Los gastos se acumulan en estas fiestas navideñas: regalos, comidas, viajes, fiestas… Si a eso le sumamos un gasto en decoración, las Navidades pueden salir muy caras. Te proponemos varias ideas para que tomes algunos objetos que ya tienes por casa y los transformes en curiosos adornos con material reciclado para Navidad. ¡Son fáciles y baratas!
1. Haz tu propio árbol de Navidad con material reciclado
¿Quién diría que con una escalera o unas cuantas hueveras de cartón puedes construir tu propio abeto navideño? Pues aquí tienes la prueba, y nos encanta la idea. ? Una vez tengas la estructura, puedes decorarlo como quieras: bolas de Navidad, guirnaldas, lazos, estrellas… ¡Todo lo que se te ocurra!
2. Figuras de Navidad con corchos
Todos esos corchos de botellas de cristal que acaban normalmente en la basura pueden convertirse en la materia prima de tus decoraciones navideñas. Te servirán para crear formas muy variadas (estrellas, bastones de caramelo, renos…), solo tienes que echarle imaginación y tener a mano un poco de silicona o alambre para mantenerlos unidos.
3. Coronas de Navidad recicladas
Haz que tus puertas sean las más originales de toda tu comunidad de vecinos estas fiestas. Puedes hacerlas tú mismo con materiales muy diversos, como corchos, piñas o pinzas para ropa.
4. Adornos de Navidad con rollos de cartón
Recicla los rollos de cartón del papel higiénico o de cocina y transfórmalos en simpáticos personajes navideños. Con un poco de imaginación, pintura o acuarela y papel de colores, puedes representar muñecos de nieve, renos o a los tres Reyes Magos. Además, a los niños les encantará participar en esta manualidad. ?
5. Adornos de Navidad con piñas
¡Ya tienes plan para una tarde libre de otoño! Sal a un parque o bosque y, a la vez que disfrutas de la naturaleza, recoge unas cuantas piñas del suelo. Las podrás utilizar para crear guirnaldas, para decorar jarrones y muchas cosas más.
6. Adornos con material reciclado de la despensa
Aprovecha todas esas latas de conserva que se te queden vacías para convertirlas en bonitos adornos navideños. Usa pintura para decorarlas, lazos, botones, luces…
7. Bombillas de Navidad para colorear
Quizás nunca se te había ocurrido reutilizar tus bombillas fundidas. Pues aquí puedes ver cómo convertirlas en originales adornos para tu árbol de Navidad. Conviértelas en el personaje que desees, ¡el límite está en tu imaginación!
8. Adornos de Navidad con chapas
¡También puedes decorar tu abeto con figuras hechas a partir de chapas de botella! ¿Se te había ocurrido?
9. Manualidades de Navidad con hueveras
Los niños pasarán una tarde entretenida pintando una huevera de cartón vacía y transformándola en un divertido trineo de Papá Noel. Solo necesitarán un poco de cartulina, alambre y limpiapipas para conseguirlo. ?
10. Botellas decoradas para Navidad
Navidad es la temporada de las luces. Las calles, los comercios y los hogares se iluminan de distintos colores. Introduciendo unas guirnaldas de luces LED en unas botellas de cristal puedes crear tus propios farolillos… ¡Súper original!
¿Qué te han parecido todos estos adornos con material reciclado? Cuéntanos cuál es tu favorita en el apartado de comentarios. ? Y si te han gustado, tenemos muchas más: 17 adornos navideños: manualidades para esta Navidad.
sonia cabrera dice
muy buena la creatividad les felicito
Andrea dice
¡Muchas gracias, Sonia! 🙂
Silvia dice
Todas muy lindas y originales!, si me quedo con uno, es el ultimo, las botellas de vidrio con luces dentro, estan hermosas!, despues, el que es con los corchos, !preciosos!
Silvia dice
Todas muy lindas y originales!, si me quedo con uno, es el ultimo, las botellas de vidrio con luces dentro, estan hermosas!, despues, el que es con los corchos, !preciosos!
Aida dice
EXCELENTES LAS MANUALIDADES.
Ricardo Fernandez dice
Me gusto mas el #5
dora luz dice
Muy originales las manualidades, con mi nieta hicimos el muñeco ce nieve con latas. quedó muy lindo!!! Gracias!!!
Jorge (Handfie) dice
Muchas gracias por tu comentario Dora, ¡esperamos que hayáis disfrutado haciendo vuestro muñeco de nieve!
Gertrudy freites dice
Me encantó los bombillos decorados y las botellas demasiado lindos