Una vez más, se acerca la noche de Halloween. La noche de los muertos vivientes, la noche en la que todo vale. Para los amantes de los disfraces, la búsqueda del disfraz perfecto es una de las grandes emociones de este día, ¿ te pasa? Entonces estás en el lugar perfecto. Creo que a la hora de elegir disfraz buscamos originalidad, pero también miedo. El disfraz con más sangre, o el más oscuro es el que más nos gusta. En el artículo de hoy me gustaría dejar mi granito de arena a los clásicos de terror que han conseguido que tengamos una imagen clara en la cabeza de lo que consideramos miedo. ¡Quédate a ver estos disfraces de película que no te dejarán indiferente!
1. Freddy Krueger
Pesadilla en Elm Street es uno de los grandes clásicos del cine de terror. ¡Disfrázate de Freddy Krueger! Ponte unos pantalones negros, un jersey de rayas rojo y negro y un sombrero negro. Te hará falta una mano con cuchillas, pero no te preocupes, si no quieres gastarte mucho dinero comprando esta parte, puedes hacerla tu mism@: corta unos trozos de cartón y píntalos de color gris simulando cuchillos; luego con cinta americana, pega una cuchilla en cada dedo. Maquíllate la cara simulando heridas de una quemadura, esta es la parte más complicada pero el resultado es genial.
2. Disfraz de Chucky
El Muñeco Diabólico, sin duda otro clásico del cine de terror. Disfrazarse de Chucky es muy sencillo: jersey de rayas de colores, peto vaquero, zapatillas rojas y pelo naranja. Puedes ponerte una peluca o pintar tu pelo con un spray naranja que se quitará con un lavado. No se te puede olvidar un cuchillo, eso si, de juguete no te vayas a cortar… Para el maquillaje puedes hacerte unas cicatrices en la cara y pintarlas de rojo sangre.
3. JigSaw
Aunque más moderno, Saw se ha convertido en un básico del cine gore. Para disfrazarse de Jigsaw no necesitarás invertir mucho dinero. Hazte con una camisa blanca, una americana negra y unos pantalones negros. ¡No olvides ponerte una pajarita roja! En cuanto al maquillaje: píntate la cara blanca, los labios rojos y los ojos negros muy marcados. Por otro lado, hazte unas líneas simulando ser un muñeco y unas espirales en los pómulos.
4. Hannibal Lecter
Hannibal Lecter es otro personaje mítico del género. Ponte unos pantalones naranjas, una camiseta de manga larga con la que puedas atar las mismas hacia atrás, simulando una camisa de fuerza. Luego puedes ponerte una máscara de media cara y listo. Si aún quieres darle un toque más realista, fíjate en el ejemplo de la imagen.
5. Pennywise
Vuelve IT, el horrible personaje con el que Stephen King hizo que los payasos nos dieran miedo. Aprovecha el estreno para disfrazarte de él. Utiliza un disfraz de payaso, y hazte tu mismo una calva de látex. Hincha un globo con el diámetro de tu cabeza y cúbrela de vaselina; luego tienes que poner varias capas de látex líquido y esperar a que seque. Ahora ya solo te queda la peluca y el maquillaje. Puedes ponerte un maquillaje más sútil con un maquillaje blanco, labios, nariz y cejas rojas y los ojos negros. O también puedes dar mucho miedo pintándote una boca grande con sangre y dientes, y unos ojos mucho más marcados.
6. Samara Morgan
¿Recordáis la película The Ring? Si quieres dar miedo de verdad este es tu disfraz. Ponte un vestido blanco largo y ensúcialo de barro. Ponte una peluca de pelo largo negro que cubra tu cara y píntate rostro y manos de color gris azulado. Si quieres ir más allá coge una caja de cartón y pinta unos ladrillos, luego puedes meterte dentro y simular que sales del pozo.
7. Disfraz en familia
Si no quieres dar tanto miedo como en los anteriores ejemplos, puedes disfrazarte en familia y darle un toque más suave. Elige varios personajes que tengan cierta relación y deja que el maquillaje fluya. ⚰⚰
8. Jack Torrance
Si lo que buscas es originalidad, adéntrate en El resplandor. ¿Te gusta la idea? Hazte una careta con cartón y píntala como si fuera una madera. Ponte una camisa de cuadros estilo leñador y que no se te olvide el hacha de juguete. Además si quieres disfrazarte con alguien más, podéis imitar a la foto y disfrazaros de los dos personajes.
9. Disfraz de murciélago
Si no quieres dedicar tanto tiempo a crear tu disfraz, siempre puedes recurrir a disfraces más básicos como éste de murciélago. Crea tus alas con fieltro de color negro y gris y pégalas a una camiseta negra. Hazte también una máscara con orejas y colmillos de la misma manera y disfruta de la noche.
10. Disfraz original de esqueleto
Otro clásico sin duda que nunca falla es el disfraz de esqueleto. Créalo tu mismo con un poco de goma eva de color blanco. Un acierto si quieres ir cómodo durante toda la noche.
Espero que te hayan inspirado estas ideas y sobre todo que te entren ganas de disfrazarte en Halloween y contarnos cómo fue tu experiencia y cómo era tu disfraz. Y si quieres más ideas de disfraces locos, en este caso para Carnaval, en este artículo te dejamos 25 ideas: Disfraces de Carnaval.
Haz tu comentario