Publicidad
Manualidades Fáciles

Manualidades con arcilla, moldea tu creatividad

La arcilla es un material súper sencillo de trabajar con el que puedes hacer infinidad de objetos para decorar tu casa o cosas prácticas que te ayuden en el día a día. Si quieres descubrir unas cuantas, no te pierdas el post de hoy en el que te contaremos 10 ideas para hacer manualidades con arcilla?

1. Accesorio para cascos

Las manualidades con arcilla dan para mucho y si no mira la primera idea que os proponemos. Crea un accesorio como este para poder guardar los cascos del móvil sin que se enreden. Me parece una idea genial y muy sencilla de hacer. Consigue un poco de arcilla blanca, moldéala y haz la forma que más te guste, sin olvidarte de hacer esas dos pequeñas hendiduras. Deja secar y decóralo a tu gusto ? Si no sabes con que pintar la arcilla, te recomendamos la pintura acrílica?️

Publicidad
Fuente: Wah so simple

2. Quemador de incienso

Coloca tus barritas de incienso en un aloe vera hecho de arcilla como este del ejemplo. Amasa y aplana la arcilla y luego corta haciendo la forma de una flor con los pétalos puntiagudos? Repite el proceso con una flor más pequeña que contenga menos pétalos y una vez más con una mucho más pequeña. Coloca una encima de la otra de mayor a menor tamaño y da forma a los pétalos hacia arriba. Después en el centro haz un pequeño agujero. Deja que seque y decórala a tu gusto?

Fuente: Tumblr

3. Collares hechos con arcilla

Una de las cosas que más me gustan de este material es su versatilidad. No solo puedes hacer cosas decorativas o prácticas, si no que también puedes hacer figuras con arcilla y convertirlas en joyas?

Publicidad
Fuente: Etsy

4. Anillos de arcilla

Los anillos hechos con arcilla son la tendencia actual entre todas las influencers. Es otra joya ideal que puedes hacer con este material. ¡Disfruta añadiendoles color y dibujos!??

Fuente: Pinterest

5. Cuencos decorativos

Para iniciarte en el mundo de las manualidades con arcilla esta es una opción fantástica. Crea unos cuencos decorativos para poner lo que quieras. Amasa la arcilla y crea la forma con tus manos. Luego deja secar y decora como más te guste. Estos diseños son monísimos. Puedes hacer varios cuencos pequeños y decorarlos con la misma temática. ¿Qué te parecen??❣️

Fuente: Lia Griffith

6. Manualidades con arcilla: imanes

Decora la nevera con uno imanes originales. En este caso, han elegido ojos y han hecho varias piezas de arcilla con formas ovaladas y las han decorado con diferentes tipos de ojos, en color azul. Aplica un poco de barniz cuando estén bien secos para protegerlos y luego coloca en la parte de atrás un imán, listo??

Fuente: Eikcam

7. Joyero de arcilla con forma de cactus

¿Has probado ya a hacer los joyas con arcilla? Pues ahora toca organizarlos, y tenemos la solución. Puedes hacer unos joyeros con forma de cactus como estos, son formas fáciles de hacer, no necesitas mucha experiencia con la arcilla para conseguir un buen resultado. ¿Te atreves a intentarlo??

Fuente: Sostene grene

8. Llaveros de arcilla

Haz unos llaveros para toda la familia con un poco de arcilla y decóralos a tu gusto. Estos de la fotos son ideales, con un diseño minimalista y colores pastel?❤️

Hacer llaveros de arcilla, además, es un plan genial para hacer manualidades fáciles con niños.

Fuente: Sugar and cloth

9. Macetas de arcilla

No te preocupes, no te hace falta un torno para crear macetas con arcilla. Puedes cubrir una maceta de plástico con arcilla y luego con la parte trasera de un lápiz ir haciendo un patrón por toda la maceta. Eso sí, recuerda dejar una agujero por la parte de abajo para que el agua pueda salir y no se ahogue la planta?

Otra idea para hacer macetas originales son los maceteros de cemento que hicimos hace poco en Handfie. ¡Te recomendamos verlo! ?

Fuente: Burkatron

10. Posavasos de arcilla

Con arcilla y cerámica se pueden hacer muchas cosas, como por ejemplo posavasos para casa. Ademas, esta es una de las manualidades con arcilla más fáciles de todas, solo tienes que amasarla, recortarla en forma de círculo y decorarla… ¡Listo!?

Fuente: Pinterest

11. Portavelas de cerámica

Si te atreves con algo un poquito más trabajado prueba con unos portavelas como estos. Parece difícil pero es sencillo, se trata de aplanar la arcilla y cortar cada una de las partes, luego las tienes que unir poco a poco para que coja resistencia y deja secar. Para unir cada pieza, pasa con el dedo húmedo por cada unión y asegúrate que queda estable. Pinta el portavelas del color que más te guste y luego barniza para conseguir una casita de arcilla increíble??️

Fuente: Etsy

12. Servilleteros de colores

¡Mira que servilleteros tan originales puedes hacer! Decora cada servilletero de una forma diferente, así siempre sabrás de quién es cada servilleta. Estos son muy bonitos, el punto de originalidad lo tienen al incluir un color dorado como toque final?

Fuente: North magnetic pole

Espero que te hayan gustado estas ideas de manualidades con arcilla? Si quieres más información o  tienes otras ideas diferenetes para hacer con arcilla, no olvides contárnoslo en los comentarios✏️

Publicidad

Ver comentarios

  • Me gustaria hacer manualidades con arcilla pero q no lleve horno algun profesional me puede recomendar alguna arcilla para hacer porta sahumerios y joyeria en arcilla q no lleve horno?

    • ¡Hola Maru! Existen varias marcas que te ofrecen ese tipo de producto, que podrás encontrar con facilidad en tiendas de manualidades y Bellas Artes, e incluso en algunas ferreterías. Debes buscarlo como "Pasta de secado al aire", y según las marcas pueden ser blancas, color terracota o gris. Esperamos que te queden precioso tus proyectos , ¡un saludo!

      • HOLA BUENAS TARDES ME GUSTARIA SABER QUE RECOMENDAS PARA PODER PINTAR O LIJAR LA ARCILLA Y QUE QUEDE LINDA Y BRILLANTE SIN USAR HORNO YA QUE NO TENGO GRACIAS ESPERO TU INFORMACION DEJO MI CORREO ELECTRONICO BUENAS TADES

      • Hola yo consigo creativa.. es la arcilla gris..sirve? Si la pinto dsps se tapa ll gris? Como para hacer maceta o los joyeros gracias

    • Pregunta con crealina se puede arreglar un juguete? En partes rotas
      O en una sola parte?

  • Hola, maravillosas las cosas que haces. Si pudieras decirme como consigues es color oro tan parejo pareciera que fue cocido al horno ?
    Muchas Gracias

    • ¡Hola Paula! ¿A qué imagen te refieres? Me temo que estas ideas no las hemos hecho nosotros :) Debajo de cada referencia, tienes la fuente original si necesitas más info. ¡Saludos!

    • Hola, vi en algunos vídeos de Internet que al acrílico le agregan purpurina del color que desees. espero te sirva mi respuesta.

    • Para obtener un buen dorado proba con hacer una base roja y luego el dorado

  • Hola, una pregunta: después de darle forma a la arcilla y de que se haya secado, se puede pintar con témperas? Cómo se le puede dar ese brillo que parece esmaltado, sin horno?
    Gracias

    • ¡Hola Cristina! Una vez se ha secado, sí podrás pintar la arcilla con témperas, aunque es posible que tengas que dar un par de manos para que la pintura quede totalmente opaca. Ten en cuenta que la arcilla sin cocer y la témpera se disuelven con el agua, de manera que NO podrás utilizar la pieza que hagas para algo que vaya a estar en contacto con la humedad (tazas, maceteros etc). Lo que sí es cierto, es que la témpera tiene un acabado mate. Para conseguir el acabado brillante, deberás utilizar una pintura que tenga ese tipo de satinado (pintura o esmaltes acrílicos). Piensa que no tienen que ser necesariamente de uso profesional; en tiendas de manualidades y Bellas Artes podrás encontrar tarritos pequeños de mil colores, que suelen tenerlos con acabado mate o satinado, y se pueden utilizar con niños sin ningún problema, ya que existen opciones al agua. Esperamos haberte ayudado, ¡un saludo!

      • Buena idea, probé con esencia de trementina (que uso para dar brillo al óleo) pero la arcilla lo absorbe y sigue quedando mate.

  • Hola, quisiera iniciarme en hacer macetas o cuencos con arcilla de secado al aire. La pintura a utilizar puede ser pintura acrilica al agua para proteger de la humedad.
    EN el caso de portavelas se puede usar tempera?. Muchas gracias

    • ¡Hola! Puedes pintar la arcilla con pintura acrílica sin problema, sí, de hecho es una de las mejores pinturas que puedes usar. ¡Un saludo!

    • ¡Hola! Puedes pintar la arcilla con pintura acrílica y luego barnizarla, sí. ¡Cuéntanos qué tal queda tu proyecto!

      • Si si se puede pintar y la verdad que queda muy bien y queda muy bonito y es bastante bonita la decoración que que hay aquí en esta web Said

  • Hola!!
    He leído en blogs que la pasta de secado al aire no vale para hacer vajillas (plato, taza...etc) ya que el esmaltado no puede estar en contacto con los alimentos. Habría alguna otra forma de hacerlo sin tener que usar horno? Gracias!!

  • Hola!!! LAs trabajos realizados con Arcilla secado al aire o en seco (sin horno quiero decir) no se pueden mojar nunca? Por ejemplo si hago un platito de soporte para cucharas sucias , después si lo lavo se estropea?
    O te referís a que no se puede usar de jabonera para el baño? (Está más en contacto con el agua u la humedad)

    Barnizado sirve para proteger del agua?

  • ¡Cuántas chuladas! Como se puede ver la arcilla tiene un gran potencial para manualidades, es muy versátil. Eso sí, como en cualquier actividad creativa, recomendamos escoger materiales de calidad para trabajar con libertad, yo por ejemplo, últimamente estoy usando las de https://lacasadelaarcilla.es/ ¡que una mala compra no coarte tu "arte"! Gracias por compartir vuestras ideas :D

  • Buenas días alguien me podría decir que arcilla es la mejor para hacer estas manualidades con secado al aire libre. Gracias

Haz tu comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

The field is required.

Compartir

Lo más reciente

Cómo hacer un terrario de plantas

Desde la elección de los materiales esenciales hasta revelar los beneficios que aporta tener un…

Hace 5 meses

Aperitivos de Navidad: ideas fáciles y rápidas

Sorprende a todos tus invitadores y familiares esta Navidades con las recetas que hemos preparado…

Hace 5 meses

Cómo hacer camisetas Tie Dye paso a paso

Índice ¿Qué es el Tie Dye? Materiales necesarios Tipos de tintes Elección de la camiseta…

Hace 5 meses

Cómo hacer slime casero sin bórax

Vamos a sumergirnos en el increíble mundo del slime casero. ¿Listo/as? ¡Vamos allá!

Hace 6 meses

Calabaza al horno con queso: receta otoñal

Podríamos decir que, la calabaza al horno, no es solo una receta; es una tradición…

Hace 6 meses

Cómo limpiar zapatillas blancas

Hoy en Handfie, revelaremos los mejores métodos caseros acerca de cómo limpiar zapatillas blancas de…

Hace 6 meses

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra