Para los que no conozcáis el término Shabby Chic, os contaré que se trata de un estilo de decoración que mezcla elementos antiguos y modernos. Un estilo rústico o country con predominancia de los colores pastel, en particular el rosa y el blanco.
1. Jarras con flores
Las flores son un must en este estilo decorativo. Puedes utilizarlas para todo, eso sí, siempre de colores claros o pastel. Te recomiendo que si lo que quieres es decorar al más puro estilo Shabby Chic las metas en una jarra antigua de metal.
2. Decoración con jaulas blancas
La jaula blanca de metal es otro elemento supercaracterístico del estilo Shabby chic. Puedes utilizarlo para decorar cualquier estancia, una mesa de comedor, colgarla del techo o incluso llenarla de flores.
3. Cajas decoradas
Para almacenar puedes usar cajas de cartón y decorarlas. Comienza pintando primero la caja entera de un color pastel: blanca, rosa, azul o verde menta y luego añade con transfer letras, o flores de colores. También puedes pegar alguna cenefa de puntilla con una pistola termoencoladora.
4. Marcos de fotos vintage
Estos marcos decorativos son superfáciles de hacer. ¿Quieres saber cómo? Aplica por todo el marco una capa de pintura efecto tiza, déjalo secar y luego con una lija de grano fino, ve retirando la pintura por las esquinas. Además puedes incorporar unas flores de tela pegándolas con un poco de cola caliente.
5. Cenefa de hilos de colores
Este tipo de cenefas es muy agradecida porque que queda muy vistosa y es muy sencilla de hacer. Debes doblar las tiras a la mitad y pasar los extremos rodeando la cuerda o en este caso el aro hasta completarlo. ¿Qué te parece?
6. Mezcla materiales
Esta idea me encanta. Han recurrido a utilizar una caja de botellas de madera con un efecto vintage y meter las botellas pero en vez de contener líquido, llevan flores. Una maceta muy original, ¿verdad?.
7. Lámpara de flores
Aunque pueda parecer muy recargado, este tipo de decoración es muy típica del estilo Shabby chic. Decora la pantalla de la lámpara con flores secas o flores de tela y si además aprovechas algún jarrón de cerámica antiguo para el pie de la lámpara, mejor que mejor.
8. Muebles restaurados con estilo Shabby Chic
Seguro que más de una vez te has encontrado con un mueble heredado de tu familia, o incluso te has mudado a una casa que tenía unos muebles muy antiguos. Restaurar este tipo de muebles ornamentales con colores pastel y efecto envejecido es uno de los TOP de este estilo. También puedes hacer transfer sobre la madera, así puedes poner flores o letras en las puertas o cajones para hacerlo aún más vintage.
9. Botes reciclados para el escritorio
Sabéis que nos encantan los proyectos con materiales reciclados, por este motivo no podía faltar un proyecto de reciclaje al estilo shabby chic. Te propongo reutilizar los botes de conserva de aluminio. Puedes hacer una composición y decorarlos con cuerda, flores, o elementos vintage y usarlos para almacenar de forma ordenada el material de oficina.
10. Letras florales
Esta idea es genial para decorar las habitaciones. Puedes hacer letras de pórex con la inicial de tu nombre y cubrirla de flores de tela. Luego puedes colgarla en la puerta para distinguir las habitaciones o colocarla en una estantería como un elemento más de decoración. ¿Qué te parece?
Pues ahora ya sabes un poco más sobre el estilo shabby chic, una decoración rústica y romántica con gran protagonista, las flores. ¿Qué te han parecido éstas ideas? Déjanos tu opinión en comentarios.
Sandra Lambertín Ruiz dice
Muy lindo!
YENNY CASTILLO dice
Muy hermosos todos los trabajos de verdad
Sara dice
¡Muchas gracias, Yenny! 🙂
Sandra Arzuaga dice
Hermoso las flores también pueden hacer en casa con organza o sedas
Ana basile dice
Todo bellísimo me encantó gracias por tan lindos trabajos
Marianela dice
Bellísimo..
Marianita Villavicencio Lara dice
Precioso voy a ver si cambio mi sala asi
Handfie Team dice
Seguro que queda preciosa ????
Elsa Iris Torres dice
Muy inspirador!
Estilo de decoración que da un ambiente de paz y serenidad interior.
Gracias por compartirlo ?
Handfie Team dice
¡Gracias por tu comentario Elsa! Nos alegra que te haya gustado ? Un saludo