Publicidad
Ideas de decoración

Ideas de decoración con cemento: un toque industrial en casa

El cemento es como un lienzo en blanco: está esperando a que le des vueltas a la cabeza y descargues toda tu creatividad. Se trata de una materia prima que se ha hecho muy muy popular en decoración en los últimos años y te permite hacer todo lo que quieras de un modo no muy complicado y con un acabado genial. Solo tienes que darle vueltas a la cabeza y buscar un molde que te permita hacer lo que quieres. Hay infinitas posibilidades: desde utilizarlo en pequeños detalles, como tiradores o imanes para la nevera, hasta en muebles más grandes, como para hacer maceteros o bancos. Pasa e inspírate con estas 19 ideas de decoración con cemento para que te manches las manos 😉 Hora de darle un poco de rollo industrial a tu casa.

Publicidad

 

1. Un toque de cemento en tu cocina

Uno de esos pequeños detalles que marca la diferencia en una cocina. Esta idea es supersencilla, pero muy resultona. Para hacer este soporte para ollas y sartenes, puedes utilizar una cubitera de silicona con compartimentos alargados. Haz los agujeros, pasa una cuerda de cuero y listo.

Publicidad
Vía: Hungry Heart

 

2. Portavelas DIY

Para hacer esa otra idea también han utilizado una cubitera, en este caso en forma de corazón. La clave en este proyecto es poner la vela antes de que se seque el cemento para crear el hueco. Una vez seco, puedes darle un toque de color con un poco de pintura en spray. We <3 it.

Vía: I Spy DIY

 

3. Posavasos de cemento

Estos posavasos de cemento se venden ya hechos en Etsy, pero puedes coger la idea y hacértelos en casa con tu propio diseño. IDEA: usa tapones de tarros de vidrio como molde y una plantilla para decorar el cemento después. Para que sean antideslizantes y no rallen la mesa, pégales un círculo de corcho debajo.

Vía: Etsy/ MicaRicaShop

 

4. Taburete para el salón

Idea para los más atrevidos. La combinación entre los materiales que han usado para hacer este taburete DIY, una madera clara, cemento y un toque de pintura blanca en las patas, le da un aire nórdico muy guay. Para fabricarlo, han utilizado un cubo como molde, metiendo listones circulares de madera en la mezcla de cemento cuando aún estaba fresca.

Vía: HomeMade Modern

 

5. Portafotos de cemento

¿Qué te parecen estos portafotos? Elige un molde del tamaño que más te interese, desde vasos de chupitos a botes de cristal. Mete una pinza metálica en la mezcla fresca, un toque de decoración cuando esté seco y listo 😉 Idea genial para poner fotos, tarjetas con nombres, mensajes…

Vía: Hey there, home

 

6. Ideas de decoración con cemento: perchero

El cemento también te puede servir para hacerte un perchero tan original como este. Está hecho con la misma técnica que el taburete anterior: hay que poner cemento en un cubo y, antes de que se seque, añadirle listones de madera redondos. IDEA: prueba a sustituir los palos de madera por tubos de cobre.

Vía: Anna White

 

7. Lámpara con cemento y neón

Si buscas una lámpara original, esta es la tuya. No sabemos si alumbra mucho o no, pero es GENIAL. Una base de cemento, alambre y una tira de neón para hacer esta bombilla DIY. ¿Te gusta? Elige una figura molona -también hay, por ejemplo, versiones con cactus- y manos a la obra.

Vía: I Spy DIY

 

8. Maceteros colgantes

Los maceteros de cemento son un clásico en el mundo DIY. Estos nos han conquistado por su originalidad: la combinación entre la forma geométrica, el cemento, la cuerda y ese toque de pintura da un resultado muy bueno. El sitio perfecto para tus plantas 😉

Vía: Etsy / InGaConcrete

 

9. Maceteros para la mesa hechos con cemento

Otra idea para las plantas, esta vez con un rollo más minimalista. La forma no tiene mucha complicación, pero esos pequeños triángulos dorados en combinación con el cemento -combinar el gris del cemento y elementos metálicos siempre queda bien- hace que este macetero DIY tenga algo especial.

Vía: Ruffled

 

10. Mesita auxiliar

Aunque puede que no sea demasiado fácil moverla, esta mesa es muy muy bonita. Otra vez, la combinación entre una madera clara, básica, y cemento. Este modelo se vende a través de la tienda de decoración Trunk – muy recomendable, por cierto-, pero puedes hacerla en casa. Tendrás que buscar un cubo alargado y empezar a hacer pesas 😉

Vía: Trunk

 

11. Mesa de centro handmade

Esta mesa invierte el orden de la anterior. Como pasaba en el taburete, utiliza una base básica de madera y una parte de cemento ligera como encimera. Bonita manera para darle un toque especial al salón.

Vía: Weekdaycarnival

 

12. Macetero hecho con cemento

Decorar con cemento like a pro. Para hacer esta macetera DIY para el jardín, han utilizado una caja rectangular de madera como molde, metiendo dentro un bloque de espuma rígida para hacer el hueco para las plantas. Tras verter el cemento, cuando aún está fresco, han añadido un tablero de madera al que atornillar después las patas. Proyectazo, ¿no?

Vía: HomeMade Modern

 

13. Cemento en tu nevera

Un toque de cemento para la nevera. Utiliza una cubitera de silicona con forma de estrella y, antes de que el cemento seque, mete los imanes. Decóralos con un poco de pintura o déjalos con el color del cemento, quedan así de bien.

Vía: At Home in Love

 

14. Organiza tus anillos con estos conos

Si pierdes continuamente anillos y pulseras, es hora de hacerte un organizador. Busca una plantilla con forma de cono y crea tus propios moldes a medida usando un papel vinílico o algún material similar para que desmoldar sea fácil. Sean para los anillos o como simples elementos decorativos, estos conos de cemento nos encantan.

Vía: DIY in PDX

 

15. Pendientes de cemento

Deja de decorar un momento la casa y piensa en cómo quedarían estos pendientes DIY de cemento. Los hemos encontrado en Etsy, pero como el resto de ideas de esta lista, hacerlos es cuestión de encontrar el molde adecuado y ponerle cariño.

Vía: Concretepearls

 

16. Colgantes en forma de corazón

Para completar tu colección de joyas de cemento, estos colgantes en forma de corazón. También están hechos con una cubitera de silicona a modo de molde: una vez seco el cemento, tendrás que pegarle una cadena metálica detrás.

Vía: Fall for DIY

 

17. Portavelas hechos con cemento

¿Te gustan estos portavelas? Los hicimos nosotros 😉 Usamos como molde pequeñas tazas de plástico, que untamos de vaselina antes de verter el cemento para facilitar el desmoldado. Si quieres hacerlos, un consejo: cuando pongas la mezcla en las tazas, dales unos golpecitos sobre la mesa para romper cualquier posible burbuja de aire atrapada y que el resultado sea más sólido.

Vía: Handfie

 

18. Letras decorativas

Las letras para decorar nos flipan en todas sus formas: de madera, de césped artificial, de cartón o de cemento como estas. Para hacerlas, tendrás que comprar moldes de madera hechos de cartón -o, si te sientes valiente, fabricarlos en casa-.  Una idea perfecta para poner encima de una cómoda o en una estantería como elemento decorativo.

Vía: The Budget Decorator

¿Te gusta cómo quedan? Esta idea la hemos probado con nuestras propias manos: ojo a cómo hicimos nuestro nombre con letras decorativas de cemento 😉

 

19. Jarrones de cemento

De letras a flores. Con una botella de plástico para la forma exterior y un tubo redondo -como los típicos para las pastillas- para el hueco, puedes hacerte unos floreros DIY como estos. Perfectos para recibir a la primavera 😉

Vía: Hallo Piepmatz

 

Ya tienes inspiración suficiente para empezar a mancharte las manos. Corre a por un saco de cemento y ponte manos a la obra. Y si te gusta lo que lees, deja tu valoración en las estrellitas que ves abajo ⬇⬇⬇ 😉

Publicidad

Ver comentarios

    • ¿Te gusta Analia? Pues ya sabes, a mancharse las manos con un poco de cemento ;)

  • Muy buenas ideas. Fáciles de hacer, costos accesibles, estéticos y prácticos. Me encantaron (algunas más que otras). Compartí el artículo. Gracias.

    • ¡Genial! ¡Muchas gracias, nos alegra que te gusten las ideas! Saludos :D

  • yo quisiera saber si como se prepara el cemento. ¿va solo como viene en la bolsa o hay que ponerle arena?

    • Hola Marcos. Depende del tipo de preparado que compres. Nosotros hemos probado con productos más decorativos que van preparados para mezclar con agua y no es necesaria la arena. Dependiendo del objeto que quieras construir, te recomendamos un más sencillo para productos pequeños y decorativos u otro más industrial para objetos grandes.

  • Quería saber xq hice una letra en cemento y transpira agua la letra, a qué se debe? Gracias

    • ¿La has hecho recientemente? Es posible que aún no haya secado del todo, y es que en la mezcla del cemento la mitad es agua, y durante un tiempo se irá evaporando poco a poco. Es seguramente por eso que ves algo de agua. ¡Esperamos haberte ayudado! :)

  • Me gustaría que me ayuden hice una maceta en una olla de metal y tengo problemas para desmoldar porque no sabía que debía usar aceite vegetal para que no se opegue

    • ¡Hola Andrea! Prueba a introducir entre el metal y el cemento una espátula de plástico rígido (preferiblemente, para no dañar la olla ni el cemento), si no tienes, un cuchillo de punta redonda que no tenga demasiado filo. Ve rodeando el contorno poco a poco (como si estuvieras tratando de desmoldar un flan), y trata de hacer un poco de palanca lentamente. Si te cuesta mucho, humedece la zona un poco con un spray de agua a la vez que vas haciéndolo. Cuando veas que están separados ya todos los bordes, pon la olla boca abajo, sobre una toalla o tela vieja. Coloca sobre la base un pedazo de madera que no te sirva, y con un martillo ve dando golpes secos sobre ella para que el cemento se despegue de la base. Golpea alrededor de toda la base (siempre con la madera entre medias, para no dañar la olla, y amortiguar el golpe) hasta que el bloque de cemento caiga sobre la toalla. Poco a poco, y con paciencia, esperamos que puedas sacarlo :). ¡Y un consejo! La próxima vez, prueba a utilizar un cubo o balde de plástico, verás que al ser flexible lo sacarás mucho mejor ¡Muchas suerte!

  • Hola !! Muy buenas ideas, me encantaron. Con que material pintan los moldes??

  • Hola...me encantó...tengo una duda, ¿para qué la el alambre adentro del molde con cement? Gracias...

Haz tu comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

The field is required.

Compartir

Lo más reciente

Cómo hacer un terrario de plantas

Desde la elección de los materiales esenciales hasta revelar los beneficios que aporta tener un…

Hace 5 meses

Aperitivos de Navidad: ideas fáciles y rápidas

Sorprende a todos tus invitadores y familiares esta Navidades con las recetas que hemos preparado…

Hace 5 meses

Cómo hacer camisetas Tie Dye paso a paso

Índice ¿Qué es el Tie Dye? Materiales necesarios Tipos de tintes Elección de la camiseta…

Hace 5 meses

Cómo hacer slime casero sin bórax

Vamos a sumergirnos en el increíble mundo del slime casero. ¿Listo/as? ¡Vamos allá!

Hace 5 meses

Calabaza al horno con queso: receta otoñal

Podríamos decir que, la calabaza al horno, no es solo una receta; es una tradición…

Hace 6 meses

Cómo limpiar zapatillas blancas

Hoy en Handfie, revelaremos los mejores métodos caseros acerca de cómo limpiar zapatillas blancas de…

Hace 6 meses

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra