Publicidad
Categorías: Orden

Cómo organizar una mudanza: consejos para no perder la cabeza

Organizar una mudanza es algo que nos toca hacer a todos tarde o temprano. Si ya has hecho alguna sabes que puede llegar a ser un proceso bastante largo y tedioso, por eso hemos recopilado los mejores consejos a la hora de mudarte para facilitarte las cosas lo máximo posible. Y si es tu primera vez, aún con más razón: ¡lee atentamente!

Antes de la mudanza: déjalo todo atado

Haz limpieza y tira lo que no necesites

Probablemente este consejo no te pille de nuevas si ya te habías pasado por el blog de Handfie antes. Y es que es un básico desde nuestro punto de vista a la hora de organizar cualquier cosa. Tratándose de una casa entera, reserva un fin de semana y haz una buena criba de todas esas cosas que tienes por casa y que hace mucho que no usas. Estamos seguros de que todos esos “por si acasos” van a tener una mejor vida si los donas, los regalas e incluso los vendes. ¡Ármate de paciencia, eso sí!

Publicidad

Limpia y pinta antes de mudarte

Es bastante evidente, ¿no? Limpia y deja lista tu nueva casa antes de meter todos los muebles y demás cosas en ella. Será mucho más práctico, limpio y cómodo. Si algo quieres a la hora de organizar una mudanza es facilitarte las cosas, así que haz que el proceso sea lo más sencillo posible.

Desmonta todos los muebles que puedas

Sabemos que es un fastidio tener que montar muebles, pero es algo que te facilitará mucho las cosas en el trayecto y te ahorrará mucho espacio y costes.

Publicidad

Habilita una habitación o un rincón de la casa

Mientras dura el caos de la organización de la mudanza, te recomendamos que intentes mantener cierto orden dentro de lo que cabe. Si tienes una habitación en la que ir apilando cajas y objetos, mejor que mejor, pero en caso de que no, habilita algún espacio de la casa (un rincón en el salón, por ejemplo) para que los trastos no vayan acumulándose por todas partes y no te acabes volviendo loco.

Recopila o compra cajas

Parece muy evidente pero en nuestra experiencia, ¡no lo es tanto! Si podemos darte un buen consejo es este: nunca hay suficientes cajas. Así que ante la duda, hazte con cajas de sobra. Puedes comprarlas pero también puedes pedirlas a amigos, familiares, en supermercados, tiendas de alimentación…

Embala por habitaciones para evitar el caos

Lo más difícil es empezar a organizar la mudanza. Por eso, antes de que te pongas a embalar a lo loco, te aconsejamos que lo hagas de manera organizada y por habitaciones. Empieza por las más prescindibles como el salón y ve guardando las cosas poco a poco hasta que quede solo lo indispensable para sobrevivir esos días de mudanza.

Artículos blandos en bolsas de basura

Este truco te ahorrará muchos dolores de cabeza ¡y de espacio! La parte positiva de guardar la ropa, los edredones y demás artículos blandos en bolsas es que vas a poder rellenar huecos que queden libres en el camión de mudanzas y aprovechar así mucho mejor el espacio.

¿Otro truco para ahorrar aún más espacio? Envasa la ropa al vacío. Quedarán bolsas mucho más manejables.

Artículos de valor

Mantenlos a mano y lo más controlados posible. ¿Cuántas veces acabas una mudanza y ves como eres incapaz de encontrar ciertos objetos? Perder cosas siempre es un fastidio, pero si encima son objetos valiosos en lo material o en lo sentimental, es mucho peor. Te aconsejamos incluso que hagas un inventario para asegurarte de que no te falta nada al llegar a tu nuevo hogar.

Haz fotos a los cables

Esto es algo que no te costará apenas esfuerzo y te ayudará mucho cuando te pongas a hacer las instalaciones de tus aparatos eléctricos. En vez de pasarte un rato frustrándote por no saber dónde va el cable azul, sé previsor y facilítate la tarea con antelación. Tu yo del futuro te lo agradecerá 😉

Guarda tuercas y tornillos

¡La manera más efectiva de que no se pierdan! Te aconsejamos además que los metas en pequeñas bolsitas de plástico y las adhieras al mueble. Útil, ¿verdad?

Embala bien los objetos frágiles

Otro de los básicos de la mudanza. Es común encontrar la recomendación de envolver la vajilla o los cristales en papel de periódico. Desde nuestra experiencia te recomendamos que eso lo dejes como última opción y priorices en la medida de lo posible otras opciones como el papel de burbujas.

No cierres las cajas hasta que estén completas

La tentación de cerrar cajas para sentir que vas avanzando es muy grande, lo sabemos, pero te aconsejamos resistirla. Al final siempre acaba apareciendo un vaso huérfano, un libro que no recordaste guardar, etc. En la medida de lo posible intenta evitar tener las cosas desperdigadas para no perderlas.

Rotula por varias caras

Cuando saques las cosas del camión de la mudanza, te vendrá bien ver a primera vista de qué es cada caja para organizar de manera eficiente. Por eso, rotula en grande y por varios lados de la caja para facilitarte el trabajo.

Organiza bien el día de la mudanza

Cosas que tener a mano

El día de la mudanza será largo y agotador, así que te recomendamos tener a mano agua y snacks que puedas comer de manera rápida (de lo que menos te tienes que preocupar ese día es de cocinar).

También será una buena idea que tengas artículos de limpieza a mano porque, aunque la casa esté limpia, en el proceso de mudanza vas a generar polvo y alguna que otra mancha casi con toda seguridad. Mejor que no te pille con la guardia baja y así puedes ir limpiando según ensucias.

Monta las camas lo primero

¡Importantísimo! Cuando acabes el día de mudanza seguramente sigas teniendo media casa patas arriba y lo que menos te apetecerá será ponerte a montar las camas. También es importante que no acumules trastos encima de ellas durante el día para que cuando llegue la hora de dormir solo tengas que preocuparte de meterte en la cama y descansar.

Prioriza el montaje

Vivimos rápido y con muchas cosas que hacer y seguramente no vayas a tener todo el tiempo que te gustaría para hacer la mudanza con calma. Por eso, intenta ir montando las habitaciones prioritarias, al menos con lo básico, para que puedas ir haciendo vida. Por ejemplo, si trabajas desde casa, monta el despacho lo antes posible. Cuando tengas lo indispensable instalado ya irás desembalando poco a poco el resto de cajas.

Una vez vayas teniendo todo en orden, no olvides tratar de mantener cierta organización. Si necesitas una pequeña ayuda con esto, puedes echar un vistazo a este post con consejos para ordenar tu nueva casa.

Asume que mudarse es complicado

¡Es el primer paso! No nos vamos a engañar, organizar una mudanza es un proceso largo, tedioso y agotador. Cuanto antes lo asumas, mejor. La parte positiva es que dura solo unas semanas y después de eso ¡empieza una nueva vida en tu recién estrenado hogar! Intenta afrontar el proceso con buena actitud ¡y a por todas!

Celebra que has acabado

Date un buen homenaje cuando acabe la mudanza, ¡claro que sí! ¿Qué tal si estrenas la casa pidiendo unas pizzas? Aunque tengas que comer sentado en el suelo y entre cajas, pero después de la paliza, ¡te lo mereces!

Publicidad

Haz tu comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

The field is required.

Compartir

Lo más reciente

15 ideas para redecorar tu terraza esta primavera

Con la primavera llegan las tardes en la terraza para saborear los primeros rayos de…

Hace 5 días

Plantas carnívoras: cuidados y tipos

El cuidado de las plantas carnívoras suele ser un gran enigma porque apenas se conocen…

Hace 4 semanas

Cómo quitar las bolitas de la ropa: consejos y productos TOP

¿Cuántas veces has dejado olvidado en el fondo del cajón tu jersey favorito porque le…

Hace 1 mes

Cómo colgar accesorios sin hacer agujeros en azulejos

A la hora de vestir las paredes, cada vez son más las personas que prefieren…

Hace 2 meses

Ordenar la casa: 15 trucos para tenerla siempre perfecta

Lo reconocemos, aunque nos encanta el orden y la organización, no siempre conseguimos tenerlo todo…

Hace 3 meses

Regalos de decoración: ideas con estilo para acertar

¿Te toca regalar y no sabes ni por dónde empezar a buscar? Regalar muchas veces…

Hace 4 meses

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra