Seguro que no ves el momento de disfrutar al fin de tu pequeña terraza. Pero no te preocupes, mientras llega ese día, puedes ir pensando en sacarle el máximo partido a ese rincón tan especial. No te preocupes si tienes una miniterraza: hasta los espacios más pequeños se pueden convertir en una fantástica zona de relax o en tu oasis particular. Quien tiene una terraza, tiene un tesoro… Y aquí tienes unas cuantas ideas de decoración para terrazas pequeñas.
1. Decora tu terraza con una tonalidad que destaque
Elige una gama cromática que te guste y utilízala para darle tu propia personalidad a la terraza. Este ejemplo que te muestro es fantástico. La pared está forrada con revestimiento de madera de tonos oscuros, que contrasta con un suelo más claro. Un banco del mismo color que el suelo, con un cojín negro con motivos naturales en blanco, a juego con una pequeña mesa de metal negro y cristal y un par de sillas en negro y color madera componen todo el mobiliario de esta terraza. Los cojines para la espalda, suspendidos de una barra para cortinas, en color verde dirigen todas las miradas hacia esa zona. Muy elegante y, al mismo tiempo, muy sencillo.
2. Balcones con encanto: decorar balcón pequeño con mesita y plantas
Si no quieres renunciar a las plantas, pero tampoco a un rincón acogedor para sentarte y descansar en tu terraza, puedes optar por una mesita pequeña que, incluso, puede ser plegable y estar sujeta a la barandilla. Un banco no muy grande o unos taburetes sirven perfectamente para pasar buenos ratos en el balcón.
3. Terrazas pequeñas: ideas con plantas
Cuando tenemos una terraza pequeña, a veces nos vemos obligados a elegir entre poner plantas o muebles, porque no suele haber espacio para ambas cosas. Pues existe una solución. Las paredes de tu terraza son el sitio perfecto para colocar muchas plantas sin restar espacio a los muebles. Incluso te puedes atrever con huertos urbanos verticales para tener tus propias verduras y plantas aromáticas.
Para hacer un huerto urbano en el balcón, puedes utilizar unas simples jardineras. En este vídeo te damos algunos consejos para hacerlo, ¡que no tengas mucho espacio no significa que no puedas cultivar tus propias hortalizas!
4. Terrazas decoradas con césped artificial
El césped artificial es un elemento genial para darle personalidad y decorar la terraza y el balcón. Si además lo combinas con un mobiliario original y divertido, obtendrás un resultado fantástico, incluso en miniespacios como el de la imagen. Si, por el contrario, prefieres un ambiente más clásico, los muebles de madera para exterior resultan siempre una apuesta segura que encajan a la perfección con el césped artificial. En cualquier caso, solo es cuestión de agudizar el ingenio y aprovechar bien todo lo que tienes.
5. Farolillos en el balcón
La iluminación, al igual que ocurre en el interior de casa, resulta fundamental también en la terraza. Velas, bombillas decorativas, farolillos… quedan estupendos para las noches de verano y para pasar una velada romántica.
6. Terraza con barra
Una solución ideal cuando terrazas pequeñas y muy estrechas consiste en crear una pequeña barra con listones de madera. Queda muy original y, al mismo tiempo, resulta muy práctica para tomar algo cómodamente.
7. Gana intimidad: ocultación para terrazas
Si tu terraza no tiene muro, sino barrotes o cristal transparente, usa las múltiples soluciones de ocultación que existen en el mercado para conseguir intimidad sin perder un ápice de estilo. Hay muchas variedades, desde los elementos más naturales, como el cañizo, hasta setos y mimbres artificiales.
8. Mobiliario ligero para terrazas pequeñas
Cuanto más pequeño sea el espacio exterior disponible, más importante resulta que el mobiliario elegido tenga un tamaño reducido que no recargue la terraza e impida acceder a ella. Por eso, busca y elige muebles de aspecto ligero y liviano: los metálicos cumplen mejor con esta característica que los de madera, que siempre son visualmente más ‘pesados’.
¿Qué te parecen estas ideas para decorar terrazas pequeñas? ¿Vas a poner en práctica alguna? ¡Cuéntanos en los comentarios! <3
Juana Ballesta Rivera dice
Exelente articulo
Pablo dice
¡Gracias Juana! 😀 Tener una terraza pequeña no es excusa para sacarle partido 😉
Weldy Iberian dice
¡Cuántas ideas para decorar terrazas pequeñas! Sin duda consigues sacarles partido aunque no sean muy espaciosas, nos las apuntamos.
Pablo dice
😀
Chelo Vizcaino dice
Muy bonitas todas , me encantan.
Marta dice
¡Gracias!
Montse dice
La terraza con la barra es una idea inmejorable
Sara dice
¡Hola Montse! ¿Verdad que sí? Mucho más fácil tomarse algo al solecito! Saludos 🙂
M. Isabel Rodríguez dice
Pues la verdad es que me ha dado muchas ideas, gracias!
Sara dice
¡Muchas gracias M. Isabel! Ahora a ponerlas en práctica, saludos 🙂