Publicidad
Categorías: Manualidades Fáciles

Manualidades con arcilla, moldea tu creatividad

La arcilla es un material súper sencillo de trabajar con el que puedes hacer infinidad de objetos para decorar tu casa o cosas prácticas que te ayuden en el día a día. Si quieres descubrir unas cuantas, no te pierdas el post de hoy en el que te contaremos 10 ideas para hacer manualidades con arcilla.

1. Accesorio para cascos

Las manualidades con arcilla dan para mucho y si no mira la primera idea que os proponemos. Crea un accesorio como este para poder guardar los cascos del móvil sin que se enreden. Me parece una idea genial y muy sencilla de hacer. Consigue un poco de arcilla blanca, moldéala y haz la forma que más te guste, sin olvidarte de hacer esas dos pequeñas hendiduras. Deja secar y decóralo a tu gusto. 😍

Publicidad
Vía: Wah so simple

 

2. Quemador de incienso

Coloca tus barritas de incienso en un aloe vera hecho de arcilla como este del ejemplo. Amasa y aplana la arcilla y luego corta haciendo la forma de una flor con los pétalos puntiagudos. Repite el proceso con una flor más pequeña que contenga menos pétalos y una vez más con una mucho más pequeña. Coloca una encima de la otra de mayor a menor tamaño y da forma a los pétalos hacia arriba. Después en el centro haz un pequeño agujero. Deja que seque y decórala a tu gusto

Publicidad
Vía: Tumblr

 

3. Collares hechos con arcilla

Una de las cosas que más me gustan de este material es su versatilidad. No solo puedes hacer cosas decorativas o prácticas, si no que también puedes hacer tus propias joyas. 💍💍

Vía: Etsy

 

4. Cuencos decorativos

Para iniciarte en el mundo de las manualidades con arcilla esta es una opción fantástica. Crea unos cuencos decorativos para poner lo que quieras. Amasa la arcilla y crea la forma con tus manos. Luego deja secar y decora como más te guste. Estos diseños son monísimos. Puedes hacer varios cuencos pequeños y decorarlos con la misma temática. ¿Qué te parecen?

Vía: Lia Griffith

 

5. Manualidades con arcilla: imanes

Decora la nevera con uno imanes originales. En este caso, han elegido ojos y han hecho varias piezas de arcilla con formas ovaladas y las han decorado con diferentes tipos de ojos, en color azul. Aplica un poco de barniz cuando estén bien secos para protegerlos y luego coloca en la parte de atrás un imán, listo.

Vía: Eikcam

 

6. Joyero de arcilla con forma de cactus

¿Eres fan de los anillos y no sabes como organizarlos? Tengo la solución. Puedes hacer unos joyeros con forma de cactus como estos, son formas fáciles de hacer, no necesitas mucha experiencia con la arcilla para conseguir un buen resultado. ¿Te atreves a intentarlo?

Vía: Sostene grene

 

7. Llaveros de arcilla

Haz unos llaveros para toda la familia con un poco de arcilla y decóralos a tu gusto. Estos de la fotos son ideales, con un diseño minimalista y colores pastel❤️

Hacer llaveros de arcilla, además, es un plan genial para hacer manualidades fáciles con niños.

Vía: Sugar and cloth

 

8. Macetas de arcilla

No te preocupes, no te hace falta un torno para crear macetas con arcilla. Puedes cubrir una maceta de plástico con arcilla y luego con la parte trasera de un lápiz ir haciendo un patrón por toda la maceta. Eso sí, recuerda dejar una agujero por la parte de abajo para que el agua pueda salir y no se ahogue la planta.

Otra idea para hacer macetas originales son los maceteros de cemento que hicimos hace poco en Handfie. ¡Te recomendamos verlo!

Vía: Burkatron

 

9. Portavelas de cerámica

Si te atreves con algo un poquito más trabajado prueba con unos portavelas como estos. Parece difícil pero es sencillo, se trata de aplanar la arcilla y cortar cada una de las partes, luego las tienes que unir poco a poco para que coja resistencia y deja secar. Para unir cada pieza, pasa con el dedo húmedo por cada unión y asegúrate que queda estable. Pinta el portavelas del color que más te guste y luego barniza para conseguir un mejor acabado.

Vía: Etsy

 

10. Servilleteros de colores

¡Mira que servilleteros tan originales puedes hacer! Decora cada servilletero de una forma diferente, así siempre sabrás de quién es cada servilleta. Estos son muy bonitos, el punto de originalidad lo tienen al incluir un color dorado como toque final.

Vía: North magnetic pole

 

Espero que te hayan gustado estas ideas, si quieres más información o  tienes otras ideas diferenetes para hacer con arcilla, no olvides contárnoslo en los comentarios.

Publicidad

Ver comentarios

  • Me gustaria hacer manualidades con arcilla pero q no lleve horno algun profesional me puede recomendar alguna arcilla para hacer porta sahumerios y joyeria en arcilla q no lleve horno?

    • ¡Hola Maru! Existen varias marcas que te ofrecen ese tipo de producto, que podrás encontrar con facilidad en tiendas de manualidades y Bellas Artes, e incluso en algunas ferreterías. Debes buscarlo como "Pasta de secado al aire", y según las marcas pueden ser blancas, color terracota o gris. Esperamos que te queden precioso tus proyectos , ¡un saludo!

  • Hola, maravillosas las cosas que haces. Si pudieras decirme como consigues es color oro tan parejo pareciera que fue cocido al horno ?
    Muchas Gracias

    • ¡Hola Paula! ¿A qué imagen te refieres? Me temo que estas ideas no las hemos hecho nosotros :) Debajo de cada referencia, tienes la fuente original si necesitas más info. ¡Saludos!

  • Hola, una pregunta: después de darle forma a la arcilla y de que se haya secado, se puede pintar con témperas? Cómo se le puede dar ese brillo que parece esmaltado, sin horno?
    Gracias

    • ¡Hola Cristina! Una vez se ha secado, sí podrás pintar la arcilla con témperas, aunque es posible que tengas que dar un par de manos para que la pintura quede totalmente opaca. Ten en cuenta que la arcilla sin cocer y la témpera se disuelven con el agua, de manera que NO podrás utilizar la pieza que hagas para algo que vaya a estar en contacto con la humedad (tazas, maceteros etc). Lo que sí es cierto, es que la témpera tiene un acabado mate. Para conseguir el acabado brillante, deberás utilizar una pintura que tenga ese tipo de satinado (pintura o esmaltes acrílicos). Piensa que no tienen que ser necesariamente de uso profesional; en tiendas de manualidades y Bellas Artes podrás encontrar tarritos pequeños de mil colores, que suelen tenerlos con acabado mate o satinado, y se pueden utilizar con niños sin ningún problema, ya que existen opciones al agua. Esperamos haberte ayudado, ¡un saludo!

      • Buena idea, probé con esencia de trementina (que uso para dar brillo al óleo) pero la arcilla lo absorbe y sigue quedando mate.

  • Hola, quisiera iniciarme en hacer macetas o cuencos con arcilla de secado al aire. La pintura a utilizar puede ser pintura acrilica al agua para proteger de la humedad.
    EN el caso de portavelas se puede usar tempera?. Muchas gracias

    • ¡Hola! Puedes pintar la arcilla con pintura acrílica sin problema, sí, de hecho es una de las mejores pinturas que puedes usar. ¡Un saludo!

    • ¡Hola! Puedes pintar la arcilla con pintura acrílica y luego barnizarla, sí. ¡Cuéntanos qué tal queda tu proyecto!

Haz tu comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

The field is required.

Compartir

Lo más reciente

Cómo colgar accesorios sin hacer agujeros en azulejos

A la hora de vestir las paredes, cada vez son más las personas que prefieren…

Hace 3 semanas

Cómo organizar una mudanza: consejos para no perder la cabeza

Organizar una mudanza es algo que nos toca hacer a todos tarde o temprano. Si…

Hace 1 mes

Ordenar la casa: 15 trucos para tenerla siempre perfecta

Lo reconocemos, aunque nos encanta el orden y la organización, no siempre conseguimos tenerlo todo…

Hace 1 mes

Regalos de decoración: ideas con estilo para acertar

¿Te toca regalar y no sabes ni por dónde empezar a buscar? Regalar muchas veces…

Hace 2 meses

Adornos para la mesa de Navidad: triunfa con la decoración

¿Qué es la Navidad sin la familia sentada a la mesa para disfrutar de la…

Hace 3 meses

Decorar el árbol de Navidad: ideas y accesorios geniales

Según se acerca diciembre el cuerpo nos va a pidiendo estar más en casa, pasar…

Hace 3 meses

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra