Publicidad
Ideas de decoración

Bolas de Navidad: manualidades para decorar el árbol

Uno de los momentos más especiales de la Navidad consiste, sin duda, en decorar el árbol. Hay tantos adornos y tan bonitos que se convierte en una de las actividades más entrañables previas a las fiestas. Las bolas de Navidad representan el adorno por excelencia. Y, lo mejor, es que puedes personalizarlas de múltiples maneras e, incluso, crearlas con materiales de lo más diverso. De esta manera, consigues un árbol completamente único y muy especial. Échale un vistazo a estas diez propuestas de bolas de Navidad personalizadas.

Bolas de Navidad con lana y botones

Un material imprescindible para hacer tus propias bolas para el árbol es el poliespán (o corcho blanco). En las tiendas de manualidades y bazares encontrarás una gran variedad de bolas de poliespán en diferentes tamaños. Para este adorno las vas a necesitar, así como lana de colores. Solo tienes que pegarla (la pistola termoencoladora resulta perfecta para esta manualidad) formando una espiral. Añade un par de botones y de lazos bonitos. Pincha un alambre en la parte superior para colgar la bola del árbol y ya está. Más sencillo, imposible.

Publicidad
Vía: losmarcianosllegaron.com

Bolas de hilo

Algo también muy sencillo consiste en crear las bolas con la ayuda de globos, cola blanca e hilo. Una vez inflado el globo de la forma más redondeada posible, envuélvelo con el hilo -previamente sumergido en la cola-. Cuando se seque, explota el globo y obtendrás una esfera formada por hilo endurecido. En el interior de estas bolas puedes introducir guirnaldas de luces led, por lo que todavía quedará más espectacular la decoración del árbol.

Vía: EmmYLu

Bolas transparentes

Si lo que te gusta no es tanto crear adornos desde cero, sino decorar bolas de Navidad, en las tiendas puedes encontrar diferentes tipos de bolas transparentes que luego puedes adornar como más te gusten. Si escoges las de plástico que se abren por la mitad, tendrás la posibilidad de decorarlas con una gran diversidad de objetos, desde los más divertidos y originales (chuches de colores, palomitas, globitos inflados) hasta los más tradicionales (nieve artificial, figuritas navideñas). A mí me ha gustado la idea de utilizar hojas y flores secas, porque le dan un aire muy romántico a la decoración del árbol.

Publicidad
Vía: estrenocasa.com

Decorar bolas de Navidad con botones

Volvemos de nuevo a las bolas de poliespán para adornarlas esta vez con botones de diferentes tamaños y colores. Para fijarlos, usa alfileres de cabeza grande y blanca, que servirán al mismo tiempo de decoración.

Vía: casaydiseno.com

Muñecos de nieve

Otra idea para conseguir bolas de Navidad personalizadas es utilizar goma eva, rotulador permanente y trozos de tela para crear figuras. Coge unas bolas blancas que serán la cara de un muñeco de nieve. Con trocitos de goma eva negra haz los ojos y con otro trocito naranja, la nariz. Dibuja la boca y otros detalles divertidos. Con la tela (mejor si es tipo felpa) haz el gorro del muñeco y pégalo en la parte superior de la bola. ¡Estos muñecos de nieve les encantarán a los niños!

Vía: elblogdebombones.com

Una bola muy metálica…

Con unas chinchetas plateadas y una bola de poliespán consigues, fácilmente, un adorno lleno de brillos metálicos. Así que, ya sabes, ¡a pinchar chinchetas!

Vía: buenobonitoybarato.com

Y otra llena de glamur

Lentejuelas de colores y alfileres es todo lo que necesitas para conseguir una bola de Navidad totalmente glamurosa. Pincha con un alfiler lentejuela por lentejuela por todo el contorno de una bola de poliespán. Puedes poner cuantas lentejuelas quieras.

Vía: lluviadearroz.es

Bolas de Navidad personalizadas con servilletas

Casi cualquier material puede servir para decorar las bolas del árbol. Las servilletas con motivos navideños resultan ideales para darle un toque original a esas bolas que tienes por casa y que ya no te gustan tanto. Recorta los dibujos de la servilleta y pégalos a la bola hasta formar el diseño que prefieras.

Vía: oneofpoints.com

Cómo hacer bolas de Navidad

La tela de arpillera o saco da muchísimo juego en decoración. Una bola de poliespán forrada con este tipo de tela dará un toque natural a tu árbol. Aquí te dejo un tutorial de Handfie que te explica cómo hacer bolas de Navidad.

¿Qué te han parecido? ¿Vas a poner alguna de estas bolas de Navidad en tu árbol este año? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Publicidad

Haz tu comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

The field is required.

Compartir
Etiquetas: Navidad

Lo más reciente

Historia de San Valentín: todo sobre el Día de los Enamorados

El 14 de febrero es el Día de San Valentín o el Día de los…

Hace 4 horas

Regalos originales para San Valentín: 25 ideas para regalar a tu pareja

Una caja de bombones, una cena, una ramo de flores💐... Los típicos regalos de San…

Hace 2 días

Felicitaciones de San Valentín: 15 ideas para expresar tu amor

Llega el día 🗓️ A muchos no les gusta celebrar este día de San Valentín,…

Hace 3 días

Dremel, Bra o Coati: los 10 productos más vendidos en Amazon

Para empezar con buen pie la semana, aquí tenéis 10 productos de Amazon que te…

Hace 4 días

Quiche de bacon y cebolla: una receta sencilla y deliciosa

La quiche es una de las recetas más conocidas y deliciosas de la gastronomía francesa…

Hace 1 semana

Atornillador eléctrico: 5 ideas con múltiples accesorios de Amazon

Todos los hogares tienen en su caja de herramientas algún destornillador manual para apretar o…

Hace 1 semana

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra