Si tienes la suerte de disfrutar de tu propio jardín, seguro que alguna vez te habrás planteado cómo renovarlo de forma sencilla y sin gastar demasiado dinero. Algo que no requiere demasiado esfuerzo y da muy buenos resultados consiste en actualizar los muebles de jardín que ya tienes. Existen diferentes fórmulas para cambiar el aspecto de tu jardín: con nuevos cojines, pintando el mobiliario de otros tonos, añadiendo nuevos muebles creados con materiales reciclados… Aquí te ofrecemos algunas ideas para renovar los muebles del jardín.
1. Pinta los muebles de exterior
Cambiar el color de los muebles siempre es una opción fácil y económica. Si se trata de muebles de madera, lo más trabajoso consiste en lijarlos, ya que lleva algo de tiempo. Pero el resultado merece la pena. Eso sí, elige una buena pintura para exterior y, algo que a lo que a menudo no le damos tanta importancia, unas buenas brochas. La calidad del acabado final dependerá mucho de ello. Una vez que lo tengas todo, puedes jugar con los tonos y los colores. No todas las sillas tienen que estar pintadas del mismo color. El ejemplo que os traemos me encanta, porque incorpora degradados en la tonalidad y el conjunto queda muy elegante y original.
2. Cojines para cambiar el aspecto de los muebles de jardín
Mucho más sencillo resulta cambiar los cojines de sillas, sofás, tumbonas, etc., del jardín. Solo con utilizar otros colores y tonalidades, el jardín y los muebles parecerán distintos. Y, además, los puedes hacer tú mismo y elegir la tela que más te guste.
3. Mesa de picnic
Solo para manitas y atrevidos. Puedes crear una divertida mesa de picnic con bancos para colocar en un rincón del jardín. Seguro que a los más pequeños les encanta… ¡y a los no tan pequeños! Necesitas listones de madera y un pequeño croquis de cómo quieres que sea para evitar problemas con las medidas. Si te apetece probar este verano con un nuevo proyecto de bricolaje, este puede ser el tuyo.
4. Mesa de jardín con neumáticos reciclados
Otro proyecto DIY interesante consiste en reutilizar viejos neumáticos y aprovecharlos para hacer una mesa auxiliar de jardín. Lo más tedioso es limpiar los neumáticos para quitarles la suciedad, porque pesan mucho y realmente están muy sucios. Pero es cuestión de un poco de paciencia. Utiliza pintura en aerosol para darles el color que más te guste: es más cómodo y sencillo. Y no te olvides de aplicar antes una imprimación antes para que la pintura agarre mejor. Si quieres una mesa más elevada, usa un par de neumáticos. Luego solo es cuestión de colocar un cristal y ya tienes tu mesa.
5. Mesa de jardín con palés
Los palés siguen siendo una fórmula estupenda para crear todo tipo de muebles, así que, si siempre has tenido ganas de hacer tu propia mesa con palés, aprovecha para instalarla en el jardín, porque queda genial. El acabado puede ser más natural, solo con barniz, o con el color que prefieras.
6. Tarima para resaltar el mobiliario exterior
Aunque no forma parte del mobiliario exterior, un suelo bonito ayuda a ofrecer una imagen elegante y cuidada del jardín. Puedes elegir una tarima de madera, más clásica, pero también existen suelos de otros materiales e incluso reciclados que van muy bien para delimitar el espacio donde se ubican los muebles de jardín.
7. Un taburete completamente renovado
Con unos listones de madera puedes cambiar el aspecto de un taburete y convertirlo en una original caja para sentarte. Añade un cojín y ya lo tienes. La idea de incluir en su interior una planta como el poto, que puede trepar y salir por los huecos entre listones (además de no necesitar sol directo), me ha encantado.
¿Qué te han parecido estas ideas para renovar la imagen del jardín? Y si lo que tienes es una terraza pequeña, no te pierdas nuestros consejos para sacarle el máximo provecho: decoración de terrazas pequeñas.
INGRID YANETH dice
buenas ideas
Pablo dice
¡Gracias Ingrid! 🙂