¿Qué es la Navidad sin la familia sentada a la mesa para disfrutar de la cena? Desde el mantel a los vasos pasando por detalles como los servilleteros; en las mejores mesas no se deja ni un solo detalle al azar. La actividad principal de las fiestas navideñas se desarrolla casi por completo alrededor de la mesa. Por eso te vamos a dar unas cuantas ideas para decorar la tuya y que quede superbonita y perfecta para esta Navidad.
Manteles y caminos de mesa
Son el pilar fundamental de las mesas, la base sobre la que construir el resto de la decoración. Elegir un mantel bonito es el primer paso. Aquí te damos unas cuantas ideas que nos encantan:
Caminos de mesa sencillos
Si planeas usar adornos y decoraciones en la mesa, te recomendamos que no caigas en pecar por exceso y mantengas el resto de cosas bastante simples. Usa un camino de mesa como este en tonos neutros y deja que los artículos rojos y brillantes sean los que destaquen.
Colores de la Navidad para decorar la mesa
Si quieres que los colores de la Navidad estén presentes en tu mantel, puedes elegir unos caminos de mesa como estos. Son sencillos, bonitos, y podrás reutilizarlos en otras épocas del año ya que no son necesariamente “de Navidad”. Eso sí, combinados con unos cuantos adornos, conseguirás el efecto navideño total. ¡Nos encantan!
Todo al rojo
Si lo tuyo es arriesgar, atrévete con un mantel estampado como este y deja a todos tus invitados boca-biertos. Eso sí, intenta que el resto de complementos sean un poco más rebajados. Unas servilletas en colores neutros serán tus mejores aliadas. Si ya quieres dejar a todo el mundo con la boca abierta, echa un vistazo a este post para aprender a doblar servilletas de manera original. ¡Les encantará!
Apuesta por un clásico
Nada grita más “Navidad” que el color rojo intenso en tu mesa. Si no quieres complicarte, extiende un mantel de color escarlata y decora el resto de la mesa con verde y dorado. ¡Navidad total!
Centros de mesa como adornos para la mesa de Navidad
Florales, con elementos naturales, velas… en Handfie somos muy fans de cuidar cada detalle y los centros de mesa no son una excepción. Es la manera perfecta de dar el toque de sofisticación y elegancia que estás buscando para tu mesa sin tener que complicarte mucho la vida. Te enseñamos algunas de nuestras ideas favoritas.
Centros de mesa tradicionales
Si no lo quieres comprar, siempre puedes configurar uno por ti mismo. Los elementos que siempre suelen estar presentes son las ramas de abeto, las velas, las piñas… ¡échale un poco de imaginación y pon tu mesa a punto!
Adornos para tu mesa de Navidad
Si eres muy fan de los decorados navideños, las figuras, las bolas, las guirnaldas… ¡es tu momento! Puedes integrarlos en la decoración de tu mesa y dejarla tan bonita como esta:
Centros de mesa con elementos naturales
Un centro de mesa sencillísimo de configurar y super todoterreno. Los elementos naturales como el abeto, la madera y las piñas van con casi cualquier color, así que siempre tienes esta opción para vestir tu mesa navideña. Si además añades unas cuantas velas, le darás el toque definitivo. ¡Acierto seguro!
Acierta con la vajilla y la cristalería
Estamos de acuerdo, lo importante de las comidas de Navidad es compartirlas con la gente a la que quieres y poner todo tu cariño en cocinar algo rico. Eso no significa que cómo presentas los platos no sea importante. Una vajilla bonita y con personalidad será la guinda del pastel para tus cenas, ¡éxito asegurado!
Arriesga con los colores
Una vajilla navideña no tiene que ser necesariamente en colores rojos y con renos estampados. La Navidad, al final, se trata de celebrar así que también puedes hacerte con piezas de vajilla algo más festivos y originales. Estos en tonos oscuros y dorados a nosotros nos han encantado. ¿Te atreves con algo un poco diferente?
Copas con estilo
Te recomendamos que si vas a usar más adornos en el resto de la mesa esta Navidad, mantengas simples elementos como la cubertería, la cristalería… ¡Eso sí! No significa que lo dejes todo al azar. Unas copas sencillas pero con estilo como estas armonizarán muchísimo con una mesa bien dispuesta y decorada.
Tazas navideñas
Cuando hablamos de decorar la mesa de Navidad siempre nos enfocamos en las comidas y las cenas pero, ¿y si también tienes por tradición organizar algún desayuno? No nos hemos podido resistir a esta taza tan bonita. La venos y nos apetece tomarnos un chocolate caliente mientras abrimos regalos, ¿no te pasa a ti también?
Otros accesorios para decorar tu mesa de Navidad
Muchas veces entre los matices se encuentra el verdadero encanto de una mesa bien dispuesta. Unas tarjetas con los nombres de los comensales o incluso unas simples velas pueden marcar totalmente la diferencia en tus comidas navideñas. El cuidado en los detalles no pasa desapercibido para nadie. Estas son algunos de los elementos que más nos gustan:
Decoración funcional
Los cubiertos son para comer, sí, pero ¿y lo bonitos que van a quedar estos cubiertos dorados mate en tu mesa navideña? Cada detalle cuenta y a nosotros poner atención en la cubertería nos parece un puntazo.
Si quieres ir al siguiente nivel, puedes personalizar tus cubiertos de metal. Echa un vistazo a nuestro tutorial y descubre cómo.
Decora con velas la mesa de Navidad
No es un misterio que nos encantan las velas. ¡Son perfectas para todas las ocasiones! Para Navidad nos gusta elegir velas sencillas o con colores típicos navideños para que armonicen bien con el resto de la decoración.
Si tú, por el contrario, eres de arriesgar un poco más, te dejamos aquí unas velas doradas que no pasarán desapercibidas para nadie. ¡Preciosas!
No hace falta hacer grandes compras para prestar atención a los detalles y hacer que tus invitados estén encantados. ¿Qué te parece escribir los nombres de tus comensales a mano en tarjetas y presentarlos en piñas? Seguro que les encanta y, además, ¡queda supernavideño!
El negro también tiene cabida
En estas fechas los rojos y dorados toman el protagonismo, pero no podemos olvidar la elegancia del negro, un color que sirve para cualquier ocasión y da un aura de elegancia que muy pocos colores pueden conseguir. Si se combina de la manera correcta, puede ser tu gran aliado para triunfar en la decoración navideña.
¿Tú también te mueres de ganas porque lleguen las fiestas de Navidad? ¡Cuéntanos en comentarios cómo las vas a celebrar y cómo vas a decorar tu mesa!
Haz tu comentario