Publicidad
Ideas de decoración

Estilo Shabby Chic: 10 ideas de decoración vintage chic

Para los que no conozcáis el término Shabby Chic, os contaré que se trata de un estilo de decoración que mezcla elementos antiguos y modernos. Un estilo rústico o country con predominancia de los colores pastel, en particular el rosa y el blanco.

1. Jarras con flores

Las flores son un must en este estilo decorativo. Puedes utilizarlas para todo, eso sí, siempre de colores claros o pastel. Te recomiendo que si lo que quieres es decorar al más puro estilo Shabby Chic las metas en una jarra antigua de metal.

Publicidad
Vía: Dreamy Whites

2. Decoración con jaulas blancas

La jaula blanca de metal es otro elemento supercaracterístico del estilo Shabby chic. Puedes utilizarlo para decorar cualquier estancia, una mesa de comedor, colgarla del techo o incluso llenarla de flores.

Vía: Big Ben antigüedades

3. Cajas decoradas

Para almacenar puedes usar cajas de cartón y decorarlas. Comienza pintando primero la caja entera de un color pastel: blanca, rosa, azul o verde menta y luego añade con transfer letras, o flores de colores. También puedes pegar alguna cenefa de puntilla con una pistola termoencoladora.

Publicidad
Vía: Kedivino

4. Marcos de fotos vintage

Estos marcos decorativos son superfáciles de hacer. ¿Quieres saber cómo? Aplica por todo el marco una capa de pintura efecto tiza, déjalo secar y luego con una lija de grano fino, ve retirando la pintura por las esquinas. Además puedes incorporar unas flores de tela pegándolas con un poco de cola caliente.

Vía: Mercado libre

5. Cenefa de hilos de colores

Este tipo de cenefas es muy agradecida porque que queda muy vistosa y es muy sencilla de hacer. Debes doblar las tiras a la mitad y pasar los extremos rodeando la cuerda o en este caso el aro hasta completarlo. ¿Qué te parece?

Vía: Krate & Kids

6. Mezcla materiales

Esta idea me encanta. Han recurrido a utilizar una caja de botellas de madera con un efecto vintage y meter las botellas pero en vez de contener líquido, llevan flores. Una maceta muy original, ¿verdad?.

Vía: Shabby chic Home decor

7. Lámpara de flores

Aunque pueda parecer muy recargado, este tipo de decoración es muy típica del estilo Shabby chic. Decora la pantalla de la lámpara con flores secas o flores de tela y si además aprovechas algún jarrón de cerámica antiguo para el pie de la lámpara, mejor que mejor.

Vía: Facilisimo

8. Muebles restaurados con estilo Shabby Chic

Seguro que más de una vez te has encontrado con un mueble heredado de tu familia, o incluso te has mudado a una casa que tenía unos muebles muy antiguos. Restaurar este tipo de muebles ornamentales con colores pastel y efecto envejecido es uno de los TOP de este estilo. También puedes hacer transfer sobre la madera, así puedes poner flores o letras en las puertas o cajones para hacerlo aún más vintage.

Vía: Interior Design / Shabby chic home decor

9. Botes reciclados para el escritorio

Sabéis que nos encantan los proyectos con materiales reciclados, por este motivo no podía faltar un proyecto de reciclaje al estilo shabby chic. Te propongo reutilizar los botes de conserva de aluminio. Puedes hacer una composición y decorarlos con cuerda, flores, o elementos vintage y usarlos para almacenar de forma ordenada el material de oficina.

Vía: Decoración de interiores

10. Letras florales

Esta idea es genial para decorar las habitaciones. Puedes hacer letras de pórex con la inicial de tu nombre y cubrirla de flores de tela. Luego puedes colgarla en la puerta para distinguir las habitaciones o colocarla en una estantería como un elemento más de decoración. ¿Qué te parece?

Vía: Etsy

Pues ahora ya sabes un poco más sobre el estilo shabby chic, una decoración rústica y romántica con gran protagonista, las flores. ¿Qué te han parecido éstas ideas? Déjanos tu opinión en comentarios.

Publicidad

Ver comentarios

Haz tu comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

The field is required.

Compartir

Lo más reciente

Cambiar enchufe antiguo: 5 claves para renovar un tomacorrientes

SIMON 270 Clean Schuko https://youtu.be/xhXXjEy6tt0 Hoy vamos a revisar en qué tenemos que pensar a…

Hace 5 días

Cambiar el embellecedor de un enchufe para renovar el look

https://youtu.be/YGtVH1YJvio Si tienes pensado hacer reforma en casa para renovar el aspecto de una estancia,…

Hace 3 semanas

Cómo domotizar tu casa sin modificar la instalación eléctrica

https://youtu.be/zGmRAPEOWtc Hoy queremos hablarte de cómo domotizar tu casa de manera sencilla automatizando tus mecanismos…

Hace 4 semanas

Cómo hacer un terrario de plantas

Desde la elección de los materiales esenciales hasta revelar los beneficios que aporta tener un…

Hace 7 meses

Aperitivos de Navidad: ideas fáciles y rápidas

Sorprende a todos tus invitadores y familiares esta Navidades con las recetas que hemos preparado…

Hace 7 meses

Cómo hacer camisetas Tie Dye paso a paso

Índice ¿Qué es el Tie Dye? Materiales necesarios Tipos de tintes Elección de la camiseta…

Hace 7 meses

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra