Quizás no sea el espacio de casa al que más atención prestas, pero es el primero que ves todos los días al cruzar la puerta -y el primero que ven tus visitas-. ¿Cómo es la entrada de tu casa? Hemos recopilado unas cuantas ideas para decorar un recibidor y darle un toque más actual con algunas de las tendencias que dominan las tiendas de decoración que nos gustan: plantas XXL, estampados étnicos, accesorios con un toque nórdico… ¡dinos si echas de menos algo en los comentarios!
Una consola con un toque industrial
Un tablero de madera bonito y unas patas metálicas. No necesitas mucho más para darle un toque industrial muy moderno a la entrada de casa. Este tipo de consolas está muy de moda y entendemos por qué. ¡Son geniales!
Si te gusta este rollo, puedes comprarte una mesita de este estilo en una tienda de decoración como Kenay Home (primera imagen), o hacértela tú comprando los materiales por separado.
Espejos redondos para decorar la entrada de casa
Una de esas cosas que no suele faltar en la entrada de casa es un espejo en el que poder comprobar que todo está en orden antes de salir. Además, como los recibidores no suelen ser zonas demasiado grandes, servirán para dar sensación de profundidad.
Hay mil maneras de decorar con espejos, pero nosotros nos quedamos con la suavidad de las líneas de los espejos redondos, que también son tendencia absoluta. Este de la imagen es el modelo Stockholm de Ikea, que tiene un diámetro de unos 80 centímetros y cuesta unos 100 euros.
Y si te no quieres rascarte el bolsillo, ojo a la versión low cost: puedes comprar un espejo redondo, pegarlo encima de un tablero grueso de madera que cortes con la misma forma y colgarlo con la ayuda… ¡de un cinturón! Fácil y efectivo.
Si quieres ver el paso a paso de este tutorial, te dejamos aquí el enlace: cómo hacer un espejo de pared con un cinturón.
Decorar el recibidor con cuadros
Una opción muy guay para decorar la primera pared que verán tus visitas es crear una composición con cuadros. Puedes combinar cuadros con un mismo estilo, como en el primer ejemplo, o combinar diferentes colores y materiales, como en el segundo caso. Te pueden servir para poner láminas chulas, fotos bonitas, letras formando un mensaje… te toca a ti decidir 😉
Plantas de interior XXL
Decorar con plantas nunca falla. Una planta de interior grande y frondosa, un macetero bonito y ya tienes medio recibidor decorado. Ojo al tipo de planta que elijes: asegúrate de que se trata de una especie capaz de vivir en el interior como las costillas de Adán, los ficus o los cactus.
Si quieres algunas ideas de especies resistentes, lee esto: plantas de interior fáciles de cuidar.
Alfombras con estampados atrevidos
Si quieres darle más calidez a la entrada de casa, pon un alfombra bonita. Nosotros tenemos claro nuestra elección en este terreno: estampados llamativos, potentes y que tengan protagonismo. Ojo a este ejemplo que hemos encontrado: alfombra grande, motivos étnicos y colores cálidos. ¿Qué te parece?
Bancos de madera para sentarte al llegar a casa
¿Lo primero que haces al llegar a casa es quitarte los zapatos? Entonces necesitas un banco cómodo y bonito en el que sentarte. Este ejemplo de Maisons du Monde es perfecto para darle un toque rústico a la entrada de casa, combinando listones circulares de madera desiguales y un tejido animal print muy molón.
Y si eso de sentarte no va contigo, también puedes utilizar un banco de madera para poner todas esas revistas y libros que ya no sabes dónde meter. A Marie Kondo probablemente no le guste, pero como toque decorativo a nosotros nos encanta.
Más alternativas. Ojo a esta idea que combina banco con espacio de almacenamiento: puedes reutilizar un baúl de madera y tapizar su cubierta, como este ejemplo que hemos encontrado en la web de Cadena 88.
Cuelgallaves para no pederlas nunca
Si te gusta dejar las llaves siempre en el mismo sitio, puedes poner un cuelgallaves bonito en las paredes de tu recibidor. Ponerlo cerca de la puerta, siempre a la vista, es una buena forma de que nunca se te olviden. Esta maravilla de metal es de Urban Outfitters.
Otra opción es hacer, además del cuelgallaves, un juego de llaveros que combine con el soporte. En este caso, ambos cuelgallaves están hechos de manera, pero en el primero los llaveros son esferas del mismo material y en el segundo, figuras geométricas de metal. ¿Cuál te gusta más?
Percheros con un toque nórdico
Fundamental: necesitas un sitio para dejar cazadoras, gorros, bolsos… Estos tres ejemplos son, además de bonitos, low cost. En el primero, han combinado cuatro listones de madera circulares, cruzándolos en su parte superior, como si fuese un tipi.
En este caso, con un toque más industrial, han apostado por construir un burro para la ropa con tres tubos de cobre y una base de madera. Supersencillo, práctico -tiene además espacio para los zapatos- y bonito.
Este último ejemplo también es bastante sencillo: una barra de madera colgada en horizontal en la pared, con ganchos para colgar lo que quieras. Como en la imagen, también te puede servir para coloca algún tipo de elemento decorativo como un marco bonito.
Zapateros para el recibidor
¿A ti también te gusta quitarte los zapatos nada más llegar a casa? Tener un mueble zapatero en el recibidor siempre viene bien para tenerlos bien organizados. Estas tres ideas de madera cumplirán su función bien, y además se pueden utilizar también como bancos.
Si no te gusta tener los zapatos al aire, puedes poner un zapatero cubierto como este que customizamos en Handfie. Como era un poco básico, blanco y de plástico, le añadimos una melamina bonita en el contorno, pintamos la cubierta con un poco de pintura en spray y le colocamos tiradores de cuero. ¡Ojo al cambio!
¿Te has quedado con ganas de más? Entonces ha llegado el momento de que te suscribas a nuestra newsletter, que mandamos todos los jueves con un montón de ideas muy chulas: ¡suscríbete!
eloiina pérez meza dice
excelentes recibidores, todos muy sobrios
Sara dice
¡Gracias Eloiina por seguirnos! La verdad es que teniendo en cuenta pequeños detalles se pueden montar recibidores muy chulos. Saludos! 🙂
Blanca Coronel Zayas dice
Excelentes ideas!! Todas muy bonitas y estimulan la creatividad para utilizar “cosas” que tenemos en casa. Saludos desde Paraguay.
Sara dice
¡Hola Blanca! La verdad es que sí, pequeños detalles pueden cambiar totalmente espacios que a veces no sabemos cómo decorar. Saludos! 🙂
Maritza Priegue dice
Excelentes recomendaciones…… me encanto la zapatera…. y las decoraciones con espejos redondos Buenísimas ….. desde Valencia Venezuela ??
Sara dice
¡Hola Maritza! A nosotros también nos encantan los espejos redondos 🙂 Muchas gracias por seguirnos!! Abrazo
Sil Perez dice
Como hago para renovar el recibidor mi entrada es el living solamente me gustaría una orientación mi puerta se habre de sur a norte y en frente un pasillo
Handfie Team dice
¡Hola!? Prueba con alguna idea de nuestro post para decorar el recibidor de casa, y si no te convence ninguna, puedes, por ejemplo, utilizar espejos para aparentar un recibidor más grande, y cambiar los colores para sentir que es más acogedor y cálido?