso para hacer confeti!
8. Tarjeta con una sopa de letras
Esta tarjeta nos encanta por su parte de entretenimiento y resultar ser muy decorativa y curiosa a la vez. Podemos tomárnoslo como un acertijo: mandar la sopa de letras con unos colores en un sobre e instrucciones de uso para que encuentren las 10 palabras escondidas. ¡Unas navidades creativas y entretenidas!
9. Tarjeta de Navidad hecha a mano con un dibujo
Aunque este no sea tan original en su forma, si que le puedes dar tu toque a la invitación dibujada a mano de toda la vida con referencias como esta tan curiosa de un ciervo con lucecitas de navidad. Es cuestión de buscar bien una idea potente y nueva, que no sea el portal de belén de todos los años…
10. Tarjeta de Navidad moderna y giratoria
Dentro del mundo geométrico y minimalista este ejemplo nos parece muy interesante porque, ademas de ser rápido y muy resultón, usa elementos especiales como el pin para hacerlo giratorio y descubrir el mensaje, o la decoración que tanto nos gusta con washi tape en negros y dorados.
11. Tarjetas de Navidad para niños con bastoncillos
Otra muy ocurrente y sencillísima para hacer con niños es este ejemplo con pintura que utiliza los bastoncillos de los oídos como sello o stamp para hacer una corona navideña muy rápido y del color que quieras. Puedes poner un mensaje navideño en grande con rotulador y felicitar las fiestas a toda la familia con la participación de toda la familia. ¡Genial!
12. Tarjeta con una bola dorada y rotulador
Nos gusta buscar proyectos con los mejores resultados y el mínimo esfuerzo y este es el caso de este diseño que no usa más que cartulina, un agujero circular como plantilla y un rotulador dorado para conseguir una tarjeta navideña geométrica sencilla pero preciosa. Puedes rellenar el círculo pintando con esponja o directamente con las manos para hacerlo con los niños. Haz pruebas y personaliza la técnica para hacerlo aún mas personal.
13. Postales de Navidad con lana
La navidad es la época del frio y la nieve y por tanto, a parte de Papá Noel y sus renos, el árbol, los Reyes y el belén, los copos de nieve son una forma perfecta para representar esta época en una tarjeta de felicitación. Nosotros os proponemos esta forma de hacerlo cosiendo las tarjetas con cordón o lana que queda espectacular. ¿No os parece?
14. Sobres con cuernos
Y como no podía faltar… ¡los renos siempre funcionan! Estos sobres son supersencillos y pensados también para hacerlo con niños pues es solo cortar la plantilla en cartulina, pegar y meter a tarjeta dentro con tus mejores deseos navideños. Un triunfo seguro.
15. La mejor bola de nieve
Si te sientes inspirada y con capacidad de complicarlo un poco, esta felicitación de la bola de nieve navideña lo tiene todo: 3D, trasparencia, perforado, pegado, cortado y hasta lentejuelas y purpurina. Es un paisaje mágico lleno de texturas y detalles con un resultado espectacular.
16. Arbolito de madera
La madera siempre da un toque diferente a todos los proyectos, aquí tienes una idea sencilla de como transformar unos pequeños tronquitos en una tarjeta navideña.
17. Bolsita de Té
¿Una taza de té? Nada mejor para pasar las tardes navideñas viendo una película en el sofá. Además, esta idea tiene un extra…¡Tiene aroma!
¿Qué te han parecido estas ideas? ¡No dudes en compartir tus creaciones en redes sociales! Si también estás pensando en decorar tu casa a base de manualidades, aquí te dejamos una lista de Adornos con material reciclado para esta Navidad
Josefina dice
Me encantan sus ideas. Muy originales y para todas las edades
¡ Laura a la que le gusta divertirse jajaja! dice
por una parte me gusta: Que son muy bonitas para regalarselas a tus amigos o familiares. Parte que no me gusta: Que no me gusta que no pongan los pasos para hacerlo . Pero… ¡Muchas gracias por vuestras ideas!
Pablo dice
¡Hola Laura! Gracias por tu comentario 🙂 Debajo de cada foto, tienes la fuente original de la idea, en la que podrás encontrar el proceso completo. ¡Abrazo!
Sandra dice
Me ha encantado. Las he hecho todas y son preciosas y sobre todo muy originales.
Borja dice
Rock&Roll! ¿Todas Sandra? Qué crack! Con seguidoras como tú, da gusto 🙂
Irene dice
¡Que ideas y manualidades más originales! Hay muchísimas cosas a nuestro alrededor con las que podríamos hacer maravillas
Pablo dice
¡Totalmente Irene! <3
evangelina victoria urdapilleta dice
Son muy originales las tarjetas, gracias por compartir ya que con esta información, tratare de hacerlas y enseñarles a mis nietecitos. Gracias
Andrea dice
¡Claro que sí! Seguro que tus nietos disfrutan mucho haciéndolas 🙂 ¡Gracias, Evangelina!
Paloma dice
¡Me ha encantado! Son súper originales y bonitas, hoy mismo haré una de ellas ¡muchas gracias!
Jorge (Handfie) dice
¡Hola Paloma! Muchas gracias por tu comentario, nos encanta saber que vas a poner en práctica las ideas.