Publicidad
Categorías: Ideas de decoración

Da color a tus muebles antiguos: 10 ideas para pintar muebles

Seguro que muchas veces te has encontrado con un mueble viejo y no sabes qué hacer con el… Pinta el mueble, creeme puedes transformarlo tanto que parezca un mueble recién salido de la tienda. Solo necesitas un poco de paciencia y pintura ❤️❤️ Si quieres saber más, no te pierdas estas 10 ideas para pintar muebles antiguos.

 

Publicidad

1. Pinta muebles con formas geométricas

Comenzamos con una gran transformación. Mira qué pasada lo que han hecho con este mueble antiguo tan dañado. Lo importante es sanear bien el mueble. Si hay alguna parte rota, arréglala con masilla y luego lija bien el mueble. Quita los pomos para no dañarlos. Si son de buena calidad puedes limpiarlos bien y darles uso. Ahora sí, llega el momento del color. Utiliza cinta de carrocero para dar la forma geométrica que más te guste y aplica diferentes colores. En el ejemplo se han decantado por diferentes azules, blanco y color madera. ¿Tú cuáles utilizarías?

Vía: Inspiracionistas

 

Publicidad

2. Pinta muebles a rayas

Pintar muebles antiguos con rayas de colores también es una gran idea cuando quieres salir de la típica zona de confort y darle una gran distinción. Imagínate una pared blanca, que no tenga mucha importancia en la estancia. Coloca un mueble pintado de esta forma con un reloj encima o un espejo. Te aseguro que se convertirá en el centro de atención de la estancia.

Vía: Maisons du monde

 

3. Efecto envejecido para muebles antiguos

Si os fijáis, la mayoría de los muebles antiguos que llegan a nuestras manos son de color madera oscuro. Puedes aprovechar ese color oscuro para hacer un efecto envejecido con pintura a la tiza. ¿Cómo hacerlo? Primero, asegúrate de que el mueble está en buenas condiciones y si no es así ya sabes… tendrás que restaurarlo. Después, elige un color bonito que te guste y aplica el producto directamente sobre el mueble. Cuando esté seco, utiliza una lija de grano fino y poco a poco, sin hacer movimientos muy agresivos, retira la pintura dejando ver el color madera oscuro. Por último, aplica cera por todo el mueble y a disfrutar.

Vía: Roll oid

 

4. Colores flúor en muebles antiguos

Si quieres que cambie por completo el mueble de tu abuela, entonces utiliza pintura color flúor como este del ejemplo. Cambiará de forma radical el mueble y le dará un toque mucho más moderno. Además, si mantienes los pomos originales harás que tenga un efecto vintage mucho más chulo.

Vía: 1 Group

 

5. Papel pintado

¡Me encanta esta idea para las alacenas! La idea consiste en colocar un papel pintado en la parte frontal, es decir en el fondo de la cristalera. Luego pintas el resto del mueble del color que más te guste y listo. El resultado es espectacular.

Vía: Pinimg

 

6. El blanco y negro triunfa

Si en tu casa predomina el blanco y negro, entonces apuesta por estos colores para tus muebles. Pinta la parte interna de color blanco para que de más claridad a las cosas que están dentro del armario. Para la parte de fuera usa el color negro, quedará muy elegante. ¿Qué os parece?

Vía: Therese Bruno Romell

 

7. Pintura efecto patinado

En este caso hemos reformado una cajonera de madera básica que tenía un efecto envejecido en una mesa más moderna pintando cada cajón de un color y aplicando encima un efecto de pintura patina. ¿Qué os parece el resultado?

Vía: Handfie

 

8. Varios colores para una silla

No solo se pueden pintar cómodas y aparadores, también puedes restaurar sillas de madera antiguas dándoles un toque de color… espera ¿uno? No, no. ¿Para qué conformarse con un solo color cuando puedes pintarlo de varios?

Vía: Handfie

 

9. Pinta con imaginación

Muchas veces parece que nos quedamos sin ideas pero no… Eso nunca pasa y si no que se lo digan al que pintó este mueble tan bonito. ¿A cuántos de vosotrxs alguna vez pintando se le ha escurrido alguna gota? Aprovecha esas gotas para pintar muebles antiguos y hacerlos únicos.

Vía: Es la moda

 

10. Tonos pastel

La transformación de este mueble es genial. Ha pasado de ser una cajonera corriente a una isla de cocina con cajones muy práctica. Para empezar retira los pomos y lija bien la cajonera. Luego pinta el mueble con un color pastel, en la foto del ejemplo se han atrevido con el verde. No sé qué os parecerá a vosotros pero a mí me encanta la idea, ya que contrasta fenomenal con la encimera de madera color pino que han puesto encima. Además, para que sea más práctico, le han colocado una barra para colgar los trapos. ¡Idea 10! 👌

Vía: Copper Dot

 

Espero que os hayan gustado estas ideas para pintar muebles antiguos. Ya sabes, antes de tirar, restaura y antes de comprar, revisa. Seguro que tienes algún mueble con mucho potencial esperándote.

Publicidad

Ver comentarios

  • Me encanta todo lo que haces.
    Es un entretimiento para hacer cosas originales y bonitas.
    Gracias por compartir 👍😍

    • ¡Me alegra mucho que te gusten! Si te animas a hacer alguna cosa mándanos alguna foto o cuéntanos tu experiencia :)

  • Gracias por compartir ,me gustan tus tus ideas a ver si me decido ,me falta un empujón ...gracias

    • ¡Hola Ana! Muchas gracias, anímate que seguro que lo que decidas hacer, siguiendo los pasos, te queda genial :) Saludos!

    • ¡Hola Cristina! Genial :D Nos alegra mucho que te gusten, ¡gracias por seguirnos!

    • Hola Cecilia! Esa es una pregunta muy amplia, sobre madera puedes pintar con pintura acrílica, esmalte, barniz, etc.. dependerá del tipo de resultado que quieras darle 😊

  • Cómo se hace para que parezca que se ha corrido la pintura, que parezca que tiene chorretes

    • ¡Hola Ana! Nunca hemos pintado nada con ese efecto, pero nos lo apuntamos para próximos proyectos. Si lo pruebas, cuéntanos qué tal!

  • Quisiera saber de alguna tienda online para poder empapelar un mueble de salón, gracias

    Por favor alguna tienda online de papel pintado para el interior de un mueble, gracias

    • ¡Hola Rosa! Pues tiendas de papel pintado online hay muchísimas, con mucha variedad de precios y modelos. Te sugiero que pongas "tienda papel pintado online (__tu lugar de residencia___)" en tu buscador de internet, para ver qué ofertas puedes encontrar en alguna tienda online de tu entorno. De todas maneras, piensa que en muchas ferreterías y grandes almacenes de bricolaje también tienen rollos de papel pintado, y en muchos casos cuentan con rollos sueltos que ofrecen más baratos por haberse quedado desparejados o descatalogados. Como solo no necesitas gran cantidad, puede que esto sea buena opción para ti!! ¡Un saludo! :)

  • Hola, estoy pintando una cómoda, en blanco roto y azul los cajones, y quisiera forrar con papel pintado el interior de los cajones, he estado mirando papeles y mi pregunta es si los papeles que son TNT se pueden utilizar para ello o no. Graciascl

    • ¡Hola Clara! En principio no hay problema en que forres tus cajones con TNT (igual que lo harías de papel o de tela). Lo único que deberás tener en cuenta es que el adhesivo que utilices sea adecuado para pegar ese tipo de material. ¡Un saludo! ;)

Haz tu comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

The field is required.

Compartir

Lo más reciente

15 ideas para redecorar tu terraza esta primavera

Con la primavera llegan las tardes en la terraza para saborear los primeros rayos de…

Hace 5 días

Plantas carnívoras: cuidados y tipos

El cuidado de las plantas carnívoras suele ser un gran enigma porque apenas se conocen…

Hace 4 semanas

Cómo quitar las bolitas de la ropa: consejos y productos TOP

¿Cuántas veces has dejado olvidado en el fondo del cajón tu jersey favorito porque le…

Hace 1 mes

Cómo colgar accesorios sin hacer agujeros en azulejos

A la hora de vestir las paredes, cada vez son más las personas que prefieren…

Hace 2 meses

Cómo organizar una mudanza: consejos para no perder la cabeza

Organizar una mudanza es algo que nos toca hacer a todos tarde o temprano. Si…

Hace 3 meses

Ordenar la casa: 15 trucos para tenerla siempre perfecta

Lo reconocemos, aunque nos encanta el orden y la organización, no siempre conseguimos tenerlo todo…

Hace 3 meses

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra