Publicidad
Regalos Originales

Gadgets para regalar en Navidad y sorprender en 2021

Cuando se acerca la Navidad, toda idea es poca para decidir el mejor regalo que hacer a la persona querida. Por eso, en Handfie nos hemos puesto el sombrero de recomendador de regalos y hemos hecho una superlista de gadgets geniales para regalar estas Navidades. Los hemos dividido por temáticas para que, si tienes claro la categoría de regalo que estás buscando, vayas directo. No obstante, te recomendamos que mires todas las ideas porque todos los gadgets están seleccionados por ser novedosos y por asegurar una buena calidad. Con estos, sorprendes seguro. Ya hemos hecho nosotros el esfuerzo de seleccionar el mejor gadget (o uno de los mejores) en cada categoría. ¡Empezamos!

Regalos de domótica y hogar inteligente

Alguno dirá. ¿A quién le van a gustar los termostatos inteligentes o los enchufes Wi-Fi? En el equipo de Handfie somos varios a los que nos entusiasman estos gadgets, así que… que nadie menosprecie los termostatos de última generación. Si a la persona a la que regales le gusta la tecnología, con esta categoría aciertas seguro.

Publicidad

Termostato inteligente Nest

En Handfie insistimos a menudo en la importancia de ahorrar en la factura energética. Este termostato se conecta a la caldera o sistema de calefacción y permite controlar la temperatura, encendido y apagado desde tu smartphone. Imagínate poder encender la calefacción desde el trabajo para que cuando llegues a casa, ésta esté calentita. Buen regalo asegurado.

Echo: el asistente de voz más vendido

Los asistentes de voz para el hogar están revolucionando la forma en la que buscamos. Cada vez más, en lugar de buscar en Google mediante el ordenador o el smartphone, preguntamos a Alexa o a Siri, los asistentes de voz de Amazon y Apple respectivamente. Echo se llaman los dispositivos que lanzó Amazon -aterrizaron en España en noviembre de 2018-, que cuentan con altavoz y algunos con pantalla para devolverte las respuestas a las preguntas que le hagas a Alexa, su software asistente de voz. Yo lo he probado y me parece, al menos, algo que experimentar para subirse a la nueva ola. Propongo el modelo completo con pantalla, pero el Echo básico es más barato.

Publicidad

Gadget para reproducir contenido en streaming desde tu smartphone

El Fire Stick de Amazon o el Chromecast de Google, son dispositivos que permiten reproducir contenido en streaming desde tu smartphone en la televisión. Se conectan a través de conexión HDMI a la tele y mediante conexión Wi-Fi, podrás desde controlar la televisión con tu smartphone sin levantarte del sofá, o reproducir fotos o vídeos que tengas en el móvil en tu televisión, sin necesidad de cables.

Robot aspirador Roomba

Los robots aspiradores cada vez están en más casas. Si les decimos a nuestras abuelas que no dediquen ni un minuto a barrer o a aspirar la casa porque lo hace, sin pedírselo siquiera, un robot del diámetro de un plato, pensará que nos hemos vuelto locos. El Roomba es uno de los robot aspiradores con más fama y una buena relación calidad-precio. Por ejemplo, los sensores de este robot reconocen las áreas de mayor suciedad y alertan al robot para limpiar esa zona en profundidad. Mágico de verdad.

Enchufes Wi-Fi

Los enchufes Wi-Fi son dispositivos que permiten controlar los aparatos electrónicos que conectamos a ellos mediante nuestro smartphone. Por ejemplo, podremos apagar un router por la noche, encender el calentador antes de llegar a casa, o asegurarnos de que la plancha o cualquier aparato eléctrico ‘peligroso’ está apagado cuando estamos fuera de casa. Este último año los enchufes Wi-Fi han bajado bastante de precio. Nuestra selección son los enchufes TP-Link, que fueron de los primeros que salieron al mercado y han evolucionado mucho, tanto en diseño como en prestaciones.

Gadgets en movilidad sostenible y salud

En las ciudades, cada vez se usa más el transporte compartido, como los coches, las motos o los patinetes. Por otro lado, dispositivos como relojes o pulseras inteligentes nos permiten ser conscientes y controlar nuestros hábitos saludables como, por ejemplo, el deporte que hacemos y la calidad del sueño. Te resumimos a continuación los gadgets tecnológicos que más nos gustan en esta categoría.

Patinete eléctrico

¿De quién eres? ¿De los partidarios del vehículo eléctrico que contribuyen a cuidar el medioambiente? ¿O de los que le molesta tanto patinete y moto eléctrica aparcados en la acera? Yo, entendiendo que se debe regular el aparcamiento de estos nuevos vehículos que pueblan nuestras ciudades y aceras, me parece genial que nos movamos con transportes mucho más sostenibles y no contaminantes. El patinete eléctrico es la última revolución y son vehículos ideales para moverse por las ciudades en distancias cortas. Además, el patinete es plegable, por lo que es fácil de guardar y recoger para aparcarlo incluso en nuestro puesto de trabajo de la oficina. ¿Te he convencido?

Pulsera inteligente

Las pulseras inteligentes llevan ya unos años en las muñecas de cada vez más gente. Este modelo que os propongo es capaz de monitorizar la actividad deportiva y tiene otras funciones superinteresantes como el podómetro y la monitorización del sueño. Tiene correa para ajustarse a la muñeca y un contraste de pantalla bueno.

Apple Watch, o el reloj inteligente con más diseño

Saltamos 4 escalones y pasamos de una pulsera inteligente básica pero, de verdad, muy funcional, a un reloj inteligente de la marca Apple de más de 400 euros. ¡Ojo! Las funciones de este reloj inteligente no superan por muchísimo a las de la pulsera, pero como todos los productos Apple, pagas la marca y su diseño. La principal diferencia de los relojes inteligentes respecto a las pulseras es que puedes leer directamente las notificaciones y la actividad monitorizada en su pantalla. Además, el Apple Watch de última generación cuenta con altavoces incorporados, micrófono, pantalla a color o GPS, entre otras funciones.

El reloj GPS para los aventureros

Este reloj GPS que os propongo os los recomiendo para los que les apasione salir por la montaña a hacer rutas de mediano o largo recorrido. La marca Suunto está especializada en relojes GPS para salir a hacer trekking. A este reloj se le pueden cargar rutas de montaña en su memoria y nos guiará con ayuda de su GPS por el camino correcto. Lo he podido usar porque lo tiene un amigo y es genial para explorar rutas nuevas. Además, ofrece muchas métricas de las rutas -distancia recorrida, velocidad media, desnivel acumulado, etc.-, interesantes para los que nos apasiona la montaña.

Humidificador doméstico

Posiblemente, muchos de vosotros sufráis de ambientes secos o cargados en vuestras casas. Hace tiempo que tengo ganas de probar un humidificador, sobre los que llevo leyendo hace meses. Espero que caiga estas Navidades, ya que Madrid, la ciudad donde vivo, es bastante seca. Un humidificador ayuda a que el ambiente sea más fresco, limpio y evitar la tos seca, entre otras cosas. Además, este modelo que he escogido en mi selección cuenta con un difusor de aromas, lo que le da bastante calidad a la película. 😉

Auriculares para animar la práctica de deporte

¿Haces running sin música? Estos auriculares están pensados expresamente para la práctica de deportes como el running. Se ajustan a tus orejas con una especie de diadema que, al parecer, es cómoda y no se cae. Si además, suenan bien según dicen las opiniones de otros compradores, por el precio que tienen, nos parece un regalo perfecto para los que les gusta hacer deporte en la calle.

Gadgets para regalar a los comidistas

Entre los seguidores de Handfie, me consta que hay muuuuchos aficionados a la cocina. Para mí, bricolaje, decoración y cocina están muy unidos ya que se trata de seguir un estilo de vida DIY. En mi caso, es absolutamente cierto y me vuelven loco todos los gadgets de cocina. A continuación os propongo algunos que están en mi lista de los Reyes de este año.

Minibatidora para zumos y smoothies

Si estás al tanto de las tendencias en alimentación saludable, en los últimos años se han puesto muy de moda los zumos, batidos y smoothies de frutas y verduras. Las posibles mezclas son infinitas, aunque cuidado con pasar el límite, porque he visto mezclas que harían vomitar a una cabra. La minibatidora que he elegido me parece un regalo original, además de barato, que puede gustar a casi todo el mundo, sobre todo al que le guste cuidarse con la comida. Su característica más original y útil es que los envases son los propios depósitos de la batidora, que se enroscan al motor y se activa mediante presión. La versión más completa, que es la que os pongo en el enlace, cuenta también con un exprimidor, además de la batidora.

Yogurtera

Al igual que siempre he sido aficionado a los zumos, lo he sido menos a los yogures porque solo tomo yogures sin lactosa. No obstante, cada vez tomo más, mezclados con avena y frutas. La yogurtera me parece un regalo original. Se pueden hacer hasta 7 yogures a la vez en sus envases de cristal y me parece que hacer yogures en casa se puede comparar a tener tus propias hierbas aromáticas en tu huerto urbano. Lo dicho, un regalo para sorprender estas Navidades.

Roner: para cocinar como un cocinero con estrella Michelín

Si eres fan de Masterchef, seguro que has escuchado la palabra “roner” unas cuantas veces. El roner es una herramienta de cocina creada por el mismísimo Joan Roca -uno de los mejores cocineros españoles-, que sirve para cocinar a una temperatura constante y homogénea al vacío. También es ideal para cocinar alimentos a baja temperatura. Cocinar de esta forma hace que respetemos al máximo la estructura natural de los alimentos, sus propiedades y sabores más genuinos.

Máquina para envasar al vacío

Como complemento al roner, y para otros muchos usos, una envasadora al vacío también es un regalo muy original para los cocinitas. Para cocinar con el roner, por ejemplo, se puede cocinar una carne a temperatura constante, sellada al vacío, disfrutando de un sabor espectacular. Otra opción, por ejemplo, es darle un hervor a unas verduras y envasarlas al vacío para conservarlas. En definitiva, un utensilio de cocina original para los más exigentes.

Gadgets y herramientas de bricolaje

Atornillador eléctrico de última generación

Entre los atornilladores eléctricos, el de Worx es uno de los más peculiares y útiles. Sabemos que los utilizan hasta en las cadenas de montaje de varios fabricantes de coches de primer nivel por su comodidad. Lo más reseñable es su tambor, que se asemeja al de un revólver, que guarda diferentes puntas para atornillar distintos tipos de tornillos. Además, cuenta con un portatornillos que te permitirá atornillar sin tener que sujetar el tornillo con la otra mano. Por experiencia, es útil y atornillar se hace muy cómodo. Con esta herramienta, montar muebles se hará mucho más cómodo.

Miniherramienta para tallar todo tipo de materiales

La marca Dremel sigue evolucionando en su objetivo de sacar al mercado herramientas para los bricoladores más exigentes. Sus miniherramientas (o herramientas de precisión), son famosas entre tod@s l@s manitas. Esta última, la Dremel Stylo, es una herramienta pensada para tallar todo tipo de materiales, desde vidrio hasta madera o cuero. La probamos en la feria de manualidades Creativa, con cientos de aficionados al DIY, y nos pareció genial.

Aspiradora sin cables

Hace tiempo que vengo escuchando que las aspiradoras Dyson como última evolución de aspiradoras sin cable. Desde este año, Dyson ya ha dicho que solo hará aspiradores sin cable, seguros de que tienen la mejor y más solvente tecnología para aspirar cómodamente. A mí, me convencen si no fuera por el precio. Siguen siendo aspiradoras caras, aunque desde luego, es para pensárselo si te lo puedes permitir y quieres ganar, mucho, en comodidad.

Ideas para regalar originales en electrónica

Altavoz bluetooth portátil

El año pasado me regalaron este altavoz bluetooth que, siendo pequeño, se escucha estupendamente. Tiene forma de huevo, el sonido es 360º y muy realista, y su batería aguanta bastantes horas. Además, como curiosidad, se puede caer a la piscina -el altavoz-, sin problema. En casa, parece mi loro y me lo llevo a la cocina o a la ducha, y siempre que tengo una fiesta en exterior, también lo llevo y siempre me dan las gracias. Además, si compras dos de estos altavoces, se conectan entre sí en estéreo y la experiencia se multiplica. De verdad, es un regalo que gusta (casi) seguro.

Ratón ergonómico para evitar dolores de brazo y muñeca

¿Alguna vez te ha pasado de estar muchas horas con el ratón y que te duela el antebrazo? Se llama síndrome del tenista o enfermedad del ratón. Para que lo veas por ti mismo, te animo a que te levantes ahora mismo y dejes caer los brazos. ¿A que las palmas de las manos se colocan sobre tus caderas o muslos? En cambio, para utilizar el ratón típico del ordenador, debemos girar 90º el antebrazo. Horas y horas con esta posición y nos arriesgamos a que aparezcan los dolores. Os aseguro que llevo 6 meses usando este ratón y, aunque al principio os sentiréis un poco raros, luego es comodísimo y no querréis volver más al ratón plano.

Cámara instantánea

Si eres muy joven, seguramente nunca hayas usado una cámara instantánea Polaroid. Cuando la fotografía digital aún no existía, estas cámaras permitían tocar y ver la foto en el momento de hacerla. Ahora, nos parece de ciencia ficción que eso no se pueda hacer con nuestros smartphones. Como todo lo antiguo vuelve renovado, estas cámaras instantáneas se han vuelto el mejor regalo para los que nos gusta la fotografía vintage. Con un diseño renovado y moderno, sigue siendo guay poder tocar la foto que sale en papel fotográfico de nuestra propia cámara.

Impresora de fotos que se conecta al smartphone

Si existiera un Instagram analógico, sería esta impresora la que lo fabricara. Seguro que en los últimos años has pensado alguna vez lo típico de ‘cómo me gustaría tener algunas fotos en papel’. Por eso, algunas marcas como HP -la referencia que os proponemos-, han sacado impresoras pensadas para imprimir fotos desde el móvil que, aunque en tamaño pequeño, la impresión es sin tinta, lo cual ahorra bastante en consumibles. Aun así, es verdad que el papel fotográfico siempre es caro y hay que tenerlo en cuenta. Dicho esto, para quitar el gusanillo e imprimir algunas fotos de vez en cuando, es una solución estupenda.

Memoria externa USB

En los tiempos que corren cada vez son más los archivos e imágenes que tenemos que guardar y en muchas ocasiones la memoria de nuestros teléfonos se satura de recuerdos que nos parecen valiosos y no queremos eliminar. Para tener un almacén seguro de todos estos recuerdos siempre podemos recurrir a una memoria externa de gran capacidad.

Cargador inalámbrico para mesita

¿Demasiados cables? En ocasiones tener tantos gadgets nos complica las cosas a la hora de cargarlos todos, por eso este cargador inalámbrico podrá cargar a la vez tu teléfono, tus auriculares y tu smartwach. Perfecto para la mesita de noche.

Y bien, ¿tenéis gadget preferido para regalar estas Navidades? Imagino que por lo menos, habréis sacado varias ideas para cada tipo de persona a la que regaléis. Si tenéis alguna propuesta que no hayamos incluido en la lista, ¡por favor decídnosla!

Publicidad

Ver comentarios

Haz tu comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

The field is required.

Compartir

Lo más reciente

Cómo hacer un terrario de plantas

Desde la elección de los materiales esenciales hasta revelar los beneficios que aporta tener un…

Hace 4 meses

Aperitivos de Navidad: ideas fáciles y rápidas

Sorprende a todos tus invitadores y familiares esta Navidades con las recetas que hemos preparado…

Hace 4 meses

Cómo hacer camisetas Tie Dye paso a paso

Índice ¿Qué es el Tie Dye? Materiales necesarios Tipos de tintes Elección de la camiseta…

Hace 5 meses

Cómo hacer slime casero sin bórax

Vamos a sumergirnos en el increíble mundo del slime casero. ¿Listo/as? ¡Vamos allá!

Hace 5 meses

Calabaza al horno con queso: receta otoñal

Podríamos decir que, la calabaza al horno, no es solo una receta; es una tradición…

Hace 5 meses

Cómo limpiar zapatillas blancas

Hoy en Handfie, revelaremos los mejores métodos caseros acerca de cómo limpiar zapatillas blancas de…

Hace 5 meses

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra